viernes, 5 de noviembre de 2010

Primera y Tercera, Doble derrota ante Cultural de Sarandí


PRIMERA DIVISIÓN

   En su partido correspondiente a la 28º fecha Huracán sufrió un nuevo revés en este torneo para el olvido. Luego de dos empates consecutivos el “Globo” volvió a caer, esta vez por 9-5 frente a Cultural Sarandí, y continúa sin poder acarrear tres partidos sin derrotas.
   Los quemeros pagaron muy caro un arranque cargado de fastidio, desconcentraciones y graves fallas en el ordenamiento defensivo, y así arrastró hasta el segundo tiempo una notable desventaja de tres goles. Ya en la segunda mitad el Globo se puso a un paso del empate, pero en los últimos cinco minutos apostó a todo o nada, y vio como la visita burló su suerte liquidando el encuentro contundentemente.
   El partido fue apasionante desde el inicio con ambos equipos que salieron a arrebatarle el cero al marcador. Luego de que a López un defensor le niegue el gol sobre la línea, la visita anotó el primer tanto del encuentro a los 1:40, cuando Villarrica asistió a Ferrari que entró sólo por el segundo palo. Con un Huracán muy abierto e inconsistente en el fondo, Cultural aprovechó muy bien los espacios y en una triangulación entre Villarrica, Ferrari y Seoane, el 10 marcó el 2-0 apenas cumplidos dos minutos de juego.
    La desventaja desconcertó a los jugadores del Globo que con el correr de los minutos crecieron en fastidio y desconcentración, a contraposición del conjunto de Sarandí que sólo se inquietaba con los veloces enganches de Rodrigo Castro y sus disparos de media distancia. 

   A los 7:00 Martín Castro fue expulsado por conducta antideportiva pues agredió físicamente a Ferrari cuando la pelota no estaba en juego. Los quemeros duraron apenas 20 segundos con un hombre menos, ya que un disparo a pocos metros del área no encontró una firme respuesta de González y el marcador se estiró a 3-0.


   Pero el Globo reaccionó, y en base a un desordenado ataque impulsado más por el corazón y la garra que por superioridad táctica y estratégica, acorraló poco a poco a su rival que redujo sus alternativas ofensivas a contragolpes bien enarbolados por Seoane y Villarrica.
   Tanto Villanueva como López utilizaron su intempestiva potencia corporal y su capacidad para mantener la posición, y la posesión del balón para autoabastecer sus propias situaciones ofensivas. Por su parte Maradei fue el eje de distribución de juego asociándose mayormente con Rodrigo Castro, combinación de la cual llegó el descuento a los 11:30, con el hábil zurdo como autor del tanto.
   Tras el 3-1 Huracán contó con varias oportunidades para volver a marcar, pero la falta de eficacia le impidió acercarse aún más al empate, en tanto incrementó inconmensurablemente la cantidad de faltas cometidas llegando así a su sexta cometida a los 13:00 minutos, remate que Torres malogró.
   El mejor jugador del primer tiempo, Villarica, anotó, a los 16:00 minutos, el 4-1 tras una nueva asistencia de Ferrari. Y antes de que culmine el primer tiempo nuevamente Torres, y luego Alli,, ejecutaron de manera desviada dos nuevos remates de sexta falta
   En la segunda mitad Huracán descontó rápidamente por intermedio de López, pero nuevamente Seoane se anotó en la red para que la diferencia en el marcador vuelva a ser de tres goles.
   La seguidilla de anotaciones continuó con una gran definición de Castro y luego a los 6:00, el arquero Fernando González, anotó el 6-4 con un fortísimo remate de media distancia que se levantó tras rozar en un defensor rival.
   Ambos equipos defendieron con marcas personales en todo el campo de juego, disposición estratégica que favoreció al juego de los desequilibrios individuales de Castro y Maradei, que se repitieron en remates desde afuera del área encontrando un arquero que se destacó por estar siempre excelentemente ubicado. El arquero local también se lució bajo los tres palos, aunque este con grandes intervenciones basadas en sagaces respuestas.
   En este segundo tiempo las faltas cometidas las acumuló Cultural de Sarandí, que llegó a la sexta antes de cumplirse los 15 minutos de juego. Del remate correspondiente se hizo cargo Castro, quien luego de que el arquero amortigüe el remate, aprovechó el rebote para
anotar el 6-5.
   La ilusión del empate se vio rápidamente mermada cuando 20 segundos después, Villarrica marcó su tercer gol en el partido y el 7-5 parcial.
   Huracán continuó buscando la igualdad mediante remates de media distancia y con incursiones individuales, aunque la falta de efectividad frente al arco rival volvió a ser una de las principales falencias de este equipo que contó con varias oportunidades de gol.
   En la visita siguieron manejando los hilos ofensivos Seoane y Villarica, con grandes aportes de Ferrari  y Castelani, mientras que defensivamente encontraron la solidez de Torres y la firmeza de su arquero.
   Gonzalo García arriesgó a todo o nada optando por Marcelo Maradei para que haga las veces de arquero-jugador a falta de tres minutos para que culmine el partido. Polémica apuesta teniendo en cuenta que su arquero, Fernando González acumula dos goles en los dos últimos partidos, y sabiendo también que posee un buen manejo de juego de pies.
   Al igual que en todas las ocasiones en las que el equipo utilizó esta osada estrategia, el saldo final fue negativo y la visita de contragolpe liquidó el encuentro por 9 a 5 en sólo dos minutos.
   Tras el reingreso de González no quedo tiempo para mucho más, ni siquiera para el ingreso de Catani, ni Suzuki que no ingresaron en todo el partido.
   El equipo sigue sin levantar cabeza y el final de torneo es cada vez más próximo. Al igual que en el torneo pasado, el Globo se encuentra a varias fechas del cierre fuera de la disputa por el campeonato y en cambio, asume el objetivo inmediato de finalizar la temporada lo menos abajo posible para comenzar a pensar en nueva temporada que haga olvidar este complicado presente que atraviesa uno de los equipos más grandes del Futsal AFA.
   Al Globo se le vienen Estrella de Maldonado, Los Andes (encuentro que al cierre de esta edición aun carecía de reprogramación) y Villa Argentina, tres de los rivales a los que Huracán puede aspirar a sobrepasar en la tabla de posiciones si acumula varias victorias de manera consecutiva.
TERCERA DIVISIÓN
   Al igual que en las últimas jornadas al equipo de Gonzalo García le faltaron argumentos  futbolísticos para demostrar su potencial, esta vez frente a un equipo que tampoco expuso un sistema de juego definido. Por lo que se dio un insípido partido entre dos equipos cuyas propuestas resultaron inconsistentes, y en el ganador resultó vencedor aunque bien pudo haber culminado en un mezquino 0 a 0.
   Ambos equipos salieron cautelosamente a esperar al rival, y luego de unos intrascendentes primeros minutos, el Globo tomó la iniciativa. Tanto fue así que a los 6:00 Dallera desde la mitad de la cancha se sumó al juego de rotación del balón y la recuperación del balón por parte de la visita finalizó con un disparo desde el área rival que encontró volviendo a contrapierna a Dallera, que sobre el borde del área no pudo evitar la apertura del marcador.

   Tres minutos más tarde el arquero del conjunto de Sarandí evitó un gol con la mano fuera del área, por lo que sólo fue amonestado. El tiro libre lo ejecutó Domínguez y tras el rebote en la barrera Baraldo remato con su pierna derecha e igualó el resultado parcial en un gol.
   Sin pena ni gloria los minutos corrieron con aisladas situaciones de gol para ambos equipos, bien resueltas por los arqueros, y con defensas bien paradas sólo fueron exigidas por algunas diagonales visitantes, o por desbordes sobre las bandas de los quemeros. Las variantes ofensivas fueron muy limitadas y se limitaron casi exclusivamente a las recientemente enunciadas.
   La segunda mitad contó con un desarrollo muy similar al del primer tiempo, pero con ambos conjuntos mayor predispuestos a batir el empate para alzarse con la victoria. Nuevamente un infortunio cuando el equipo quemero se apoyaba en su arquero para tener un mejor manejo de balón, se produjo una mala entrega en la mitad de la cancha que derivó en un mano a mano a favor de Cultural que frente a un arquero lejano de su valla anotó el 2-1 a los 7:00.
   Ante una nueva adversidad Huracán continuó buscando la igualdad, pero esta vez no encontró el rumbo, ni en las paredes asistidoras de González, ni en los remates de media distancia de Domínguez, y tampoco en los desequilibrios individuales de Baraldo, Chirico o Martinangeli.
    Por lo que García, a falta de cinco minutos, apeló a González como arquero jugador para intentar torcer el rumbo del partido. Aunque no le alcanzó siquiera para rescatar un punto, ya que a los 12:00 con un Globo totalmente volcado al ataque, incluido su arquero jugador, el 3-1 desde atrás de mitad de cancha cayó como un balde de agua helado para los quemeros.
   De hecho la visita pudo estirar la ventaja mediante dos remates de sexta falta, de los cuales el primero González se lo contuvo a Barros, y el segundo Masso lo ejecutó de manera desviada.
   Huracán contó con la oportunidad de descontar por la misma vía a través de Domínguez cuando restaban sólo 20 segundos, y el zurdo con un violento remate cruzado ilusionó con el milagro al estampar el 3-2 que terminaría siendo el resultado final del encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.