viernes, 26 de noviembre de 2010

Huracán dio vuelta un partido vibrante

   El Globo dio un nuevo batacazo al vencer por 4-3 a Jorge Newbery, luego de comenzar perdiendo por un 3-0 que revirtió a base de amor propio.
   Con presentes diametralmente opuestos ambos equipos se dieron cita en el estadio de Nueva Estrella para disputar lo que para muchos era una historia definida de ante mano. Newbery se presentó necesitado de tres puntos para garantizar su cupo en los Play Off, que otorgan la posibilidad de jugar una promoción para ascender a la Primera División, y Huracán, fuera de cualquier pelea, llegó con la esperanza de desahogar la impotencia contenida por no poder sumar de a tres en los últimos encuentros que se les escaparon sobre la chicharra.
   Así el segundo contra el décimo quinto se dispusieron a jugar al fútbol, y bien se sabe que cuando gira la pelota no existen tablas, promedios ni copas, sólo un equipo frente a otro dispuestos a matar o morir para alzarse con la victoria...
   El inicio del juego fue apático para los quemeros ya que Joel Alberio abrió la cuenta a los 1:40 minutos tras recibir la habilitación de Zoccoli.
   Con el correr de los minutos la reacción del Globo no llegaba a trascender más allá de una posesión equitativa del balón, aunque la visita construyó un sistema de juego más efectivo a base de toque corto y constante movimiento sin pelota.
  Tras el 2-0 convertido por Zoccoli a los diez minutos, y el 3-0 anotado por Claudio Cao a segundo de cumplirse los quince minutos de juego, la remontada quemera parecía ya una utopía en la que sólo se podía tener fe gracias a los desequilibrios individuales de Rodrigo Castro, y a la entrega incesante, la garra y la solidez defensiva de Emanuel Osorio.
   Luego de adelantarse por tres goles, la visita mermo su buen rendimiento que, a pesar de bastarle para sacar una amplia diferencia, fue muy lejano al gran nivel demostrado en el cotejo de la primera ronda.
A un minuto del entretiempo el gol de Castro de media vuelta desde fuera del perímetro del área le cambió la cara al partido; y a quince segundos de que suene la chicharra, el tanto de Osorio, que sorprendió por el segundo palo, resucitó las esperanzas de sumar de a tres.
   Ya en la segunda mitad la figura de Fernando González adquirió un protagonismo superlativo por sus sobresalientes atajadas que impidieron que la visita anote otro gol.  
   El partido se jugó con un ritmo vertiginoso, de un ininterrumpido ida y vuelta, que en la mayoría de los casos murió en ineficaces remates desde las puertas de las áreas, o en cruces oportunos de los últimos hombres.
   Ya durante los últimos diez minutos se abrieron aún más los caminos y las llegadas, pero los arcos fueron custodiados por arqueros de formidable actuación. El Globo logró el 3-3 con un gol de Yedro, quien por el segundo palo corrigió oportunamente un remate del conductor del equipo, Rodrigo Castro.
   A 6:40 del final, Juan Villanueva aprovechó un impreciso despeje del fondo rival, y de frente al arco, entre el punto de sexta falta y el área, sacó con una volea con extrema potencia y precisión que torno estéril la volada de Juan Bernay. El final continuó palo por palo, pero sin cambios en el marcador. Así el Globo dio vuelta un emocionante partido de complicado inicio.
  Huracán no gana consecutivamente dos partidos desde el inicio del Apertura 2009; cuando derrotó por 10-8 en su visita a Alvear en la primera fecha del torneo, y a 17 de Agosto por 7-6 en condición de local en la siguiente. Este domingo podra lograr revertir esta sequía ante Defensores de Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.