El director técnico del Globo Juan Manuel Meles dispuso que jueguen desde el arranque el arquero Fernando González en el arco (1), el último hombre Matías López (2), los alas Franco Macarrone (8) y Rodrigo Castro (9), y en la posición de pivote Juan Villanueva (4). El banco de los suplentes lo ocuparon, Martín Castro (5), Leandro Domínguez (7), Matías Chirico (10), Santiago Bauta (11), Fernando Delfini (12), Fernando Yedro (14) y Rodrigo Gómez (15), todos los suplentes, menos el arquero Delfini (12), ingresaron al menos una vez en el partido.
Los del “Mil Rayitas” arrancaron con Patricio Orellana en el arco (1), el capitán Gonzalo Gamarra (5) como último hombre, los alas Pablo Giamico (4) y Marcos Torres (9), y el pivote Jorge Acosta (10). Los suplentes fueron Fernando Brizuela (2), Ricardo Zapponi (3), Damián Curi (6), Marcelo Almada (7), Damián Marcucci (8), Matías Diorio (11) y Ariel Crivelle (18).
Los de Parque Patricios empezaron con mejor cara, sobre todo cuando se juntaban Juan Villanueva y Rodrigo Castro tocando en velocidad y definiendo frente a un seguro arquero, o con el pivote aguantando para descargarle el balón al compañero que llegase en velocidad, sea López, M. Castro (ingreso a los pocos instantes) o R. Castro, en óptimas condiciones de remate.
Pero un contragolpe agarró mal parado al fondo de Huracán y el mismo González se adelantó casi hasta mitad de cancha para interrumpir el avance de Los Andes, luego de que el 1 del Globo trabé en dos ocasiones con distintos jugadores del Mil Rayitas, un rebote derivó en un pase al segundo palo para que Damián Marcucci llegué antes que nadie y marque el 1 a 0.
Promediando la primera mitad el partido se hizo muy monótono, Los Andes empezó a refugiarse y a salir de contra, así las figuras, en ambas áreas, de Gamarra y Acosta adquirieron mayor peso con el correr de los minutos. En cambio Huracán abusó de la utilización del adelantamiento de González como arquero jugador, logrando solamente que la visita se repliegue atrás cerrando todos los espacios, e impidiéndole llegar claramente. El Globo se mostró como un equipo impaciente y a la hora de elaborar una jugada con sus cinco hombres en campo contrario, remataba desde muy lejos en vez de tomarse el tiempo y mover la pelota para encontrar el hueco necesario.
En fin Huracán continuó con esta tendencia casi todo el partido, salvo en instantes iniciales del partido y en breves lapsos de la segunda mitad en que salió tocando de abajo o de contragolpe aprovechando muy bien los espacios del fondo rival y la velocidad de sus jugadores. Así en esos pocos minutos sumó más y mejores chances de gol que amontonando gente arriba para tocar sin profundidad y terminar pateando desde lejos.
Pero continuando con el primer tiempo Huracán fue víctima de las faltas que cometió en los primeros minutos ya que a los 11:30 llegó a la sexta. El remate correspondiente lo ejecutó Torres fuerte al medio encontrando una endeble respuesta de González que, a pesar de desviar la pelota, no pudo evitar el 3 a 0.
Un minuto más tarde Los Andes tuvo otro tiro libre de sexta falta y repitió el ejecutante, esta vez Torres desperdició el remate desviándolo con mucha potencia por abajo a centímetros del palo derecho del arquero.
A los 13:30 Huracán tuvo la posibilidad de descontar con una sexta falta a favor, pero Rodrigo Castro le pegó al medio y sin potencia, facilitando la tarea de Orellana que la atrapó sin dificultad.
Entre falta y falta, se mecharon varias provocaciones verbales por parte de ambos equipos y muy pocas llegadas claras de gol, aunque las más punzantes se veían en los pies de la visita. Hasta que a los 16:00 Domínguez desde abajo desbordó por la izquierda, se la pasó a Villanueva que en tres cuartos de cancha la aguantó bien para luego dársela a un Chirico lanzado en velocidad por la derecha, que recibió en el borde del área y remató de primera sin poder vencer a Orellana, pero mostrando una muy buena salida a la cual Huracán mismo le cerró la puerta.
Con un nuevo tiro libre de sexta falta contaron los de Parque Patricios a los 16:30 pero Domínguez no pudo convertir y de contra golpe casi el Globo sufre una nueva caída de su valla. Y como dice el dicho, no hay dos sin tres, y Huracán tuvo en los pies de Domínguez un nuevo remate de sexta falta, que el zurdo ejecutó con violencia pero sin precisión y otra vez Orellana la atajó sin necesidad de moverse demasiado.
De cara a la segunda mitad Los Andes arrancaron con Orellana, Giamico, Gamarra, Acosta y Diorio. Por su parte los locales empezaron el segundo tiempo con González, López, Macarrone, R. Castro y Yedro.
Tal cual como lo hizo ante Cultural Sarandí, Yedro empezó el segundo tiempo con mucha entrega y a pura gambeta. Pero fue “Caito” Castro quien marcó el descuento (1-3) a los 3:00 tras una jugada con muchos rebotes dentro del área de Los Andes que lo tuvo al 9 siempre atento y perseverante en la búsqueda de la pelota.
Minutos más tarde Yedro cerró sobre el segundo palo un pase que se hubiera convertido en el 4 a 1 de Los Andes. Gol que llegó segundo después por intermedio de un tiro libre al borde del área, provocado por un apurado saque de González que excedió el límite permitido para poseer la pelota entre las manos, y que Diorio con un fortísimo disparó entre la barrera y González convirtió en el 4-1.
Huracán insistió con utilizar al arquero adelantándolo para atacar pero la jugada le salió mal, ya que a los 8:00 un pase mal hecho por el 1 fue interceptado por Acosta que desde mitad cancha y con el arco vacío marco el 5-1.
Con un abultado resultado adverso Meles recurrió a Macarrone como arquero jugador pero sin obtener mejor suerte ni en el marcador ni el funcionamiento de un equipo que seguía tratando atacar sin una idea clara ni con la convicción de que el triunfo estaba a su alcance.
El final del encuentro sirvió para que Gamarra y Acosta en un esquema de 2-2 sean los emblemas de cada línea y se conviertan conjuntamente con su arquero en los tres mejores del partido, aunque Acosta con sus tres goles se llevó la medalla dorada por su importancia en la definición del encuentro. También para que Diorio marque el 6-1, segundo en su cuenta personal y Acosta el 7-2 tercero y último en la noche. El segundo gol quemero lo anotó uno de los pocos jugadores con rendimiento aceptable en Huracán, su capitán López quién desde su entrega parece ser quien más siente los colores de la camiseta que desde hace años defiende.
Nota Redactada Por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.