Huracán venció ayer por 7 a 3 a Dock Sud y consiguió así su segundo triunfo en dos partidos jugados. El partido se disputó en el estadio de Estrella de Boedo donde el “Globo” hará de local esta temporada.
El temporal que acechó anoche a la ciudad porteña hizo peligrar el comienzo del encuentro debido a que el agua ingresaba al campo de juego por detrás de los arcos. El futbolista de primera división Franco Macarrone, se encargó de un intenso trabajo de secado para que la cancha estuviera en condiciones y el partido empezó con una hora de demora.
El director técnico Gonzalo García dispuso una formación inicial con Marcos Buero en la valla, Leandro Domínguez como último hombre, Facundo Baraldo y Matías Chirico como alas y Darío González ocupo la posición de pivote.
El conjunto quemero comenzó bien metido en el partido y al minuto de juego marcó su primera diferencia en el marcador con un gol de su capitán, Darío Gonzalez. El experimentado pivote del equipo de Parque de los Patricios tuvo una gran noche y dos minutos más volvió a convertir para estampar el 2 a 0 parcial.
Los visitantes proponían un juego de mucha presión y desgaste físico, con un sistema táctico de 2-2 jugando al pase largo y manteniendo el ritmo con gran movimiento desde el banco. Cuando promediaba el primer tiempo, Dock Sud consiguió descontar mediante un remate cruzado desde el borde del área que dejó sin respuestas al arquero.
El Globo, sin jugar su mejor fútbol, siguió buscando sacar más ventajas en el resultado y apeló al ingreso de Lucio Martinangeli, Hernán Tacon y Fernando Yedro. Después de un intenso ida y vuelta con oportunidad en ambos arcos, Huracán volvió a estirar la diferencia mediante su goleador Darío Gonzalez, que anotó el 3-1 a menos de cinco minutos de finalizar la primera parte.
Ya en la segunda mitad, Huracán salió a jugar con otra presencia, y el toque que en el primer tiempo brillaba por su ausencia comenzó a florecer desde los pies de Facundo Baraldo, Leandro Domínguez y Lucio Martinangeli. Sin embargo el descuento de la visita llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo poniendo el marcador en un insospechado 3-2.
Los muchachos reaccionaron al instante y a los cinco minutos Marcelo Lauria, quien había ingresado por Darío Gonzalez durante los últimos del primer tiempo, marcó el cuarto tanto de los locales para disipar cualquier duda sobre la victoria quemera.
El encuentro continuó con chances de gol para ambos equipos resaltando grandes intervenciones de los arqueros y de los últimos hombres, que cuando pasaban al ataque volvían rápidamente a ocupar su posición defensiva. Ezequiel López ingresó para darle más aire al ataque local y promediando el segundo tiempo Martinangeli estiró la ventaja a 5-2, logrando convertir su segundo gol de manera consecutiva.
Con el resultado a su favor los quemeros buscaron tener el balón y hacer correr el reloj pero se encontraron con un nuevo descuento de Dock Sud a cinco minutos del final. Sin relajarse y respetando su estilo buscó el sexto gol que llegó desde los pies de Leandro Domínguez, a tan solo tres minutos de terminar el encuentro.
Darío González reingresó para aportar su experiencia y reordenó el equipo en un momento del partido donde se hizo clave para que huracán sepa manejar la desesperación de la visita. Fue justamente González quien sentenció el 7 a 3 final, resultado que no varió cuando Gabriel Castro desvió un remate desde el tiro penal a favor del globo. El conjunto quemero encontró grandes rendimientos en todos sus jugadores con gran participación de Domínguez, Buero y Martinangeli y destacándose como figura Darío González con sus cuatro goles.
El equipo estuvo conformado por: Baraldo Facundo (8), Buero Marcos (12), Castro Gabriel (2), Chirico Matías (3), Domínguez Leandro (10), González Darío (5), Lauria Marcelo (14), López Ezequiel (13), Martinangeli Lucio (7), Tacon Hernán (11), Yedro Fernando (6).
Nota redactada por Marcos Buero (Tercera División). Muchas Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.