lunes, 8 de marzo de 2010

EL GLOBO SE QUEDO CON EL CLASICO Y EL 2DO PUESTO

El día domingo, el calor azotó la capital federal,pero eso no impidió que se lleve acabo el evento tan esperado, el cual consistió en un cuadrangular exhibición entre Boca, River, Huracán y San Lorenzo que se verá en la pantalla de Fox Sports a partir del sábado que viene.
La cancha se montó en Diagonal Norte, entre Suipacha y Carlos Pellegrini, a metros del Obelisco, donde muchos extranjeros y fanáticos del deporte pudieron observar este gran cuadrangular.

Los cuatro equipos tuvieron refuerzos ajenos al Futsal. Huracán contó con Mariano Juan y Roberto Flores, para Boca jugaron los ex futbolistas Walter Pico y Alfredo Graciani, en San Lorenzo estuvieron Norberto Ortega Sánchez y Angel Bernuncio y en River estuvo Diego Santilli, Ministro de Espacio Público y Medio Ambiente.

El primer partido disputado fue el gran choque entre Huracán y San Lorenzo, el cual se venía hablando mucho en la semana del lado de Parque de los Patricios. Era un partido aparte, ya que el globo estará un año jugando en la 2da División y quería demostrar que apesar de haber descendido seguía en pie para volver el próximo año.


El partido se planteó por momentos de ida y vuelta, Huracán salió a jugarles de igual a igual, sin importar nada, lo único que importaba era que había que conseguir el triunfo como sea.

El globo se hizo dueño de la pelota casi todo el primer tiempo, lo cual hizo que se vaya al descanso con el marcador arriba por 2-1 (H: Nicolas Caballero y Matias Lopez. SL: Guariniello) y con varios jugadores con algunos dolores, por el desgaste y por la actitud de varios jugadores de San Lorenzo que lo único que hicieron fue ir a buscar las piernas de los jugadores del globo.
El 2do tiempo arrancó un poco mas trabado, lo cual hizo que por momento San Lorenzo tenga la pelota pero Huracán se encontraba muy bien parado en la cancha y no dejaban lugares para que San Lorenzo logre meterse en su arco.
A los 10 minutos de juego llego una distracción en Huracán y llego el empate por medio de Sebastian Ferreyra para que el marcador se encuentre 2-2. Parecía que el partido finalizaba e irían a penales, pero faltando 5 minutos para que le encuentro finalize Marcelo Maradei recuperó una pelota en su propia área, tirándose un pase largo y al mismo tiempo recibiendo una fuerte patada que hizo que se golpee con los carteles,la cual no impidió que se recupere sin ningun problema y siga con la pelota en su poder hasta llegar al arco de San Lorenzo y colocar el 3-2 para Huracán, lo cual hizo que la gente delire y empiece a festejar el tan ansiado triunfo. Los quemeros sufrieron mucho durante esos 4 minutos ya que San Lorenzo comenzó a llegar mas pero no lograba convertir, por eso al pitar el final del partido, los jugadores del globo se quedaron saltando y cantando en la mitad de la cancha, como síntoma de desahogo por todo lo que les toco vivir el año pasado.
Apesar de que era un partido amistoso Huracán y San Lorenzo no pudieron dejar de lado en la cancha la rivalidad y jugaron con dientes apretados, pero lealmente. Para el globo fue una alegría inmensa ya que habían prometido dejar la vida en este partido para poder dedicárselo a la gente, a Juan y al "Negro" Oscar Meles que desde el cielo sigue alentándolos y dándoles fuerzas para que se logre el objetivo que todo Huracán quiere.
Cabe destacar que Mariano Juan tuvo que ser retirado de la cancha por recibir un golpe con un jugador "azulgrana" a los 5 minutos de juego, lo que provoco una rotura de ligamentos.

En el segundo choque, Boca superó a River 3 a 1 con dos goles de Andrés Santos y uno de Graciani. Descontó para River Marcelo Viatri.

Luego por el tercer puesto, San Lorenzo le ganó por penales a River.


Y en la gran final, Boca derrotó también desde los seis metros al “Globo”, tras haber empatado 1 a 1 en tiempo regular con goles de Matías Navarro faltando 3 minutos y del “Guapo” Flores faltando 1 minuto. En los penales los de la Ribera tuvieron más puntería y se quedaron con la Copa CIudad de Buenos Aires.

Apesar de la derrota recibida en la final los jugadores de Huracán se fueron muy conformes con su rendimiento, ya que desde que comenzó la pretemporada solo lograron practicar con la pelota 2 días, y así y todo pudieron conseguir un triunfo en el clásico y un empate ante Boca.
Esto demuestra que Huracán se encuentra por el buen camino para lograr el Ascenso, apesar de que esto recién empieza, cabe destacar que el Globo va bien encaminado.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.