sábado, 27 de noviembre de 2010

TERCERA DIVISIÓN: ¿¡DALE CAMPEÓN!?

  El Globo aplastó por 8 a 3 al puntero Jorge Newbery, quien llegó al estadio de Nueva Estrella sabiendo que el triunfo lo coronaría campeón de la categoría. El marco del público fue acorde a las circunstancias, y los simpatizantes visitantes ilusionados con dar la vuelta frente a Huracán cantaban el típico “para ser campeón, hoy hay que ganar”…
   Pero el Globo, ya fuera de la pelea por el título, salió a la cancha decidido a vencer, a quedarse con los tres puntos, a demorar al menos una semana los festejos de los dirigidos por D`Alessandro que sólo podían ser superados por Racing.

   La contundente derrota en el partido de ida por 4-0 en América del Sud jugó su papel en la previa al inicio del encuentro, pero más aún peso el honor y el sentimiento, el amor por la camiseta de estos pibes que la sienten de verdad…
   Huracán salió a la cancha a dominar el partido, y lo consiguió. Los quemeros controlaron la pelota desde el pitido inicial, manejaron los tiempos y los espacios, anularon a un Jorge Newbery muy acelerado, pasado de vueltas. Los de Parque Patricios jugaron concentrados y con paciencia, moviendo la pelota para profundizar el ataque con precisos pases cruzados que lastimaron y mucho el fondo de la visita.
   El plantel en su conjunto tuvo una actuación deslumbrante. Desde lo individual Darío González fue un gran referente de ataque para pivotear o rematar con precisión, además realizó un arduo trabajo moviéndose sin pelota que abrió todo el frente ofensivo; los alas Hernán Tacon y Matías Chirico aportaron muchísimo en campo rival jugando con simpleza, velocidad y precisión, también fue brillante su labor defensiva cerrando los pases al segundo palo y relevando a sus compañeros en todos los contra golpes; el último hombre Leandro Domínguez fue una garantía en el fondo y un gran arma ofensiva, tanto rematando con dureza y precisión, como asistiendo a sus compañeros con  soberbios pases entre líneas; El arquero Facundo Dallera respondió con seguridad y confianza al inicio del segundo tiempo siendo clave para frenar la arremetida del líder del torneo.
   Si bien el dominio quemero fue notorio, al Globo le llevó medio tiempo abrir el marcador, hasta que el capitán y goleador, Darío González marco el 1-0. El segundo gol fue producto de un violento remate de sexta falta de Leandro Domínguez que venció la resistencia del arquero. Y uno detrás del otro se sucedieron el tercer gol, anotado por González, y el cuarto convertido por Domínguez luego de una gran combinación de toques en velocidad con el capitán, que culminó con el zurdo empujando el balón hacia el gol.
   La recuperación de Newbery comenzó sobre el final de la primera mitad con un descuento que reabrió un partido que parecía cerrado. Y si el 4-1 reabrió el partido, el 4-2 apenas comenzada la segunda mitad le dio más que suspenso.
   Con la visita enteramente jugada al ataque, a matar o morir, Dallera tapó varias situaciones de gol y evitó que los rayados se acerquen aún más. En ese entonces apareció la figura de Matías Chirico para coronar su excelente actuación con un 5-2 que golpeó, y muy duro al conjunto de Villa Real.
   Pero ese fue sólo el comienzo para el juvenil de Huracán, ya que cuando Jorge Newbery apeló al arquero-jugador para intentar revertir el resultado, “Colocho” anotó un golazo desde varios metros por detrás de la mitad de cancha, provocando el estallido del público de local y de sus compañeros que se unieron en un emotivo festejo.
   El 7-2 fue anotado por Darío González mediante una jugada similar a la del sexto tanto. Esta vez sobre la línea que divide las dos mitades del campo de juego, pero con la particularidad que el gran definidor pateó con el balón suspendido en el aire para evitar que el arquero llegue a retomar su posición defensiva.
   La visita volvió a descontar con un violentísimo puntazo de media distancia, que besó la cara interna del palo izquierdo de Dallera. Luego de aquella acción Colocho, ubicado frente al poste izquierdo, anotó el 8-3 al desviar un frontal remate de Marcelo Lauria con su talón derecho. En los últimos minutos ingresó Norberto Molinas, quién aportó una variante ofensiva más punzante en los últimos metros, aunque el 8-3 estaba sentenciado.
Durante la noche del viernes jugaron en simultáneo Los Andes vs Racing en el estadio de Villa Modelo, y Jorge Newbery frente a UGAB en América del Sud. Para mantener la esperanza del título ”La Academia” debía ganar y esperar a que Newbery no logre sumar de a tres, y así trasladar la definición del campeonato a la última fecha. Pese a haber derrotado a Los Andes por 5 a 0, el club de Avellaneda no recibió la mano de UGAB que le hacía falta para conseguir la doble corona entre la Primera y la Tercera División, y su reserva culminará la temporada en el segundo escalón de la tabla de posiciones.
   Finalmente el conjunto de D´Alessandro puede festejar el ansiado campeonato que Huracán le había impedido conquistar una semana atrás…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.