jueves, 14 de octubre de 2010

La Tercera ganó jugando realmente mal...

   Pese a haber disputado uno de sus peores partidos del torneo, por no decir el peor, Huracán pudo alzarse con una insípida victoria que al fin de cuentas le permite mantener la distancia con los equipos que lo superan en puntaje, el puntero Jorge Newbery, y su perseguidor más inmediato Racing Club.

   Teniendo en cuenta el excelente potencial del equipo sorprendió el rendimiento del mismo, sobre todo en la primera mitad cuando la propuesta futbolística de los quemeros fue muy pobre, limitándose meramente a un toqueteo intrascendente entre los dos últimos de una táctica 2-2 hasta la jugada culminase con algún quemero fallando en su intento, de abrirse paso entre dos o tres integrantes de la cerrada defensa de un Deportivo Merlo que con la pelota en los pies, mostró muy poco…
   Los del Oeste apenas utilizaron alguna aislada rotación, descartando casi por completo los pases al segundo palo y las pisadas para pegar por la línea, así el Globo, tal vez por una inconciente actitud sobradora ante un rival que a priori, y luego en el campo de juego, se mostró inferior. Huracán levantó en el segundo tiempo aunque tampoco en demasía, y debió sufrir muchísimo más de la cuenta para ganar un partido en el que podría haber triunfado por holgada diferencia.

   Los cinco titulares que el director técnico de Huracán, Gonzalo García, eligió para que sean titulares fueron el arquero Facundo Dallera (12), el último hombre Matías Chirico (8), los alas Hernán Tacón (11) y Román Martinangeli (10), y el pivote Marcelo Lauria (14); El banco de los suplentes lo ocuparon Iván Barrios Fariña (3), Darío González (5), Norberto Molinas (7), Keisuke Suzuki (13) y Marcos Buero (17).

   Apenas iniciado el encuentro, y hasta que el mismo finalizó, el conjunto visitante se replegó en el fondo esperando el momento oportuno para contragolpear. El Globo entonces manejo la pelota durante casi todo el partido, pero la cuestión no estuvo en que, sino en como, y no lo hizo como sabe hacerlo…

   En los primeros minutos el globo tuvo oportunidades de gol para adelantarse en el marcador, pero Lauria no contó la precisión necesaria para vulnerar el arco rival. A los 5:00 Román Martinangeli, tras varios intentos fallidos que desencadenaron en contragolpes rivales, finalmente intrascendentes, enganchó con la derecha y buscó de afuera con la punta de su zurda colocando la pelota junto al primer palo para gritar el 1-0.


   Con la ventaja en su favor el equipo nunca llegó a ensamblarse y notó las ausencias de Lucio Martinangeli, Facundo Baraldo y Leandro Domínguez. Mas aún cuando a los 10:00 un pase al segundo palo culminó en el 1-1, y cuando minutos después una pérdida en ataque desembocó en un mano a mano en el que Dallera no pudo evitar el 2-1 favorable a un Merlo que marcó goles las pocas veces que pasó mitad de cancha. El arquero quemero que venía de ser figura en los dos partidos anteriores, al igual que sus compañeros, no tuvo una buena actuación. A 20 segundo del cierre del primer tiempo, un mordido tiro al arco de R. Martinangeli igualó el partido 2-2 gracias a una grosera falla de cálculo del arquero visitante.


   En la segunda mitad el ingresó del mejor jugador del partido, Darío González le dio más movilidad al equipo, abriendo el frente de ataque y la defensa rival para aparecer por el segundo palo, o asistir en velocidad a un compañero que se mande al ataque. El goleador del equipo anotó el 3-2 recibiendo por el segundo palo un pase que Martinangeli ejecutó prácticamente desde mitad de cancha. También marcó el 4-3 corrigiendo un disparo de Iván Barrios, otro que ingresó para disputar la segunda mitad.

  Finalmente Matías Chirico se vestiría de héroe para, a 3:00 del final rematar categóricamente al primer palo y señalar el 5-4. Pero no quedó ahí, ya que tras el empate en 5-5 a los 13:45, “Colocho” respondió con desaforado grito de gol cuando a los 14:10 sentenció el 6-5 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.