martes, 29 de junio de 2010

TERCERA DIVISIÓN: Huracán Arrancó Dormido Pero Se Despertó Rápido y Venció a Los Andes por 7 a 2

Huracán empezó el partido con muchas impresiones y varias desinteligencias entre todos sus jugadores, pero le bastó encontrarse dos veces en desventaja para comenzar a reaccionar a mediados del primer tiempo. En la segunda mitad el Globo dominó todas las acciones y de la mano de Román Martinangeli fue netamente superior a un pobrísimo equipo de Los Andes. La visita batalló con lo muy poco que tuvo, pero no le alcanzó siquiera para preocupar a los de Parque Patricios que sumaron su tercer victoria consecutiva.

El equipo dirigido por Gonzalo García salió a la cancha con Facundo Dallera en el arco (12), el último hombre Leandro Domínguez (10), los alas Román Martinangeli (3), y Hernán Tacón (11), y el pivote Marcelo Lauria (14). El banco de suplentes lo ocuparon Emanuel Osorio (2), Darío González (5), Norberto Molinas (7), Renzo Mancini (6), Ezequiel López (13) y Marcos Buero (17), todos ingresaron al menos una vez en el partido.

Huracán arrancó el partido dormidísimo, tanto es así que ya a los 17 segundos se encontró en desventaja por 1 a 0. El gol dejó en evidencia la desconcentración de los jugadores quemeros cuando el goleador rival definió sin marca sobre el costado izquierdo del borde del área, tras un centro aéreo cruzado, que partió apenas pasando la mitad de cancha desde el lateral opuesto.

Durante los primero minutos el Globo estuvo muy impreciso con el balón tanto en la salida como en la creación, aunque con un gol de Román Martinangeli demoró tan sólo dos minutos en igualarle el marcador a Los Andes en 1 a 1. Pero nuevamente un pelotazo cruzado fue fatal para los de Parque Patricios, que a los tres minutos y sin todavía entrar en sintonía de juego caían por 2 a 1.

La visita solamente atacó a Huracán mediante altos y largos pases a las espaldas de los alas que, hasta el minuto técnico pedido por García a los cuatro minutos del primer tiempo, no coordinaron con el último hombre quien se hacía cargo de la marca del receptor. Una vez resueltos los problemas en el fondo quemero, gran injerencia en la cuestión tuvo el ingreso de un firme y seguro Osorio, Los Andes se quedó sin argumentos ofensivos y la falta de velocidad, aceleración y agilidad de sus jugadores fue explotada al máximo por Martinangeli que hizo lo que quizo.
De a poco Huracán empezó a tener y a mover la pelota, y a depender de Martinangeli, el único con la movilidad necesaria para quebrar la endeble línea de los defensores del Mil Rayitas. Y así fue que a los seis minutos, una subida por la banda derecha del 3 quemero terminó en un pase al segundo palo a Lauria que llegó para anotar el 2 a 2.

Con el empate el partido se volvió más claro para los locales, pero no tanto por virtud propia sino que por carencias de los rivales que ya no atacaban como antes ni se defendían de buena manera.

En el fondo quemero la figura de Osorio aportó tranquilidad. Y fue el mismo número 2 que al traspasar la mitad de la cancha, se sacó a su marca de encima con un pase de pie a pie y luego, con su botín derecho, colocó la pelota abajo junto al palo izquierdo de un tapado arquero, que no pudo evitar el 3 a 2 a falta de nueve minutos para que termine la primera mitad.

Cuando parecía que los primeros 15 minutos terminarían con el chato 3 a 2 en favor de huracán, Martinangeli rompió el molde del partido con un golazo digno de primera división. El 3 recibió la pelota en la mitad de la cancha sobre el costado derecho y eludió con gran destreza y naturalidad la primera marca con una repentina diagonal hacia el medio, cuando el último hombre del Mil Rayitas intentó anteponerse a su marcha, un nuevo enganche del juvenil de Huracán lo puso mano a mano frente al saliente arquero de Los Andes, que ya tirado en el suelo vio, desde una privilegiada ubicación, como el crack quemero se la levanto de zurda cruzándosela suave junto a su palo izquierdo. Anotando así a los 13:00 el 4 a 2 con el que ambos equipos se irían al descanso.
Los dirigidos por García encararon el segundo tiempo con otra mentalidad. Dispuestos a liquidar el partido y cerrarlo sin sobre saltos, los quemeros dominaron la pelota, al rival y las oportunidades de gol, sufriendo apenas ante las aisladas llegadas claras de contragolpe con la que contó Los Andes.


Darío González volvió a jugar para la tercera división luego de disputar varias fechas con la primera, y a pesar de no poder marcar en la primera mitad mostró que su juego sigue intacto sobre todo cuando de moverse sin pelota se habla. Sin embargo tuvo revancha a los cuatro minutos de la segunda mitad, cuando aprovechó una gran jugada individual de Martinangeli, quién le cedió la pelota al segundo palo, para que estire la ventaja a 5 a 2.
Huracán continuó dominando desde la seguridad de Dallera, pasando por la firmeza de Osorio, siguiendo por la proyección de Tacón, Martinangeli y Domínguez, hasta llegar a la definición de Lauria y González. Y luego de hacer goles por maniobras individuales, pases al segundo palo y tiros de larga distancia, llegó el gol de un contragolpe que Dallera armó con un excelente pase.

Tras tapar un mano a mano el 1 quemero sacó rápidamente para asistir a González que picó sólo en busca de la pelota y ante el achique del arquero rival se la picó excelentemente desde tres cuartos de cancha. A falta de nueve minutos para la chicharra final Huracán se puso 6 a 2, cerrándole todas las posibilidades de empatar a un resignado Los Andes.

El toque del Globo continuó con el correr del reloj, transmitiendo así calma y tranquilidad al rostro de su técnico, que empezó a mechar cambios a falta de 5 minutos. El ingreso de Ezequiel López rindió rápidamente en el marcador, ya que a los pocos segundos de entrar marcó el 7 a 2 definitivo. Luego ingresaron Norberto Molinas y Marcos Buero para sumar minutos en cancha y el debutante en tercera división Renzo Mancini que aprovechó sus primero minutos en la categoría para demostrar su buen pie y movilidad.

De esta manera el Globo sumó su tercera victoria consecutiva y continua acomodándose de a poco en un torneo que todavía lo tiene muy rezagado, pero con grandes expectativas.

Nota Redactada Por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

HURACAN FUE VICTIMA DE SU DESESPERACIÖN Y CAYÖ 7 a 2 ANTE LOS ANDES

El conjunto quemero perdió por 7 a 2 frente a Los Andes sin poder dominar el partido, ni encontrar el camino ofensivo que le permita sacar ventajas en el marcador, adelantándose en el campo sin ideas concisas y desprotegiéndose por demás en defensa.

De esta manera suma una nueva derrota que lo acerca a los del fondo en la tabla de posiciones, cayendo ante un rival que con sus pocas armas ofensivas, se resguardó atrás cuando le fue necesario y aprovechó la impaciencia quemera para contraatacar, liquidar el partido y después sí intentó tener la pelota para quemar el reloj.

El director técnico del Globo Juan Manuel Meles dispuso que jueguen desde el arranque el arquero Fernando González en el arco (1), el último hombre Matías López (2), los alas Franco Macarrone (8) y Rodrigo Castro (9), y en la posición de pivote Juan Villanueva (4). El banco de los suplentes lo ocuparon, Martín Castro (5), Leandro Domínguez (7), Matías Chirico (10), Santiago Bauta (11), Fernando Delfini (12), Fernando Yedro (14) y Rodrigo Gómez (15), todos los suplentes, menos el arquero Delfini (12), ingresaron al menos una vez en el partido.

Los del “Mil Rayitas” arrancaron con Patricio Orellana en el arco (1), el capitán Gonzalo Gamarra (5) como último hombre, los alas Pablo Giamico (4) y Marcos Torres (9), y el pivote Jorge Acosta (10). Los suplentes fueron Fernando Brizuela (2), Ricardo Zapponi (3), Damián Curi (6), Marcelo Almada (7), Damián Marcucci (8), Matías Diorio (11) y Ariel Crivelle (18).

Los de Parque Patricios empezaron con mejor cara, sobre todo cuando se juntaban Juan Villanueva y Rodrigo Castro tocando en velocidad y definiendo frente a un seguro arquero, o con el pivote aguantando para descargarle el balón al compañero que llegase en velocidad, sea López, M. Castro (ingreso a los pocos instantes) o R. Castro, en óptimas condiciones de remate.

Lamentablemente para los dirigidos por Meles, Patricio Orellana tuvo una buena noche y en pocos minutos ya le había ahogado varios gritos de gol a la parcialidad quemera.
Pero un contragolpe agarró mal parado al fondo de Huracán y el mismo González se adelantó casi hasta mitad de cancha para interrumpir el avance de Los Andes, luego de que el 1 del Globo trabé en dos ocasiones con distintos jugadores del Mil Rayitas, un rebote derivó en un pase al segundo palo para que Damián Marcucci llegué antes que nadie y marque el 1 a 0.

De a poco la visita empezó a equiparar el desarrollo del juego forzando varias intervenciones del arquero del conjunto de Parque Patricios. Hasta que un pase atrás de Chirico fue muy bien anticipado por Acosta que mano a mano frente a González no perdonó y de punta clavó bien arriba y esquinado el 2 a 0. Huracán por su parte comenzó a sumar muchas faltas cometidas hasta llegar a la 5ta en 8:30.

Ante el cambio de Villanueva, R. Castro siguió siendo, dentro de un pobre partido, de lo mejorcito de Huracán que buscó asociando algunos pases de vez en cuando y apostó a defenderse con la sacrificada marca de un López, que no contó con un compañero de valiosa aptitud defensiva. Por la visita se hicieron fuertes en el fondo con Gamarra como baluarte defensivo, y desequilibraron en ataque con las apariciones de un voluntarioso y gran contra golpeador Acosta.

Promediando la primera mitad el partido se hizo muy monótono, Los Andes empezó a refugiarse y a salir de contra, así las figuras, en ambas áreas, de Gamarra y Acosta adquirieron mayor peso con el correr de los minutos. En cambio Huracán abusó de la utilización del adelantamiento de González como arquero jugador, logrando solamente que la visita se repliegue atrás cerrando todos los espacios, e impidiéndole llegar claramente. El Globo se mostró como un equipo impaciente y a la hora de elaborar una jugada con sus cinco hombres en campo contrario, remataba desde muy lejos en vez de tomarse el tiempo y mover la pelota para encontrar el hueco necesario.

En fin Huracán continuó con esta tendencia casi todo el partido, salvo en instantes iniciales del partido y en breves lapsos de la segunda mitad en que salió tocando de abajo o de contragolpe aprovechando muy bien los espacios del fondo rival y la velocidad de sus jugadores. Así en esos pocos minutos sumó más y mejores chances de gol que amontonando gente arriba para tocar sin profundidad y terminar pateando desde lejos.

Pero continuando con el primer tiempo Huracán fue víctima de las faltas que cometió en los primeros minutos ya que a los 11:30 llegó a la sexta. El remate correspondiente lo ejecutó Torres fuerte al medio encontrando una endeble respuesta de González que, a pesar de desviar la pelota, no pudo evitar el 3 a 0.

Un minuto más tarde Los Andes tuvo otro tiro libre de sexta falta y repitió el ejecutante, esta vez Torres desperdició el remate desviándolo con mucha potencia por abajo a centímetros del palo derecho del arquero.

A los 13:30 Huracán tuvo la posibilidad de descontar con una sexta falta a favor, pero Rodrigo Castro le pegó al medio y sin potencia, facilitando la tarea de Orellana que la atrapó sin dificultad.

Entre falta y falta, se mecharon varias provocaciones verbales por parte de ambos equipos y muy pocas llegadas claras de gol, aunque las más punzantes se veían en los pies de la visita. Hasta que a los 16:00 Domínguez desde abajo desbordó por la izquierda, se la pasó a Villanueva que en tres cuartos de cancha la aguantó bien para luego dársela a un Chirico lanzado en velocidad por la derecha, que recibió en el borde del área y remató de primera sin poder vencer a Orellana, pero mostrando una muy buena salida a la cual Huracán mismo le cerró la puerta.

Con un nuevo tiro libre de sexta falta contaron los de Parque Patricios a los 16:30 pero Domínguez no pudo convertir y de contra golpe casi el Globo sufre una nueva caída de su valla. Y como dice el dicho, no hay dos sin tres, y Huracán tuvo en los pies de Domínguez un nuevo remate de sexta falta, que el zurdo ejecutó con violencia pero sin precisión y otra vez Orellana la atajó sin necesidad de moverse demasiado.

De cara a la segunda mitad Los Andes arrancaron con Orellana, Giamico, Gamarra, Acosta y Diorio. Por su parte los locales empezaron el segundo tiempo con González, López, Macarrone, R. Castro y Yedro.

Tal cual como lo hizo ante Cultural Sarandí, Yedro empezó el segundo tiempo con mucha entrega y a pura gambeta. Pero fue “Caito” Castro quien marcó el descuento (1-3) a los 3:00 tras una jugada con muchos rebotes dentro del área de Los Andes que lo tuvo al 9 siempre atento y perseverante en la búsqueda de la pelota.

Minutos más tarde Yedro cerró sobre el segundo palo un pase que se hubiera convertido en el 4 a 1 de Los Andes. Gol que llegó segundo después por intermedio de un tiro libre al borde del área, provocado por un apurado saque de González que excedió el límite permitido para poseer la pelota entre las manos, y que Diorio con un fortísimo disparó entre la barrera y González convirtió en el 4-1.

Huracán insistió con utilizar al arquero adelantándolo para atacar pero la jugada le salió mal, ya que a los 8:00 un pase mal hecho por el 1 fue interceptado por Acosta que desde mitad cancha y con el arco vacío marco el 5-1.

Con un abultado resultado adverso Meles recurrió a Macarrone como arquero jugador pero sin obtener mejor suerte ni en el marcador ni el funcionamiento de un equipo que seguía tratando atacar sin una idea clara ni con la convicción de que el triunfo estaba a su alcance.

El final del encuentro sirvió para que Gamarra y Acosta en un esquema de 2-2 sean los emblemas de cada línea y se conviertan conjuntamente con su arquero en los tres mejores del partido, aunque Acosta con sus tres goles se llevó la medalla dorada por su importancia en la definición del encuentro. También para que Diorio marque el 6-1, segundo en su cuenta personal y Acosta el 7-2 tercero y último en la noche. El segundo gol quemero lo anotó uno de los pocos jugadores con rendimiento aceptable en Huracán, su capitán López quién desde su entrega parece ser quien más siente los colores de la camiseta que desde hace años defiende.

Nota Redactada Por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

Juan Meles : "Los Resultados No Se Dan y Yo Hasta Aca Llegue"...

...esas fueron las palabras que les comunico Juan Meles a sus jugadores el día Viernes luego de una nueva derrota del equipo de Parque de los Patricios.


Una vez finalizado el encuentro ante el Milrayitas. lo cual provocó la octava derrota del equipo en lo que va del torneo, Meles se encerró en el vestuario durante 15 minutos con sus jugadores y los integrantes del cuerpo técnico, para informarles que daba un paso al costado.

Esta decisión ya se venía barajando por el ahora ex-técnico de Huracán, por causa de que los resultados no se estaban dando y no encontraba respuesta en sus jugadores. Intento hacer lo posible para revertir la situación pero fue imposible.

Estas fueron algunas palabras de Juan Meles que se pudieron observar en la pagina de
http://www.pasionfutsal.com.ar/ luego de su renuncia.


“Es un cansancio personal muy grande, es a raíz de un tema organizativo, no pudiendo llevar a cabo un proyecto por falta de material de trabajo, de espacio para entrenar y muchas cosas más. Estoy muy triste porque dejo a gente amiga”.

“Es la primera vez que pienso en mí y no en Huracán. Estuve ligado toda mi vida al club y ahora pienso que puedo trabajar en otro lado. Me llamó mucha gente amiga para proponerme proyectos, por ahora no se que voy a hacer, pero tengo ganas de seguir trabajando”.

“Los resultados influyen, más cuando uno es hincha. Subimos juveniles, hicimos debutar a varios, pero estamos pagando un derecho de piso en la categoría”.

“Lo venía pensando, me mantuve mucho tiempo por el cariño al club y por el recuerdo de mi viejo, pero él me va a saber entender por esta determinación”.



A causa de la renuncia de Juan Meles, el club se movió muy rápidamente para conseguir nuevo técnico, y así fue que en el entrenamiento de hoy fue presentado Gonzalo Garcia como nuevo Tecnico de la Primera División, y al mismo tiempo continuará dirigiendo la división que tenía a cargo (3era Division).

Se lo vio a Gonzalo muy motivado por este nuevo desafío que se le presenta,y según lo que nos comentaron es algo que quería hace tiempo, y ahora que tiene la oportunidad no la desperdiciará.

Una de las palabras que dijo Gonzalo Garcia en el día de hoy fue: " Acá todos empezamos de 0, y con las mismas posibilidades" y para cerrar la charla "El domingo hay que ganar como sea, porque no podemos perder ningún punto mas, y este equipo tiene condiciones para pelear, tenemos que hacer lo posible para entrar en los Play Off"

Todo el pueblo quemero espera que esta situación se revierta pronto para poder llegar a lo que todos queremos, un ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN.

viernes, 25 de junio de 2010

En el día de hoy (Viernes 25) el globo recibirá en cancha de Nueva Estrella a Los Andes por la Fecha 12 del Torneo de Segunda División.

La jornada dará comienzo apartir de las 20.30hs con el partido de Tercera División, y luego de finalizado dicho encuentro será el momento de la Primera, quien buscará sumar de a tres después de haber conseguido una muy buena remontada frente al puntero Cultural de Sarandí.

Las divisiones de 8va. a 4ta. jugarán su encuentro ante el "Mil Rayitas" el domingo 27-06-10, a partir de las 09.00 hs.

CARA O CECA: EL GLOBO FUE UNA MONEDA FRENTE AL PUNTERO

Huracán finalizó la primera mitad siendo ampliamente derrotado, 4-0 en el marcador pero aun más en el desarrollo del partido, por un sólido y ordenado Cultural Sarandí. Sin embargo en el segundo tiempo, el debutante Fernando Yedro anotó goles y con su excepcional actuación, volvió a poner en juego la suerte de un Globo que logró igualar el partido 4 a 4.

Yedro desequilibró con fantásticas e inesperadas gambetas, sorprendiendo a ambos equipos, y a pura rebeldía y atrevimiento sacó adelante a un Huracán que parecía ya resignado. El dueño de la moneda dejó todo a la hora de recuperar y presionar en toda la cancha, y a pura garra y sacrificio se ganó los aplausos de la tribuna quemera. Así dejó en claro que, a veces, más que con la cabeza al fútbol se juega con el corazón…

Para enfrentar al líder invicto del torneo, Cultural Sarandí, Juan Meles dispuso que empiecen el partido, Fernando González en el arco (1), el último hombre Martín Castro (5), el ala ofensivo Franco Macarrone (8), un poco más retrasado Matías López (2), y en la posición de pivote Nicolás Caballero (7). El banco de los suplentes lo ocuparon Juan Villanueva (4), Rodrigo Castro (9), Matías Chirico (10), Santiago Bauta (11), Juan Manuel Pecot (12), Fernando Yedro (14) y Rodrigo Gómez (15), todos los suplentes ingresaron al menos una vez en el partido. Por parte de los locales comenzaron Arellano Walter (1), reemplazado en el entretiempo por el arquero suplente Cobatto Nahuel (12), Villalba Agustín (5), Toledo Elio (8), Alli Maximiliano (9) y el capitán Seoane Alejandro (10). Los suplentes fueron Torres Maximiliano (4), Juri Rubén (7), Pérez Federico (11), Blanco Emiliano (2), Borgia Matías (6) y Castelaneli Marcos (3).

Si bien en el primer tiempo el Globo pudo haber terminado con dos o tres goles a favor, ya que contó con varias oportunidades para convertir, los de Sarandí también desperdiciaron frente al arco muchas chances de cerrar el resultado, puesto que la ventaja de cuatro goles terminó siendo un poco más corta que exagerada.

Los primeros cinco minutos del partido fueron de evaluación para ambos equipos que salieron a ver que proponía el rival. De a poco Cultural empezó a combinar ese orden y esa solidez defensiva que mantuvo durante todo el primer tiempo, con una gran capacidad para contragolpear y un poderío ofensivo que lastimó a un fondo quemero impotente ante la claridad mental de los veloces alas locales.

Así entre los 6:00 y los 16:00 Sarandí marcó el 4-0, el primero de la figura del primer tiempo Seoane, dos de Juri, y otro de López e/c, pudiendo marcar más pero también salvándose de varias llegadas quemeras, la mayoría de las cuales provinieron de los pies de Martín Castro y de Juan Villanueva que por poco no convirtieron. Por muchos momentos Huracán sufrió la misma falta de creatividad que tuvo frente a Ezpeleta, y ante la imposibilidad de descontar recayó en un toqueteo insípido sin cambio de ritmo, velocidad, ni sorpresa…

A falta de cinco minutos para que termine el primer tiempo Pecot ingresó al arco dándole mayor salida al conjunto de Parque de los Patricios, y anticipando lo importante que sería su reingreso a fines de la segunda mitad.

El segundo tiempo Huracán comenzó con González, López, Yedro, R. Castro y Caballero, formando así un equipo más ofensivo, desde lo colectivo hasta lo individual, y con más entrega física tanto como para atacar como para defender. Tras empezar con algunos sacudones en los segundos iniciales, el Globo se acomodó rápidamente con un López en el fondo que se destacó como uno de los puntos más altos del equipo. Caballero y Yedro se entendieron de muy manera para armar juego y generaron varias oportunidades de gol con sus desequilibrios individuales.

Castro se sumó a los dos pibes de Huracán y entre los tres se encargaron de presionar bien arriba impidiéndoles salir desde abajo a los locales y cortándoles todo circuito de juego. De esta manera Cultural empezó a abusar del saque largo del arquero buscando al pivote y ahí fue cuando López respondió cada vez que se lo llamó. Macarrone reingresó para aportar desde sus remates otra variante ofensiva, aunque también resaltó su actuación por meter y sacar cada pelota que le pase cerca.
Iban ya cinco minutos cuando Yedro recibió un pase fuera del área para que llegue en velocidad por el lado opuesto al que se desarrolló la jugada, y clavó un derechazo al primer palo marcando el 4-1. El 14 del Globo le había cambiado la cara con sus pivoteos, sus pisadas por y hacia afuera, y sus constantes desbordes pero sobre todo con su amor por la camiseta y su hambre de gloria.

Un resto de esperanza renacía entre los quemeros mientras veían que el segundo se hacía desear tras escaparse de tiros libres en los palos, pases al segundo palo que por poco no fueron alcanzados, o grandes respuestas de un arquero que casi sorprende al 1 quemero adelantado en varias ocasiones.

Tanto buscó Huracán que encontró el segundo mediante otro remate de Yedro. El disparo salió desde una posición similar a la del primer tanto, sufriendo esta vez un cómplice desvío antes de ingresar. Sin conformarse con los dos goles, el debutante siguió haciendo de las suyas con enganchando y encarando, animando a sus compañeros a que lo sigan.
El dominio del partido por parte de Huracán se hiso total, un cambio de 180º se produjo en la idea, el volumen y la voluntad de juego de un equipo que alterno rotaciones, vario los ángulos de ataque, supo encontrar espacios para pases entre líneas y para trepadas individuales, aprovechó excelentemente el pie de sus jugadores para mover la pelota a su antojo, además de probar desde afuera y tirar al segundo palo en búsqueda de un pie que la empuje.

Cumpliéndose los 15:00 del segundo tiempo y con el marcador todavía 4-2 en desventaja, Meles optó por el acertado reingreso de Pecot, ya que el juvenil le aportó otra salida al conjunto de la quema y un fortísimo remate que siempre busca los tres palos.
Un minutos más tarde una infracción favorable a Huracán sobre el costado derecho del área de Cultural, fue el pie para que R. Castro bordee el semicírculo y entre sólo por el medio del punto penal para recibir la pelota y mandarla al fondo del la red anotando el 4-3.

El inesperado descuento obligó a salir a los retrasados líderes librando un palo por palo del que resultaron perdedores. A menos de dos minutos de la chicharra final Pecot sale de contragolpe, al notar que tres rivales le cierran el camino retrocede arrastrando su marca y en el momento justo asiste a López que sólo dentro del área empata el encuentro de cabeza.

El final del partido fue infartante, cualquier de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos, aunque hay que destacar que el referí Nahuel Rassullo no cobró claras infracciones ni pisos que hubieran significado varios remates de sexta falta en favor de Huracán.

Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División). Muchas Gracias

miércoles, 23 de junio de 2010

TERCERA DIVISION: Huracán Venció Por 4 a 1 a Cultural Sarandí y De a Poco Se Afirma en el Torneo…


Fue el partido con el más claro dominio del conjunto quemero en lo que va del torneo. Con una brillante actuación de Román Martinangeli, cada integrante del equipo jugó a un alto nivel y así el Globo lució durante todo el encuentro un gran volumen de juego; combinando rotaciones, paredes, amagues y desequilibrios individuales, con un buen orden defensivo.

Desde el comienzo los dirigidos por Gonzalo García, lejos de especular con el planteo rival, fueron decididamente en busca de los tres puntos. Huracán salió a la cancha a comerse a un tibio Cultural Sarandí con Facundo Dallera en el arco (12), el último hombre Domínguez (10), los alas Fernando Yedro (8) y Hernán Tacón (11), y el pivote Marcelo Lauria (14). El banco de suplentes lo ocuparon Fabián Catani (1), Román Martinangeli (3), Emanuel Osorio (5), Norberto Molinas (7) y Ezequiel López (13) .
Pura magía... Después de hacer dos goles, Martinangeli acomoda la pelota para continuar pateando en el entretiempo .

Cultural hizo de local en el estadio de Arsenal, donde desde un comienzo se mostró como un equipo inseguro en el fondo, perdiendo muchas pelotas cuando intentó salir desde abajo y resignándose así al contragolpe como única arma ofensiva. El juego de los locales se vio condicionado por la gran presión que ejercieron Tacón y Yedro ahogando a los del sur hasta robarles gran cantidad de veces la pelota. Los alas fueron muchas veces acompañados por Domínguez o Lauria que ayudaron eficientemente a doblar la marca cuando resultaba oportuno.

Armado de paciencia el Globo movió la pelota durante todo el partido, sin entrar en la desesperación ante la ausencia de gol que desde los 15 segundos estuvo al caer… Las situaciones se presentaron una tras otra junto a las recuperaciones quemeras y a los desbordes por el costado izquierdo que supieron explotar excelentemente Domínguez y Yedro. Luego de varios remates sin la puntería necesaria para eludir la respuesta del arquero, y de no llegar a varios rebotes y pases al segundo palo, los ingresos de Román Martinangeli y Emanuel Osorio le dieron a la visita más verticalidad y aceleración para romper una estática defensa.

A los diez minutos, solamente dos después de producidos los cambios, Marcelo Lauria recibió dentro del área una asistencia de Domínguez y de media vuelta estuvo a poco centímetros de abrir el marcador. El pivote quemero mantiene una racha negativa frente al arco rival, pero se redime ante la parcialidad de Parque de los Patricios dejando todo dentro del campo de juego, y siendo fundamental en el equipo con varias asistencias por partido y recibiendo faltas que terminan en tiros libres claves o tiros desde el punto de penal.

Pasaron unos 30 segundos para que Román Martinangeli obligue a que propios y contrincantes se pongan de pie para aplaudirlo. Tras recibir en el borde interno del área, entrando por el segundo palo en diagonal al arco, se tomó todo el tiempo que los craks necesitan para resolver las situaciones como sólo ellos saben. Y sin que ningún oponente ose a arruinar la eximia definición que el número 3 de Huracán inmortalizó en las retinas de todos los presentes, amagó varios remates antes de picársela suavemente en el ángulo superior del primer palo a un atónito arquero. Román dedicó el gol especialmente a su amigo, y jugador de la cuarta división, Ramiro “Rama” González Márquez, que desde la tribuna lo festejo como si estuviera al lado suyo.

El primer tiempo continuó siendo dominado por Huracán con un Domínguez que avisaba mediante un tiro libre, despejado por un defensor sobre la línea, que esta vía es una de sus favoritas a la hora de anotar. Para sintetizar el desarrollo basta con citar al desesperado director técnico rival gritándoles a sus perdidos y desconcentrados jugadores “Vamos perdiendo, vamos a apretar viejo!!!”.

A 30 segundos de que finalice la primera mitad un largo saque desde las manos de Dallera buscó la cabeza de Martinangeli; El 3 quemero la bajó al segundo palo al cual Lauria llegó yendo exigidamente al piso, pero con el margen justo para que, ante la salida del arquero, la devuelva a la posición de Martinangeli y este convierta el 2 a 0.

En los cinco minutos iniciales del segundo tiempo se vio lo mejor de Cultural Sarandí que pisó la cancha con otra actitud sabiendo que si no cambiaban su forma de jugar la derrota estaba sentenciada. Y así lo hicieron, tras sufrir gran un susto cuando a los 30´´ Osorio estrelló un violento remate en el travesaño, los locales empezaron a mover la pelota y a jugar en el campo del Globo; Probando convertirle con tiros de media y corta distancia a un seguro Dallera, que capturó bien las pocas veces que un serio remate amenazó su portería.
La presión de Huracán no dio los mismos resultados que en la primera mitad y tras un par de salidas disparejas y llegadas tardes a la pelota, los desequilibrios se produjeron a favor de los del Sur. Así tras una impotente presión y una gran jugada a dos toques, Sarandí logró poner a su pivote frente a Dallera, y ante el achique del arquero este se le abrió unos metros la pelota a un compañero que llegó vació sobre la derecha para convertir el 2-1.

Todavía en ventaja los quemeros pasaron su único bache del partido, retrasados por el rival y sin conexión entre Dallera y sus delanteros para salir rápidamente de contra. Antes de que el empate se transforme en una posibilidad, García utilizó a los 6:30 su minuto para tranquilizar y reorganizar al equipo. Tras el minuto técnico el Globo recuperó la memoria y el dominio que había plasmado en la primera mitad basándose en el desequilibrio de Martinangeli, la seguridad defensiva y las proyecciones de Domínguez y de Osorio, en la presión, la garra y el poderío ofensivo de Yedro y en las aisladas aunque fundamentales tapadas de Dallera.
Pasaron 8:00 y las faltas al 3 quemero se repetían hasta que una en el borde del área para que un suave toque busque la zurda de Domínguez y este fulmine el arco para marcar el 3-1. Entre el fastidio de los jugadores de Cultural llegó el 4-1, cuando a los 12:00 Martinangeli cortó un pase y rápidamente corrió solo directo al arquero y frente a este le cedió el gol a Osorio que tuvo que empujarla para marcar.

Con el encuentro ya definido ingresó al campo Ezequiel López, y Norberto Molinas hiso su reaparición con los colores de Huracán. El siete del Globo tuvo su posibilidad para hacer un gol pero se pasó en la carrera para conectar un pase de Domínguez al segundo palo. López también pudo anotarse en el marcador, ya que mediante un gran giro se sacó una marca de encima y ante la salida del arquero definió con muy poco ángulo por afuera del primer palo.

El 4 a 1 final quedó corto por cómo se dio el encuentro, pero lo importante es que el Globo sumó de a tres por segundo partido consecutivo. Fue una noche tranquila para un Huracán que sabe que, de seguir por este camino, podrá soplar fuerte en un torneo que está terminando su primer tercio. El próximo encuentro de los quemeros será de local ante Los Andes en el estadio de Nueva Estrella, día y horario a definir…


Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

viernes, 18 de junio de 2010

EL QUE PEGA PRIMERO PEGA SEIS VECES...

Huracán volvió a perder sin jugar bien y esta vez su verdugo fue Unión Ezpeleta. La visita se paró muy bien para el contraataque y fue muy superior a un Huracán que dejó todo, pero no encontró nunca un tipo de juego que le permita vulnerar con eficacia la gran defensa rival.

El director técnico quemero Juan Manuel Meles, dispuso que arranquen el partido el arquero Fernando González, el último hombre Matías López, los alas Nicolás Caballero y Rodrigo “Caito” Castro, y Marcelo Maradei haciendo las veces de pivote.

Desde el comienzo Ezpeleta tuvo las oportunidades más claras, contando con dos llegadas por el segundo palo que su número 9 desperdició con el arco vacío. Huracán inquietaba pero sin exigir demasiado a un arquero rival que le bastó con estar bien ubicado para no pasar sobresaltos.

Entre idas y vueltas el capitán de Ezpeleta torció el marcador 1 a 0, así adelantó a la visita clavando un fuerte derechazo abajo, junto al palo izquierdo de González.

Con el resultado a su favor Unión de Ezpeleta empezó a cerrarse cada vez más impidiéndole entrar a Huracán y llegando con más claridad en los contragolpes. Por su parte Huracán, naturalmente, comenzó a manejar más la pelota pero careció de ideas para entrar entre la firme defensa rival.

A los 12 minutos, cuando Ezpeleta parecía estar más cerca de convertir el segundo tanto que Huracán el primero, llegó el empate 1-1 desde el pie derecho de Franco Macarrone. Una jugada preparada de un lateral le dio la oportunidad del empate a un Globo que de a poco se animaba.

Pese al empate cada uno mantuvo su juego y el gol de Ezpeleta se hizo esperar sólo 2:30 minutos, ya que las falencias para cerrar el segundo palo de Huracán las supo aprovechar el número 6 visitante, que entró solo tras un remate cruzado luego de un saque de córner.

El 9 de la visita tuvo una nueva oportunidad cuando de contragolpe quedaron dos ante González y él sólo frente al arco esta vez sí acertó entre los tres palos y marcó el 3-1 a los 17:00.

En los últimos instantes de la primera mitad Huracán sufrió por dos; Primero la lesión de Marcelo Maradei, que no volvió a poder jugar en lo que restó del encuentro, y luego Macarrone malogró una sexta falta que hubiera significado un descuento muy importante desde lo anímico.

Un nuevo partido pareció comenzar tras el entretiempo, ya que Huracán salió totalmente decidido a buscar el empate y se hizo dueño de la pelota. El Globo generó varias oportunidades de gol probando desde afuera, aunque en los últimos metros continuó sin la precisión necesaria para lastimar con profundidad.


Pero un puntazo al palo de la barrera cuando se cumplieron los 4 minutos volvió a estirar las ventajas para los del Sur, 4-1. En la segunda mitad se destacaron el número 8 de Ezpeleta por su firmeza defensiva, y su arquero por su seguridad para capturar lejanos pero potentes y esquinados remates, buscando rápidamente compañeros para contragolpear.

A los 09:00 al ver que el funcionamiento del equipo decaía luego de un gran comienzo, Juan Meles mandó como arquero jugador a Macarrone, y formó un 2-2 bien ofensivo con Chirico, López y Caballero, Castro (Rodrigo). Pero el adelantamiento a los 10:00 provocó que casi se estiren aún más las diferencias con largos remates de arco a arco.

Huracán tocó bordeando un cerradísimo perímetro y se cansó de patear de afuera sin lograr descontar. Salvo en aisladas oportunidades, no tuvo la capacidad de meter un gran pase en cortada que deje mano a mano a algún jugador, ni contó con apiladas individuales que desequilibren en el uno a uno. Aunque sí dejó bien en claro que si hay algo que le sobra a este equipo en garra, entrega y sentimiento por la camiseta que defiende...

A los 15:00 con Macarrone adelantado, Ezpeleta logró acertar de lejos y el 5-1 liquidó el encuentro. Pasaron 15 segundos del gol y González reingresó para atajar una sexta falta que hubiera abultado aún más la diferencia.

Paradójicamente González, con su potente zurda, se convirtió en la mayor arma ofensiva de Huracán. Y estuvo cerca de marcar con varios tiros de media y larga distancia. Pero está no sería la noche de Huracán que sufría en cada réplica armada por el 2 y el 11 visitantes.

El último gol del partido llegó para Ezpeleta desde los pies de su 9 que apretó la salida quemera y luego eludió a González para marcar el 6-1 a 2´ de que suene la chicharra.

Plantel de Huracán: Fernando González (1), Matías López (2), Nicolás Caballero (7), Marcelo Maradei (10), Rodrigo Castro (11); ingresaron Darío González (6), Matías Chirico (3),Juan Cruz Villanueva (4), Franco Macarrone (8), Martín Castro (5), Santiago Bauta (13). Fernando Delfini (12) fue el arquero suplente .

Nota Redactada por Marcos Buero(Tercera Division) Muchas Gracias

miércoles, 16 de junio de 2010

TERCERA DIVISIÓN: Huracán le ganó a Union Ezpeleta 4-2 sobre la hora...

El Globo encontró en la pelota parada la clave para abrir un partido cerradísimo y complicado. Huracán marcó tres goles en los últimos tres minutos y dio vuelta uno de esos partidos que sacan chapa de candidato.

El zurdo quemero Leandro Domínguez aprovechó su gran pegada, para marcar con buena precisión y aun mayor potencia, los dos remates de sexta falta que ejecutó y el penal, que a menos de un minuto de sonar la chicharra final, se convirtió en el clave 3 a 2.


Gonzalo García, director técnico de Huracán dispuso que los cinco que inicien el partido sean el arquero Dallera Facundo, el último hombre Domínguez Leandro, los alas Tacon Hernán y Yedro Fernando, y Lauría Marcelo como pivote.

El equipo de Parque Patricios salió a buscar los tres puntos desde el arranque apretando a la visita en la salida, pero priorizando a sobremanera la tenencia y rotación de balón buscando el espacio justo para sacar diferencias en el marcador.

Unión de Ezpeleta tuvo muy clara su idea de juego durante todo el partido; Cerrarse atrás y aprovechar las falencias defensivas del rival para anotar de contragolpe, mediante alguna maniobra individual, o abusando por momentos del aguante y descarga de un pivote muy corpulento y con buena técnica.

A falta de cinco minutos para que termine la primera mitad el partido era parejo con pocas chance para cada uno pero con un Globo con más manejo de pelota y siendo un poco más punzante en la zona de fuego. Pero el fútbol es fútbol y tras una carambola en la puerta del área quemera un violentísimo puntazo sorprendió a Dallera, que no llegó a oponer respuesta ante el fortísimo disparo que ingresó por sobre su cabeza.

Con el marcador en desventaja García movió el banco y tanto Román Martinangeli, como Emanuel Osorio hicieron su debut en el campeonato en la tercera división del equipo. Cabe destacar que, tras la figura del goleador Domínguez, el despliegue, la entrega y el volumen de juego de Fernando Yedro y Emanuel Osorio fueron elementales para el Globo.

Entre la dureza de la marca visitante y el flojo criterio del árbitro, que cometió errores perjudicando a ambos equipos, los quemeros llegaron a contar con una sexta falta a tres minutos del entretiempo, remate que Emanuel Osorio ejecutó desviado.

Un minuto después se repitió la escena y el remate de sexta falta quedó en los pies de Domínguez que, con un tiro bajo, fuerte y esquinado, cerró la primera mitad 1 a 1.

El inicio del segundo tiempo presentó un desenlace similar al del primero. Pero rápidamente Ezpeleta volvió a ponerse en ventaja cuando su veloz ala cortó un flojo pase del fondo quemero y al encarar al arquero local definió excelentemente colocando la pelota junto al segundo palo.

Así los del Sur cerraban bien su negocio, ya que con un gol de ventaja el partido se hizo corto y las áreas se pisaron menos de lo esperado. Huracán careció de precisión en las pocas situaciones claras que tuvo frente al arquero visitante y, ante la dura defensa opuesta por el conjunto de blanco, empezó a probar sin mejor suerte desde media distancia.

Los minutos se escurrían y Huracán no podía revertir la historia. Aunque tenía a favor que el marcador no estaba cerrado, y a medida que el tiempo se agotaba los de Ezpeleta inquietaban menos al arquero de Huracán priorizando la defensa de su propia valla.

Pero a la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, le abrieron hacia la derecha la pelota a Yedro y con un puntazo destinado al ángulo superior izquierdo igualó el partido a falta de tres minutos.

Ambos equipos buscaron el triunfo como nunca en el partido y el ida y vuelta que faltaba floreció sobre el final. En un contragolpe Lauría quedó sólo frente al arquero, tras eludirlo con una hábil gambeta éste lo empujo con la intención de evitar lo inevitable. El penal fue sancionado y Domínguez se encargó de convertirlo en gol a falta de escasos segundos menos que un minuto.

Ahora la ventaja era quemera, pero la especulación le era impropia. Y a seis segundos del final se encontró con una nueva infracción de Ezpeleta, que significó otro remate de sexta falta y el 4 a 2 convertido nuevamente por Domínguez que terminó el partido.

Este triunfo reanimó las esperanzas del título para los muchachos de Parque Patricios que esperan el encuentro ante Cultural Sarandí para poder acortarle diferencia a los de arriba..


Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

jueves, 10 de junio de 2010

HURACAN QUIERE LEVANTARSE


Se confirmó la nueva fecha de Huracán, en la cual enfrentará a Unión de Ezpeleta el día domingo 13.
El encuentro de Primera y Tercera División se llevará acabo en cancha de Nueva Estrella donde los quemeros harán de local desde las 20.30hs.
En cambio las divisiones restantes darán comienzo a las 13hs en la sede de Huracán.

miércoles, 9 de junio de 2010

HURACÄN y DEPORTIVO MERLO IGUALARON 4 a 4 EN UN PARTIDO MUY CHATO PERO CON MUCHOS CONDIMENTOS…

Merlo y Huracán empataron un partido muy entrecortado, con bastante fricción y poco juego, aunque en un vibrante último minuto ambos contaron con posibilidades de gol para quedarse con los tres puntos.

Los locales en la primera mitad mostraron demasiado poco pero les alcanzó para ser algo más que un perdido Huracán, mostrándose los dos incapaces de armar un claro juego asociado. Las grandes dimensiones del campo de juego y la poca imaginación ofensiva hicieron que las situaciones de gol escaseen, convirtiéndose los rebotes y las aisladas acciones individuales, en las principales armas de ataque.

“El Deportivo” fue conducido por su número 5 Walter Marturano, quién poco a poco se convirtió en la figura del encuentro siendo el creador de todos los ataques locales. Los de Merlo también encontraron puntos altos en la pegada de Cristian Gutiérrez y la movilidad todo el frente ofensivo de Fabián Galván.

Por su parte los quemeros intentaron llegar armando circuitos ofensivos que carecieron de profundidad, así las trepadas por la raya de Rodrigo “Caito” Castro, y Franco Macarrone se volvieron recursos habituales para vulnerar la valla rival, aunque durante unos minutos de la segunda mitad el público se ilusionó con alguna paredes entre estos y Darío González.

Los arbitrajes dejaron inconformes a ambas parcialidades. Por su parte los quemeros reclamaron al segundo arbitro, Damián Orellana argumentando que juzgaba infracciones con diferente vara según el color de la camiseta, y así no cobró clarísimas infracciones contra Huracán, mientras que pitaba al producirse el mínimo contacto contra los locales; En cuanto a Deportivo Merlo el escándalo se desató cuando, a cuatro minutos del final, el árbitro principal Marcelo Rodríguez Contti, no cobró una grotesca mano de Darío González que evitó el 5 a 3.

Si bien el desarrollo del partido no fue el esperado, las parcialidades de los dos equipos le pusieron color a la noche con gran concurrencia y mucho aliento. Lógicamente los locales dieron la nota con sombrillas y bombos, acompañando a los dirigidos por Juan Carlos Gelves desde el inicio del partido. El técnico del deportivo dispuso que arranquen en cancha Matías Barrios, Cristian Gutierrez, Walter Marturano, Claudio Baez de Lubiano y Andrés Toto.

Con la ausencia del expulsado Marcelo Maradei en Huracán, los elegidos por Juan Meles para comenzar el encuentro fueron el arquero Fernando González, Matías López como último hombre, Rodrigo Castro y Nicolás Caballero cumplieron la función de alas y Juan Cruz Villanueva fue el pivote.

Luego del pitazo inicial ambos equipos parecían cautelosos a la hora de ir a buscar y ninguno presionaba demasiado a su rival, ni siquiera los de Parque Patricios ante la dubitativa salida rival. La emociones brillaron por su ausencia hasta los 3:30 cuando Gutiérrez abrió el marcador mediante un tiro libre en tres cuartos de cancha, que cambió por gol utilizando toda la potencia de su zurda y ubicando el balón en el ángulo superior del palo de la barrera.

La primer chance neta de gol para el Globo fue a los 6:00 cuando “Caito” cortó un contragolpe y fue a buscar una devolución por el segundo palo que no pudo conectar tras la asistencia de Caballero.


Luego de un intrascendente e inconstante intercambio de llegadas, Merlo tuvo la chance aumentar la diferencia con un remate de sexta falta que mal logró Gutiérrez a los 17:00. Apenas 15 segundos después hizo su debut en la primera división de Huracán el juvenil arquero de la cuarta Juan Manuel Pecot, quien en la semana había entrenado con el plantel destacándose por ejecutar sextas faltas con gran potencia y precisión. Pecot ingresó con la misión de empatar el encuentro con un remate en el que es especialista, pero Barrios le ahogó el grito de gol desviando agónicamente el disparo con su pie izquierdo. Luego de esta acción González volvió a entrar bajo los tres palos del conjunto de la quema.


Los últimos dos minutos de la primera etapa dieron lugar al empate de Franco Maccarrone quien, entrando sin marca por el segundo palo, alcanzó a desviar un remate de Rodrigo Castro que ya había rebotado en Emanuel Osorio y marcó el 1 a 1. Empate que a 11 segundos del final quebró Fabián Galván cuando desde el borde del área y con el arco de frente, acomodó la pelota abajo junto al palo.


El entretiempo sirvió para intentar secar a fondo una cancha que, por la condensación de la humedad en el techo de chapa, no pudo secarse por el constante goteo que frecuentemente interrumpió el partido.


Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron a un Huracán más decidido, con más actitud ofensiva y con un mayor volumen de juego, por su parte en Merlo comenzaba a resaltar la figura de Marturano, líder de todos los contragolpes. Pero las ganas del Globo fueron más, y a los 3 minutos Rodrigo “Caito“ Castro, con un gran gesto técnico, se sacó su marca de encima y por la banda izquierda avanzó desde mitad de cancha hasta el área rival, donde cruzó un áspero zurdazo que estampó el 2 a 2.


Transcurrían casi 7:00 cuando parecía que el Globo se pondría en ventaja ya que era un poco más que su tibio rival. Pero una clara falta sobre Caballero, no cobrada por ninguno de los árbitros, significó un contra golpe letal que Marturano cambio por gol al llegar vacío por el segundo palo. Dos minutos después los quemeros igualaron el resultado en 3 con otro gol de Caito, que esta vez aprovecho un rebote tras un incontrolable remate de Osorio.


Huracán nunca se puso en ventaja y volvió a exponer sus errores para marcar los contraataques a los 10:30, fue Gutiérrez quien los aprovechó al anotar el 4-3 legando sin marca por el segundo palo.


La desventaja en el partido empezó a volcarse nuevamente en el juego de un Huracán al que le cuesta y mucho reponerse de cualquier golpe. Tanto fue así que a los 11:00 Meles optó por el reingreso del jóven Pecot para que, con su buen dominio de la pelota, adelante territorialmente al equipo.


Después de cinco minutos en el que ningún equipo dominó la escena, Huracán contó con tres chances claras de gol elaboradas todas entre Maccarrone, Caito y Darío González, pero nuevamente la fortuna no estuvo del lado de Huracán que volvió a caerse ante el manejo de la pelota y los tiempos del tridente de Merlo, Gutiérrez, Marturano y Galván. El Deportivo no pudo liquidar la cuenta ya que a los 16:00 Darío González evitó un gol sobre la línea con una clara mano que no fue cobrada, y 30 segundos más tarde Fernando González le atajó a Marturano un remate de sexta falta.


Cuando las ilusiones se extinguían para la gente de Parque Patricios, apareció sólo por un descuidado segundo palo Juan Villanueva y marcando el 4 a 4 parecía postularse a héroe de la jornada a tan sólo 40 segundos de la chicharra. Pero se sabe que 40 segundos en Futsal pueden ser una eternidad y estos contuvieron fueron más emotivos que todo el encuentro. Tras estar el partido a favor de Merlo y luego ser empatado, Huracán tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con una sexta falta que ejecutó Pecot de excelente manera, pero que por esas cosas de la vida no infló la red sino que dio justo en la unión entre el poste izquierdo y el travesaño. Las emociones continuaron y a falta de 33 segundos la situación se dio a la inversa, una nueva sexta para Merlo podría haber sido definitoria, pero una vez más González atajó el disparo y se llevó todos los aplausos de la parcialidad quemera.


Huracán no se volvió del extenuante viaje a Merlo con las manos vacías pero retornó con menos de los que esperaba. Pensando ya en el encuentro contra Ezpeleta los trabajos son cada vez más intensos y se espera que sea este si sea el partido bisagra que tanto necesita este equipo.

Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera Division). Muchas Gracias

TERCERA DIVISION: Partido Postergado


El encuentro entre Deportivo Merlo y Huracán que se iba a disputar el pasado viernes desde las 20:30, fue postergado debido a que los quemeros llegaron al country "El Remanso" (Balbastro 2201 P. San Martin ,Merlo) con casi una hora de demora. La visita no pudo presentarse a horario debido al complicado viaje que, con desvíos, piquetes y gran tráfico de por medio, demoró más de 2:30 horas.

Todavía no se confirmó cuando se disputará el partido pendiente, pero al menos el viaje sirvió para afianzar aun más la gran unión que hay dentro del plantel, y mejorar la excelente relación con el plantel de primera división.

La reserva continuará entrenándose hoy a partir de las 20hs en la sede, preparándose para recibir por la décima fecha a Unión Ezpeleta.


Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División).Muchas Gracias

jueves, 3 de junio de 2010

Formación de Cuarta y Quinta División de Huracán Futsal

Arriba de izquierda a derecha: Ramiro Gonzalez Marquez - Dario Gonzalez DT - Nacho Mercado - Federico Ramos - Flavio Federico- Juan Manuel Pecot - Lucas Sagasta - Nahuel Chacoma - Gonzalo Ferrare
Abajo de izquierda a derecha: Renzo Mancini - Martin Sciamparelli - Elias Rodriguez - Gaston Ripani - Facundo Marin - Ivan Barrios - Brian Fudrini


Arriba: Lucas Aguilar - Dario Gonzalez DT - Juan Cruz Lopez - Matias Pisarro - Ignacio Apreda - Leonardo Magnoli - Emiliano Bertoni
Abajo : Brian Dimas - Federico De Nardi - Agustin Adragna - Facundo Linck - Leandro Gongora
Gracias Dario Gonzalez por las fotos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Posiciones y Resultados de Todas las Divisiones


Resultado de las Divisiones de Huracán
  • Primera División: Huracán 5 - 7 Sp. Barracas Bolivar
  • Tercera División: Huracán 1 - 4 Sp. Barracas Bolivar
  • Cuarta División: Huracán 10 - 1 Sp. Barracas Bolivar
  • Quinta División: Huracán 10 - 9 Sp. Barracas Bolivar
  • Sexta División: Huracán 7 - 4 Sp. Barracas Bolivar
  • Séptima División: Huracán 6 - 5 Sp. Barracas Bolivar
  • Octava División: Huracán 10 - 6 Sp. Barracas Bolivar

CON DEP.MERLO EL VIERNES


Se confirmo la 9na fecha de la Segunda División, y Huracán visitará el día Viernes a Deportivo Merlo, quien viene de perder frente a Def. de Cervantes.
El globo buscará conseguir su tercera victoria del torneo y deberá enfrentarse al ultima de la tabla, el cual aún no pudo conseguir una victoria.
En el equipo de Parque de los Patricios están confiados en revertir esta situación e intentar prenderse a los de arriba, lugar donde se estipulaba que Huracán se iba a encontrar desde un principio de campeonato.
El encuentro de Primera y Tercera División se jugará en el Country "El Remanso", Balbastro 2201 P. San Martin ,Merlo, donde dará comienzo a las 20.30hs la jornada de estas dos divisiones.

TERCERA DIVISIÓN: Nueva Derrota de un Globo Desinflado

El Globo volvió a caer y esta vez su verdugo fue Sportivo Barracas.
Huracán perdió por 4 a 1 ante Sportivo Barracas y volvió a dejar pasar el tren para meterse nuevamente en la lucha por el torneo.


El estadio de Nueva Estrella albergó el domingo por la noche un encuentro en el que Sportivo Barracas salió vencedor, fue un choque de estilos en el que supieron aprovechar las falencias ofensivas de los dirigidos por Gonzalo García, y pusieron en evidencia la complicación que tiene Huracán para marcar en los contraataques.

Al cabo de los 30 minutos netos de partido, Huracán tuvo mucha más posesión de balón que Barracas, pero en el primer tiempo no supo generarse buenas chances de gol y en el segundo, cuando encontró un buen y claro funcionamiento ofensivo, no pudo contra un arquero visitante que se convirtió en la figura de la cancha. Los del Sportivo por su parte, esperaron los errores de manejo o presión de los jugadores del Globo y de contragolpe contaron con más y mejores oportunidades de gol frente a los tres palos. Sobre todo en la primera mitad donde la visita desperdició varias opciones de gol forzando también buenas intervenciones de Dallera.

Gonzalo García dispuso que iniciaran en el encuentro Facundo Dallera en la valla, Gabriel Castro como último hombre, Leandro Domínguez y Fernando Yedro en función de alas, y Marcelo Lauría como pivote.

Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador de juego. Pero los quemeros coordinaron mal la presión y con un pase al corazón del área el pivote del Sportivo quedó sólo frente al arquero, un débil tiro provocó una idéntica respuesta de Dallera y el rebote fue convertido en gol por un jugador de la visita que ingresó por el segundo palo.

La primera mitad continuó con un Huracán dominador del balón pero impotente a la hora de profundizar, en cambio Barracas generaba oportunidades de gol sin desarmarse en el fondo y con la paciencia justa para encontrar el momento adecuado para atacar. Así el marcador en el descanso marcó un ajustado aunque meritorio 0-1.

En el segundo tiempo el técnico quemero dispuso los ingresos de Fabián Catani en el arco y de Cristian Mirone en lugar de Marcelo Lauría, minutos antes de terminar la primera etapa Hernán Tacon había ingresado por Fernando Yedro.

A los 2 minutos de comenzada la segunda mitad un jugador de la visita ingresó al área con pelota dominada, y sin marca fulminó con un puntazo, algo centrado pero cargado de violencia, a un Catani que no pudo evitar el 2 a 0.

Durante todo el partido el Globo dejó todo para igual el encuentro y poco a poco emparejó un nivel de juego que lo veía desfavorecido en cuanto a chances de gol. Sin embargo Sportivo siguió estirando diferencias y el 3 a 0 llegó a los 6:30 mediante un mano a mano letal.

Un minuto más tarde un pase a media altura al centro del área, no fue cerrado por ningún defensor de Huracán y sólo bastó con que un desmarcado pivote la acomode contra un palo para que el 4 a 0 sea una realidad inesperada.

A falta de 5 minutos y con un arquero adelantado, los quemeros buscaron acortar una diferencia que era demasiado abultada con relación al desarrollo del encuentro. Así fue que Leandro Dominguez asistió a Gabriel Castro, para que este dentro del área saque un curvo derechazo al primer palo que sorprendió al gran arquero de Sportivo, que por una vez no pudo evitar el descuento.

El final del encuentro fue similar al desarrollo del segundo tiempo con un Huracán yendo a buscar y con un Barracas ahora si totalmente replegado y confiando en la solidez de un arquero que cerró un disputado encuentro.

Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera Division).Muchas Gracias