miércoles, 9 de junio de 2010

HURACÄN y DEPORTIVO MERLO IGUALARON 4 a 4 EN UN PARTIDO MUY CHATO PERO CON MUCHOS CONDIMENTOS…

Merlo y Huracán empataron un partido muy entrecortado, con bastante fricción y poco juego, aunque en un vibrante último minuto ambos contaron con posibilidades de gol para quedarse con los tres puntos.

Los locales en la primera mitad mostraron demasiado poco pero les alcanzó para ser algo más que un perdido Huracán, mostrándose los dos incapaces de armar un claro juego asociado. Las grandes dimensiones del campo de juego y la poca imaginación ofensiva hicieron que las situaciones de gol escaseen, convirtiéndose los rebotes y las aisladas acciones individuales, en las principales armas de ataque.

“El Deportivo” fue conducido por su número 5 Walter Marturano, quién poco a poco se convirtió en la figura del encuentro siendo el creador de todos los ataques locales. Los de Merlo también encontraron puntos altos en la pegada de Cristian Gutiérrez y la movilidad todo el frente ofensivo de Fabián Galván.

Por su parte los quemeros intentaron llegar armando circuitos ofensivos que carecieron de profundidad, así las trepadas por la raya de Rodrigo “Caito” Castro, y Franco Macarrone se volvieron recursos habituales para vulnerar la valla rival, aunque durante unos minutos de la segunda mitad el público se ilusionó con alguna paredes entre estos y Darío González.

Los arbitrajes dejaron inconformes a ambas parcialidades. Por su parte los quemeros reclamaron al segundo arbitro, Damián Orellana argumentando que juzgaba infracciones con diferente vara según el color de la camiseta, y así no cobró clarísimas infracciones contra Huracán, mientras que pitaba al producirse el mínimo contacto contra los locales; En cuanto a Deportivo Merlo el escándalo se desató cuando, a cuatro minutos del final, el árbitro principal Marcelo Rodríguez Contti, no cobró una grotesca mano de Darío González que evitó el 5 a 3.

Si bien el desarrollo del partido no fue el esperado, las parcialidades de los dos equipos le pusieron color a la noche con gran concurrencia y mucho aliento. Lógicamente los locales dieron la nota con sombrillas y bombos, acompañando a los dirigidos por Juan Carlos Gelves desde el inicio del partido. El técnico del deportivo dispuso que arranquen en cancha Matías Barrios, Cristian Gutierrez, Walter Marturano, Claudio Baez de Lubiano y Andrés Toto.

Con la ausencia del expulsado Marcelo Maradei en Huracán, los elegidos por Juan Meles para comenzar el encuentro fueron el arquero Fernando González, Matías López como último hombre, Rodrigo Castro y Nicolás Caballero cumplieron la función de alas y Juan Cruz Villanueva fue el pivote.

Luego del pitazo inicial ambos equipos parecían cautelosos a la hora de ir a buscar y ninguno presionaba demasiado a su rival, ni siquiera los de Parque Patricios ante la dubitativa salida rival. La emociones brillaron por su ausencia hasta los 3:30 cuando Gutiérrez abrió el marcador mediante un tiro libre en tres cuartos de cancha, que cambió por gol utilizando toda la potencia de su zurda y ubicando el balón en el ángulo superior del palo de la barrera.

La primer chance neta de gol para el Globo fue a los 6:00 cuando “Caito” cortó un contragolpe y fue a buscar una devolución por el segundo palo que no pudo conectar tras la asistencia de Caballero.


Luego de un intrascendente e inconstante intercambio de llegadas, Merlo tuvo la chance aumentar la diferencia con un remate de sexta falta que mal logró Gutiérrez a los 17:00. Apenas 15 segundos después hizo su debut en la primera división de Huracán el juvenil arquero de la cuarta Juan Manuel Pecot, quien en la semana había entrenado con el plantel destacándose por ejecutar sextas faltas con gran potencia y precisión. Pecot ingresó con la misión de empatar el encuentro con un remate en el que es especialista, pero Barrios le ahogó el grito de gol desviando agónicamente el disparo con su pie izquierdo. Luego de esta acción González volvió a entrar bajo los tres palos del conjunto de la quema.


Los últimos dos minutos de la primera etapa dieron lugar al empate de Franco Maccarrone quien, entrando sin marca por el segundo palo, alcanzó a desviar un remate de Rodrigo Castro que ya había rebotado en Emanuel Osorio y marcó el 1 a 1. Empate que a 11 segundos del final quebró Fabián Galván cuando desde el borde del área y con el arco de frente, acomodó la pelota abajo junto al palo.


El entretiempo sirvió para intentar secar a fondo una cancha que, por la condensación de la humedad en el techo de chapa, no pudo secarse por el constante goteo que frecuentemente interrumpió el partido.


Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron a un Huracán más decidido, con más actitud ofensiva y con un mayor volumen de juego, por su parte en Merlo comenzaba a resaltar la figura de Marturano, líder de todos los contragolpes. Pero las ganas del Globo fueron más, y a los 3 minutos Rodrigo “Caito“ Castro, con un gran gesto técnico, se sacó su marca de encima y por la banda izquierda avanzó desde mitad de cancha hasta el área rival, donde cruzó un áspero zurdazo que estampó el 2 a 2.


Transcurrían casi 7:00 cuando parecía que el Globo se pondría en ventaja ya que era un poco más que su tibio rival. Pero una clara falta sobre Caballero, no cobrada por ninguno de los árbitros, significó un contra golpe letal que Marturano cambio por gol al llegar vacío por el segundo palo. Dos minutos después los quemeros igualaron el resultado en 3 con otro gol de Caito, que esta vez aprovecho un rebote tras un incontrolable remate de Osorio.


Huracán nunca se puso en ventaja y volvió a exponer sus errores para marcar los contraataques a los 10:30, fue Gutiérrez quien los aprovechó al anotar el 4-3 legando sin marca por el segundo palo.


La desventaja en el partido empezó a volcarse nuevamente en el juego de un Huracán al que le cuesta y mucho reponerse de cualquier golpe. Tanto fue así que a los 11:00 Meles optó por el reingreso del jóven Pecot para que, con su buen dominio de la pelota, adelante territorialmente al equipo.


Después de cinco minutos en el que ningún equipo dominó la escena, Huracán contó con tres chances claras de gol elaboradas todas entre Maccarrone, Caito y Darío González, pero nuevamente la fortuna no estuvo del lado de Huracán que volvió a caerse ante el manejo de la pelota y los tiempos del tridente de Merlo, Gutiérrez, Marturano y Galván. El Deportivo no pudo liquidar la cuenta ya que a los 16:00 Darío González evitó un gol sobre la línea con una clara mano que no fue cobrada, y 30 segundos más tarde Fernando González le atajó a Marturano un remate de sexta falta.


Cuando las ilusiones se extinguían para la gente de Parque Patricios, apareció sólo por un descuidado segundo palo Juan Villanueva y marcando el 4 a 4 parecía postularse a héroe de la jornada a tan sólo 40 segundos de la chicharra. Pero se sabe que 40 segundos en Futsal pueden ser una eternidad y estos contuvieron fueron más emotivos que todo el encuentro. Tras estar el partido a favor de Merlo y luego ser empatado, Huracán tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con una sexta falta que ejecutó Pecot de excelente manera, pero que por esas cosas de la vida no infló la red sino que dio justo en la unión entre el poste izquierdo y el travesaño. Las emociones continuaron y a falta de 33 segundos la situación se dio a la inversa, una nueva sexta para Merlo podría haber sido definitoria, pero una vez más González atajó el disparo y se llevó todos los aplausos de la parcialidad quemera.


Huracán no se volvió del extenuante viaje a Merlo con las manos vacías pero retornó con menos de los que esperaba. Pensando ya en el encuentro contra Ezpeleta los trabajos son cada vez más intensos y se espera que sea este si sea el partido bisagra que tanto necesita este equipo.

Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera Division). Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.