A cinco minutos del final Huracán ganaba 4-2 un partido muy complicado entre dos equipos que, más que por un gran volumen de juego, avanzaban por la entrega y las ganas de llevarse los tres puntos. Pero como en varias oportunidades los quemeros fueron vulnerables en el cierre del encuentro, donde casi lo pierden, de no ser por un gol excepcional de Fernando González que igualó el marcador en 5-5 a un minuto de que suena la chicharra.
Ante la reiteración de este problema cabe preguntarse ¿Por qué el Globo se cae en los últimos instantes?
Y las respuestas pueden ser varias, Matías López Villalba al respecto opino que “Pagamos los errores cometidos, faltando pocos minutos el cansancio psicológico por no convertir nos tira atrás y nos terminan empatando o ganando en el final”. Quizás la necesidad de sumar puntos juegue inconscientemente en los quemeros y provoque que se concentren los últimos minutos sólo en defender, retrasándose así en el campo de juego y cediéndole la iniciativa a su rival.
Probablemente influya el poco recambio durante el partido, teniendo en cuenta que jugadores como Martín Castro, Nicolás Caballero o el propio López, en muchos encuentros no son reemplazados, o apenas cuentan con dos o tres minutos para recuperarse, y eso pueden llegar a sentirlo sobre el cierre.
Independientemente de cual fuese el motivo, o el conjunto de motivos, hay una diferencia entre este Globo y el de la primera ronda, y es que el de la primera ronda parecía no poder tolerar la desventaja, el encontrarse perdiendo por uno o dos goles era un revés psicológico que transmitía en el desarrollo del partido que culminaban con una diferencia bastante mayor. Pero este equipo puede replantearse ante la adversidad de un gol y revertir el resultado por lo menos en manera parcial, y de hecho lo logró en varias ocasiones. Sin embargo pasó a sufrir el karma de no poder cerrar los partidos, de ver como la cuenta regresiva complota con sus rivales para convertir su sueño de volver a primera división, en una mala pesadilla de tener que seguir luchando otro año para intentar alcanzar el ascenso.
Fuerza muchachos el pueblo quemero confía en ustedes…!!!
Y todo esto viene al partido que se disputó el fin de semana pasado ante Deportivo Merlo.
Con los antecedentes de que el día anterior, ni la sexta ni la cuarta habían presentado equipo, y conociendo el casi épico viaje que emprendió el plantel para visitar al equipo del Oeste bonaerense, Huracán, en un gesto de admirable espíritu deportivo, decidió esperar al conjunto visitante por más de 20 minutos y hasta se permitió que los jugadores que llegaron ya empezado el encuentro, firmen la planilla para poder disputar el encuentro. Tanto es así que la visita debió iniciar el cotejo con el mismo plantel de seis jugadores que disputó el partido de reserva, hasta que a los cinco minutos, y con la derrota parcial por un gol, llegó el plantel de la primera división de Merlo.
Los titulares elegidos por Gonzalo García fueron el arquero Fernando González, el último hombre Martín Castro, los alas Rodrigo Castro y Nicolás Caballero y como pivote Matías López.
Ante la cautelosa espera de su agotado rival, Huracán salió con todo en busca del gol, y a los 2:20 una jugada preparada en un tiro libre concluyó con pase de López para Caballero que sobre el segundo palo anotó el 1-0.
Los quemeros fueron superiores durante los primeros minutos, pero el ingreso de Walter Marturano le aportó a los de Merlo posesión de pelota, precisión para encontrar los espacios, desequilibrio individual y fundamentalmente algo primordial que le faltó al Globo, un conductor.
En tanto Huracán dependía de las proyecciones de R. Castro para lastimar a su adversario, o de que Caballero recupere presionando en ataque para luego buscar sin fortuna el arco rival.
Llegados ya los 15:00 de la primera mitad, González se convertía en el máximo responsable de que el marcador todavía permanezca en ventaja para los locales. Otro de gran desempeño fue M. Castro, quien ordenó defensivamente al equipo, cerrando oportunamente en varios contragolpes, restringiendo casi exclusivamente las variantes ofensivas rivales a remates de media distancia y a su posible rebote.
Durante el final de este llano primer tiempo Merlo igualó el partido a los 17:00 con un fuerte remate cruzado desde el borde del área, que ingresó abajo junto al palo derecho del arquero quemero. Y sin mayor gloria ambos equipos se fueron al descanso con meritorio empate, y no por que la visita haya desplegado un nivel futbolístico incongruente con la derrota, sino que tras el gol Huracán fue perdiendo poco a poco la posesión del balón y el control del partido.
A los 4:00 del segundo tiempo R. Castro anotó el 2-1 a favor de los de Parque Patricios, con un tiro libre al primer palo que, con gran potencia, se coló por el medio de una impotente barrera.
El partido se abrió cuando Merlo comenzó a marcar hombre presionando en todo el campo de juego, generando mayor espacio para los contragolpes quemeros aunque atosigando efectivamente al fondo del globo. A los 9:00 de un corner llegó el empate de Dep- Merlo con un remate al primer palo de quien recibió por la línea.
A los 14:00 R. Castro desde un lateral se la pasó a Caballero quién aguantó la pelota hasta que le pase el 11 y se la devolvió para que desde el punto de penal anote el 3-2. Un minuto más tarde “Caito” desbordó por el costado izquierdo y remató al arco provocando un débil rebote del arquero que Villanueva aprovechó para marcar el 4-2.
Pero en 2:30 minutos, y debido a gruesas equivocaciones del equipo dirigido por García, Dep. Merlo anotó tres goles para ponerse 5-4 arriba. Sin embargo F. González a un minuto del final cruzó mitad de cancha para igualar el encuentro con infalible zapatazo que “salvó la papas”.
Los equipos que anteceden a Huracán en la tabla de posiciones continuan sin poder sumar de a tres. Si quiere escalar un par de posiciones, el Globo deberá cosechar en seis partidos aproximadamente la misma cantidad de puntos que sumó en todo el torneo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.