viernes, 18 de junio de 2010

EL QUE PEGA PRIMERO PEGA SEIS VECES...

Huracán volvió a perder sin jugar bien y esta vez su verdugo fue Unión Ezpeleta. La visita se paró muy bien para el contraataque y fue muy superior a un Huracán que dejó todo, pero no encontró nunca un tipo de juego que le permita vulnerar con eficacia la gran defensa rival.

El director técnico quemero Juan Manuel Meles, dispuso que arranquen el partido el arquero Fernando González, el último hombre Matías López, los alas Nicolás Caballero y Rodrigo “Caito” Castro, y Marcelo Maradei haciendo las veces de pivote.

Desde el comienzo Ezpeleta tuvo las oportunidades más claras, contando con dos llegadas por el segundo palo que su número 9 desperdició con el arco vacío. Huracán inquietaba pero sin exigir demasiado a un arquero rival que le bastó con estar bien ubicado para no pasar sobresaltos.

Entre idas y vueltas el capitán de Ezpeleta torció el marcador 1 a 0, así adelantó a la visita clavando un fuerte derechazo abajo, junto al palo izquierdo de González.

Con el resultado a su favor Unión de Ezpeleta empezó a cerrarse cada vez más impidiéndole entrar a Huracán y llegando con más claridad en los contragolpes. Por su parte Huracán, naturalmente, comenzó a manejar más la pelota pero careció de ideas para entrar entre la firme defensa rival.

A los 12 minutos, cuando Ezpeleta parecía estar más cerca de convertir el segundo tanto que Huracán el primero, llegó el empate 1-1 desde el pie derecho de Franco Macarrone. Una jugada preparada de un lateral le dio la oportunidad del empate a un Globo que de a poco se animaba.

Pese al empate cada uno mantuvo su juego y el gol de Ezpeleta se hizo esperar sólo 2:30 minutos, ya que las falencias para cerrar el segundo palo de Huracán las supo aprovechar el número 6 visitante, que entró solo tras un remate cruzado luego de un saque de córner.

El 9 de la visita tuvo una nueva oportunidad cuando de contragolpe quedaron dos ante González y él sólo frente al arco esta vez sí acertó entre los tres palos y marcó el 3-1 a los 17:00.

En los últimos instantes de la primera mitad Huracán sufrió por dos; Primero la lesión de Marcelo Maradei, que no volvió a poder jugar en lo que restó del encuentro, y luego Macarrone malogró una sexta falta que hubiera significado un descuento muy importante desde lo anímico.

Un nuevo partido pareció comenzar tras el entretiempo, ya que Huracán salió totalmente decidido a buscar el empate y se hizo dueño de la pelota. El Globo generó varias oportunidades de gol probando desde afuera, aunque en los últimos metros continuó sin la precisión necesaria para lastimar con profundidad.


Pero un puntazo al palo de la barrera cuando se cumplieron los 4 minutos volvió a estirar las ventajas para los del Sur, 4-1. En la segunda mitad se destacaron el número 8 de Ezpeleta por su firmeza defensiva, y su arquero por su seguridad para capturar lejanos pero potentes y esquinados remates, buscando rápidamente compañeros para contragolpear.

A los 09:00 al ver que el funcionamiento del equipo decaía luego de un gran comienzo, Juan Meles mandó como arquero jugador a Macarrone, y formó un 2-2 bien ofensivo con Chirico, López y Caballero, Castro (Rodrigo). Pero el adelantamiento a los 10:00 provocó que casi se estiren aún más las diferencias con largos remates de arco a arco.

Huracán tocó bordeando un cerradísimo perímetro y se cansó de patear de afuera sin lograr descontar. Salvo en aisladas oportunidades, no tuvo la capacidad de meter un gran pase en cortada que deje mano a mano a algún jugador, ni contó con apiladas individuales que desequilibren en el uno a uno. Aunque sí dejó bien en claro que si hay algo que le sobra a este equipo en garra, entrega y sentimiento por la camiseta que defiende...

A los 15:00 con Macarrone adelantado, Ezpeleta logró acertar de lejos y el 5-1 liquidó el encuentro. Pasaron 15 segundos del gol y González reingresó para atajar una sexta falta que hubiera abultado aún más la diferencia.

Paradójicamente González, con su potente zurda, se convirtió en la mayor arma ofensiva de Huracán. Y estuvo cerca de marcar con varios tiros de media y larga distancia. Pero está no sería la noche de Huracán que sufría en cada réplica armada por el 2 y el 11 visitantes.

El último gol del partido llegó para Ezpeleta desde los pies de su 9 que apretó la salida quemera y luego eludió a González para marcar el 6-1 a 2´ de que suene la chicharra.

Plantel de Huracán: Fernando González (1), Matías López (2), Nicolás Caballero (7), Marcelo Maradei (10), Rodrigo Castro (11); ingresaron Darío González (6), Matías Chirico (3),Juan Cruz Villanueva (4), Franco Macarrone (8), Martín Castro (5), Santiago Bauta (13). Fernando Delfini (12) fue el arquero suplente .

Nota Redactada por Marcos Buero(Tercera Division) Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.