miércoles, 23 de junio de 2010

TERCERA DIVISION: Huracán Venció Por 4 a 1 a Cultural Sarandí y De a Poco Se Afirma en el Torneo…


Fue el partido con el más claro dominio del conjunto quemero en lo que va del torneo. Con una brillante actuación de Román Martinangeli, cada integrante del equipo jugó a un alto nivel y así el Globo lució durante todo el encuentro un gran volumen de juego; combinando rotaciones, paredes, amagues y desequilibrios individuales, con un buen orden defensivo.

Desde el comienzo los dirigidos por Gonzalo García, lejos de especular con el planteo rival, fueron decididamente en busca de los tres puntos. Huracán salió a la cancha a comerse a un tibio Cultural Sarandí con Facundo Dallera en el arco (12), el último hombre Domínguez (10), los alas Fernando Yedro (8) y Hernán Tacón (11), y el pivote Marcelo Lauria (14). El banco de suplentes lo ocuparon Fabián Catani (1), Román Martinangeli (3), Emanuel Osorio (5), Norberto Molinas (7) y Ezequiel López (13) .
Pura magía... Después de hacer dos goles, Martinangeli acomoda la pelota para continuar pateando en el entretiempo .

Cultural hizo de local en el estadio de Arsenal, donde desde un comienzo se mostró como un equipo inseguro en el fondo, perdiendo muchas pelotas cuando intentó salir desde abajo y resignándose así al contragolpe como única arma ofensiva. El juego de los locales se vio condicionado por la gran presión que ejercieron Tacón y Yedro ahogando a los del sur hasta robarles gran cantidad de veces la pelota. Los alas fueron muchas veces acompañados por Domínguez o Lauria que ayudaron eficientemente a doblar la marca cuando resultaba oportuno.

Armado de paciencia el Globo movió la pelota durante todo el partido, sin entrar en la desesperación ante la ausencia de gol que desde los 15 segundos estuvo al caer… Las situaciones se presentaron una tras otra junto a las recuperaciones quemeras y a los desbordes por el costado izquierdo que supieron explotar excelentemente Domínguez y Yedro. Luego de varios remates sin la puntería necesaria para eludir la respuesta del arquero, y de no llegar a varios rebotes y pases al segundo palo, los ingresos de Román Martinangeli y Emanuel Osorio le dieron a la visita más verticalidad y aceleración para romper una estática defensa.

A los diez minutos, solamente dos después de producidos los cambios, Marcelo Lauria recibió dentro del área una asistencia de Domínguez y de media vuelta estuvo a poco centímetros de abrir el marcador. El pivote quemero mantiene una racha negativa frente al arco rival, pero se redime ante la parcialidad de Parque de los Patricios dejando todo dentro del campo de juego, y siendo fundamental en el equipo con varias asistencias por partido y recibiendo faltas que terminan en tiros libres claves o tiros desde el punto de penal.

Pasaron unos 30 segundos para que Román Martinangeli obligue a que propios y contrincantes se pongan de pie para aplaudirlo. Tras recibir en el borde interno del área, entrando por el segundo palo en diagonal al arco, se tomó todo el tiempo que los craks necesitan para resolver las situaciones como sólo ellos saben. Y sin que ningún oponente ose a arruinar la eximia definición que el número 3 de Huracán inmortalizó en las retinas de todos los presentes, amagó varios remates antes de picársela suavemente en el ángulo superior del primer palo a un atónito arquero. Román dedicó el gol especialmente a su amigo, y jugador de la cuarta división, Ramiro “Rama” González Márquez, que desde la tribuna lo festejo como si estuviera al lado suyo.

El primer tiempo continuó siendo dominado por Huracán con un Domínguez que avisaba mediante un tiro libre, despejado por un defensor sobre la línea, que esta vía es una de sus favoritas a la hora de anotar. Para sintetizar el desarrollo basta con citar al desesperado director técnico rival gritándoles a sus perdidos y desconcentrados jugadores “Vamos perdiendo, vamos a apretar viejo!!!”.

A 30 segundos de que finalice la primera mitad un largo saque desde las manos de Dallera buscó la cabeza de Martinangeli; El 3 quemero la bajó al segundo palo al cual Lauria llegó yendo exigidamente al piso, pero con el margen justo para que, ante la salida del arquero, la devuelva a la posición de Martinangeli y este convierta el 2 a 0.

En los cinco minutos iniciales del segundo tiempo se vio lo mejor de Cultural Sarandí que pisó la cancha con otra actitud sabiendo que si no cambiaban su forma de jugar la derrota estaba sentenciada. Y así lo hicieron, tras sufrir gran un susto cuando a los 30´´ Osorio estrelló un violento remate en el travesaño, los locales empezaron a mover la pelota y a jugar en el campo del Globo; Probando convertirle con tiros de media y corta distancia a un seguro Dallera, que capturó bien las pocas veces que un serio remate amenazó su portería.
La presión de Huracán no dio los mismos resultados que en la primera mitad y tras un par de salidas disparejas y llegadas tardes a la pelota, los desequilibrios se produjeron a favor de los del Sur. Así tras una impotente presión y una gran jugada a dos toques, Sarandí logró poner a su pivote frente a Dallera, y ante el achique del arquero este se le abrió unos metros la pelota a un compañero que llegó vació sobre la derecha para convertir el 2-1.

Todavía en ventaja los quemeros pasaron su único bache del partido, retrasados por el rival y sin conexión entre Dallera y sus delanteros para salir rápidamente de contra. Antes de que el empate se transforme en una posibilidad, García utilizó a los 6:30 su minuto para tranquilizar y reorganizar al equipo. Tras el minuto técnico el Globo recuperó la memoria y el dominio que había plasmado en la primera mitad basándose en el desequilibrio de Martinangeli, la seguridad defensiva y las proyecciones de Domínguez y de Osorio, en la presión, la garra y el poderío ofensivo de Yedro y en las aisladas aunque fundamentales tapadas de Dallera.
Pasaron 8:00 y las faltas al 3 quemero se repetían hasta que una en el borde del área para que un suave toque busque la zurda de Domínguez y este fulmine el arco para marcar el 3-1. Entre el fastidio de los jugadores de Cultural llegó el 4-1, cuando a los 12:00 Martinangeli cortó un pase y rápidamente corrió solo directo al arquero y frente a este le cedió el gol a Osorio que tuvo que empujarla para marcar.

Con el encuentro ya definido ingresó al campo Ezequiel López, y Norberto Molinas hiso su reaparición con los colores de Huracán. El siete del Globo tuvo su posibilidad para hacer un gol pero se pasó en la carrera para conectar un pase de Domínguez al segundo palo. López también pudo anotarse en el marcador, ya que mediante un gran giro se sacó una marca de encima y ante la salida del arquero definió con muy poco ángulo por afuera del primer palo.

El 4 a 1 final quedó corto por cómo se dio el encuentro, pero lo importante es que el Globo sumó de a tres por segundo partido consecutivo. Fue una noche tranquila para un Huracán que sabe que, de seguir por este camino, podrá soplar fuerte en un torneo que está terminando su primer tercio. El próximo encuentro de los quemeros será de local ante Los Andes en el estadio de Nueva Estrella, día y horario a definir…


Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.