miércoles, 16 de junio de 2010

TERCERA DIVISIÓN: Huracán le ganó a Union Ezpeleta 4-2 sobre la hora...

El Globo encontró en la pelota parada la clave para abrir un partido cerradísimo y complicado. Huracán marcó tres goles en los últimos tres minutos y dio vuelta uno de esos partidos que sacan chapa de candidato.

El zurdo quemero Leandro Domínguez aprovechó su gran pegada, para marcar con buena precisión y aun mayor potencia, los dos remates de sexta falta que ejecutó y el penal, que a menos de un minuto de sonar la chicharra final, se convirtió en el clave 3 a 2.


Gonzalo García, director técnico de Huracán dispuso que los cinco que inicien el partido sean el arquero Dallera Facundo, el último hombre Domínguez Leandro, los alas Tacon Hernán y Yedro Fernando, y Lauría Marcelo como pivote.

El equipo de Parque Patricios salió a buscar los tres puntos desde el arranque apretando a la visita en la salida, pero priorizando a sobremanera la tenencia y rotación de balón buscando el espacio justo para sacar diferencias en el marcador.

Unión de Ezpeleta tuvo muy clara su idea de juego durante todo el partido; Cerrarse atrás y aprovechar las falencias defensivas del rival para anotar de contragolpe, mediante alguna maniobra individual, o abusando por momentos del aguante y descarga de un pivote muy corpulento y con buena técnica.

A falta de cinco minutos para que termine la primera mitad el partido era parejo con pocas chance para cada uno pero con un Globo con más manejo de pelota y siendo un poco más punzante en la zona de fuego. Pero el fútbol es fútbol y tras una carambola en la puerta del área quemera un violentísimo puntazo sorprendió a Dallera, que no llegó a oponer respuesta ante el fortísimo disparo que ingresó por sobre su cabeza.

Con el marcador en desventaja García movió el banco y tanto Román Martinangeli, como Emanuel Osorio hicieron su debut en el campeonato en la tercera división del equipo. Cabe destacar que, tras la figura del goleador Domínguez, el despliegue, la entrega y el volumen de juego de Fernando Yedro y Emanuel Osorio fueron elementales para el Globo.

Entre la dureza de la marca visitante y el flojo criterio del árbitro, que cometió errores perjudicando a ambos equipos, los quemeros llegaron a contar con una sexta falta a tres minutos del entretiempo, remate que Emanuel Osorio ejecutó desviado.

Un minuto después se repitió la escena y el remate de sexta falta quedó en los pies de Domínguez que, con un tiro bajo, fuerte y esquinado, cerró la primera mitad 1 a 1.

El inicio del segundo tiempo presentó un desenlace similar al del primero. Pero rápidamente Ezpeleta volvió a ponerse en ventaja cuando su veloz ala cortó un flojo pase del fondo quemero y al encarar al arquero local definió excelentemente colocando la pelota junto al segundo palo.

Así los del Sur cerraban bien su negocio, ya que con un gol de ventaja el partido se hizo corto y las áreas se pisaron menos de lo esperado. Huracán careció de precisión en las pocas situaciones claras que tuvo frente al arquero visitante y, ante la dura defensa opuesta por el conjunto de blanco, empezó a probar sin mejor suerte desde media distancia.

Los minutos se escurrían y Huracán no podía revertir la historia. Aunque tenía a favor que el marcador no estaba cerrado, y a medida que el tiempo se agotaba los de Ezpeleta inquietaban menos al arquero de Huracán priorizando la defensa de su propia valla.

Pero a la salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, le abrieron hacia la derecha la pelota a Yedro y con un puntazo destinado al ángulo superior izquierdo igualó el partido a falta de tres minutos.

Ambos equipos buscaron el triunfo como nunca en el partido y el ida y vuelta que faltaba floreció sobre el final. En un contragolpe Lauría quedó sólo frente al arquero, tras eludirlo con una hábil gambeta éste lo empujo con la intención de evitar lo inevitable. El penal fue sancionado y Domínguez se encargó de convertirlo en gol a falta de escasos segundos menos que un minuto.

Ahora la ventaja era quemera, pero la especulación le era impropia. Y a seis segundos del final se encontró con una nueva infracción de Ezpeleta, que significó otro remate de sexta falta y el 4 a 2 convertido nuevamente por Domínguez que terminó el partido.

Este triunfo reanimó las esperanzas del título para los muchachos de Parque Patricios que esperan el encuentro ante Cultural Sarandí para poder acortarle diferencia a los de arriba..


Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.