jueves, 26 de agosto de 2010

Una cuestión de Fe…

   En un partido cargadísimo de emoción, drama e incertidumbre, Huracán le ganó por 4 a 3 a Dock Sud y volvió a ganar luego de 13 fechas. El incesante ida y vuelta, y las incontables cantidad de situaciones de gol que crearon ambos equipos, produjo que los arqueros se consagren como figuras. Pero fue el 12 quemero, Fernando Delfini quién realmente tuvo el mejor desempeño de la noche protegiendo su valla con deslumbrantes intervenciones que superaron todo tipo de expectativas.  Esta nueva victoria sirve para desempolvar esperanzas, no de un ascenso, pero sí de haber comenzado a transitar un camino que se empezó a buscar hace varias fechas…

   El director técnico de Huracán, Gonzalo García eligió como titulares al arquero Fernando Delfini (12), el último hombre y capitán Martín Castro (5), los alas Matías López (2) y Nicolás Caballero (7), y el pivote Juan Villanueva (4). El banco de los suplentes lo ocuparon Fernando Yedro (8), Hernán Tacon (9), Facundo Baraldo (10), Darío González (11), Fabián Catani (13), Gabriel Castro (14) y Rodrigo Castro (15).
   Los cinco titulares dispuestos por el técnico de Dock Sud, Nicolás Noriega  fueron el arquero Leandro Tomba (1), el último hombre y capitán Diego Romero (2), Sergio Alvarado (3), Walter Camargo (10) y Braian Papa (11). Mientras que comenzaron el partido en el banco de los suplentes Matías Montiel (4), Damián Fernández (5), Mario Martínez (6), Federico Sandoval (7), Christian Ayala (8), Alexis Alva (9) y Leonardo Vaca (12).
   Desde el arranque Dock Sud sorprendió utilizando a Ayala como arquero jugador cuando su equipo tenía posesión del balón, y con Tomba bajo los tres palos a la hora de defender, pero a los pocos minutos abandonaron la estrategia ante la ineficacia de la misma para crear situaciones de gol, y se limitaron a los fortísimos remates de Romero bien neutralizados por Delfini. A su vez Huracán crecía desde el rendimiento de sus individualidades, destacándose López en la marca, Villanueva pivoteando y avanzando por pura potencia, y Caballero que siempre que se jugó al mano a mano ganó por afuera generando espacios por todo el frente ofensivo.
   Cuando parecía que la primera diferencia a favor del Globo llegaría en cualquier momento, un potentísimo remate de Romero rozó en Villanueva que sobre el borde del área intentó tapar el remate, pero acabó por desviar el balón lo suficiente como para que la reacción de Delfini sea en vano. Así los locales pasaron a ganar 1 a 0 promediando el primer tiempo.
   Antes de que los quemeros pudieran recuperarse del golpe que les produjo el gol de los locales, un excelente pase de Alvarado por sobre Martín Castro asistió dentro del área a Damián Fernández, quien definió con una volea cruzada y marcó el 2-0 a los 11:30. Tras el gol Dock Sud apostó al contragolpe para como principal arma de ataque, y cerró mucho más su rombo defensivo para intentar impedir cualquier intromisión de los movedizos Caballero y Rodrigo Castro. Sin embargo los hábiles alas se las ingeniaron para buscarse sin suerte por los segundos palos y además intentaron juntar marcas para que López y Castro puedan rematar de media distancia, aunque casi siempre fueron tapados por algún defensor que justo llegaba sobre su posición.
   De tanto buscarlo Huracán llegó al descuento a los 19:00 por intermedio de un preciso pase vertical de Rodrigo Castro a Fernando Yedro, que recibió el balón en el corazón del área y giro sacándose su marca de encima para luego definir con un zurdazo cruzado. Tan sólo 20 segundos más tarde Rodrigo Castro igualó el marcador en 2 a 2 tras anotar mediante un remate de sexta falta que se escogió patearse apenas sobre el costado derecho de la cancha y a pocos metros del área. Y cuando restaban 6 segundos para la finalización del primer tiempo Tomba le atajó un nuevo disparo de sexta falta a Martín Castro.
   Dock Sud comenzó el segundo tiempo con los mismos cinco que iniciaron el partido, en cambio Huracán realizó las variantes de Rodrigo Castro por Martín Castro, y Fernando Yedro por Juan Villanueva, respecto de los cinco titulares. Rápidamente el segundo tiempo se hizo de ida y vuelta y a cada minuto que transcurría ambos arquero aumentaban su protagonismo.
   A los 5:40 Delfini atajó un mano y mano, y sacó rápidamente pasándole la pelota a Rodrigo Castro quien asistió por el segundo palo al autor del 3 a 2, Fernando Yedro. Ante la desventaja en el marcador los del sur volvieron a recurrir a Ayala como arquero jugador, y de a poco fueron acorralando a los quemeros que eran incapaces de recuperar la pelota. Tras varias intervenciones salvadoras del arquero del Globo sumadas al dominio territorial de los locales, parecía que el empate llegaría en cualquier momento, aunque la velocidad de los jóvenes de Huracán permitía explotar la flaqueza defensiva que mostró “El Docke” para retroceder luego de un ataque numeroso.
   Pero finalmente un pase de Romero al segundo palo a Camargo se convirtió en el 3-3 cuando iban 11:00 del segundo tiempo. Un minuto y quince segundos después el referí Rasullo expulsó al técnico local Noriega por una protesta desmedida, y al reanudarse el juego se potenciaron aún más el vértigo y la velocidad de un ida y vuelta que mantendría de pie a cualquier platea…
   Entre los 14:00 y los 15:00 Rodrigo Castro buscó dos veces por el segundo palo a Juan Villanueva, pero el pivote por apenas centímetros no llegó gritar un nuevo gol con la camiseta de Huracán. Entre estas dos chances de gol Camargo agredió a Delfini con un violento pelotazo que impacto en su cara cuando la pelota no estaba en juego, acción que tendría que haber significado la segunda amonestación, y expulsión, del 10 de Dock Sud.
   A los 16:30 un contragolpe de los locales encontró mal parado a Huracán y los de azul y amarillo llegaron en ventaja numérica de 3 contra 1, pero una gran respuesta de Delfini sirvió para despejar el peligro y armar rápidamente un contragolpe desde los pies del incansable Caballero. El número 7 quemero trasladó la pelota hasta el área rival y asistió a Rodrigo Castro que anotó el 4-3.
   A los 18:35 una sexta falta para Dock Sud le dio a Camargo la oportunidad de igualar este partidazo, pero Delfini se consagro como figura al aliviar la tensión de toda la tribuna del Globo, hinchada a la que todavía le quedarían eternos segundos  por vivir. A un minuto de finalizar el partido cada segundo con posesión del balón valía oro, esto lo sabía Caballero y ante la desesperada presión de los del sur eludió a Montiel, a Romero y antes de entrar al área rival logró esquivar la marca de Alvarado pero no una fuerte patada a destiempo. De este tiro libre casi llega un golazo de Martín Castro pero Tomba exhibió todos sus reflejos con un manotazo que evitó que el capitán quemero liquide el partido.
   Y a 3 segundos del final un córner a favor de Dock Sud hizo temer podrían repetirse los últimos antecedentes de empates sufridos sobre la hora. Pero luego de que el alto saque al segundo palo culminase con un remate que rebotó en la espalda de Martín Castro sonó la chicharra y a los quemeros volvió a latirles el corazón…
Nota Redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.