lunes, 19 de abril de 2010

SE LEVANTÓ EL GLOBO

En el día de ayer Huracán se enfrentó ante Dock Sud por la segunda fecha del torneo, venciéndolo por 6-4, merecidamente.

El partido se llevó acabo en cancha de Estrella de Boedo, donde el equipo de Parque de los Patricios hace de local. Fue un encuentro en el cual Dock Sud decidió jugar a los pelotazos, y un globo manejando la pelota durante todo el primer tiempo, parecía de ida y vuelta ya que el conjunto de visitante cuando tenia la pelota prefería jugar a pases en largo o jugar al pelotazo.

Al globo por momentos se le complicaba en un principio, hasta que consiguió dominar los tiros largos.

En el primer tiempo el globo consiguió ponerse en ventaja a los 4 minutos con un gol de Fernando Civale, luego del gol Huracán siguió dominando y teniendo varias llegadas que no pudieron concretarse.
Como se dice los goles errados se pagan y así fue, a los 8 minutos Dock Sud consigue su empate y el partido se ponía 1-1, pero el globo no se achicó y siguió buscando.

A los 10 minutos llega un gran pase en profundidad de Mariano Arce que deja completamente mano a mano a Emanuel Osorio con el arquero visitante,e intenta eludirlo y con una seria de rebotes entre los dos llega el 2-1 para Huracán, quien demostraba mas que su rival.

Faltando 9 minutos para que de por finalizado el primer tiempo, Dock Sud se llena de faltas hasta llegar a la sexta, y era el turno de Franco Macarrone quien estrecha un bombazo en el palo y de rebote lo logra convertir, pero es invalidado ya que había invasión, y al volver a rematarlo es atajado.

Apesar de esto el equipo de Parque de los Patricios no se daba por vencido y en el minuto 12 consigue un nuevo tiro de sexta falta que Fernando Civale lo cambia por el 3-1 para el globo.

Huracán seguía atacando y por momentos Dock Sud llegaba al arco quemero por medio de contragolpes, pero en el arco se encontraba un Fernando GOnzalez mas que firme.

A los 16 minutos gran jugada desde la mitad de cancha de Nicolas Caballero sacándose a dos jugadores de ensima con una gambeta y un caño de espalda incluido (quien se llevó los aplausos de toda la gente) pica en velocidad pasando la mitad, colocando un pase en diagonal hacia Macarrone quien remata y por la banda contraria llega Arce para tomar el rebote del arquero y colocar el 4-1.

Huracán cada vez se agrandaba mas, estaba en el momento ideal para aumentar aún mas la ventaja, pero en 1 minuto desechó dos chances claras para aumentar el marcador, hasta que a los 17 minutos y medio llego el 5-1 para Huracán en los pies de Caballero.

Dock Sud se encontraba partido, porque el globo atacaba cada vez más y tenía varias chances de aumentar la ventaja, pero faltando dos minutos llegó un error defensivo en la marca por un pase en profundidad y el partido se colocó 5-2.

Huracán se fue al descanso bastante traquilo con un diferencia de 3 goles y manejando completamente el partido, aunque lo que preocupaba era la falta de definición en los tres palos.

Apenas arrancó el segundo tiempo Dock Sud tuvo dos chances claras de achicar la diferencia, pero los rebotes y Gonzalez lo impidieron. Huracán parecía haber entrado demasiado relajado y eso hacia que el visitante empiece a llegar con mas claridad, apesar que la posesión de la pelota era del globo.

Pero a los 2 minutos de juego Fernando Civale pica por la banda izquierda sacándose un hombre de ensima y sacude un remate de otro planeta colocando la pelota en el ángulo clavando el 6-2, para que el pueblo quemero desate la locura.

Huracán atacaba pero quedaba mal parado en defensa, esto era producto de que al llegar al arco rival no se lograba definir y agrandar la diferencia , por lo cual Dock Sud aprovechaba para lograr el contragolpe hasta llegar al 6-3.

Huracán empezó a tener la pelota y jugar bastante con el arquero, y produciendo varias llegadas claras que eran bien retenidas por el arquero visitante.

Faltando 5 minutos para que termine el encuentro, una discusión de un jugador de Dock Sud y Civale, hicieron que el jugador quemero lo realic e un empujan y se convirtiera en la 6ta falta para el visitante, el cual remato por ensima del travesaño al ponerse nervioso por los abucheos de la gente quemera.

Los visitante comenzaron a llegar con mas frecuencia ya que Huracán se cerro un poco mas atrás para mantener la diferencia, pero siempre esperando en mitad de cancha.

A los 16 minutos llega un nuevo tanto para el Docke y el partido se ponía mas apretado ya que faltaban 4 minutos y el partido estaba 6-4.

El globo hacia la posible para que no se les acerquen mas en el resultado y defendia con uñas y dientes el resultado, y aprovechaba algunas contras para llegar al arco rival pero nuevamente eran desperdiciadas al definir.

Faltando 1 minuto para que se termine el encuentro una falta de Gonzalez produce una nueva 6ta falta y nervios en le banco quemero, ya que se le podía acercar y se les complicaba. Pero Gonzalez logra retener el remate y el Globo vuelve a respirar, ya relajado.

Huracán empezó a tener la pelota para que el tiempo corra y hasta se dió el lujo de tener 2 llegadas mas antes que finalice, que no pudieron ser.

Una vez que se produjo el pitido final, la gente quemera deliro con la victoria que significaba un paso enorme para volver a agarrar la confianza y pensar con mas calma en el encuentro frente a Country el próximo fin de semana.

El partido podría haber terminado con una gran diferencia del equipo de Parque de los Patricios, pero al parecer a los quemeros le gusta sufrir hasta el final.


Los goles fueron convertidos por: Fernando Civale (3) , Nicolas Caballero, Mariano Arce y Emanuel Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.