viernes, 25 de junio de 2010

CARA O CECA: EL GLOBO FUE UNA MONEDA FRENTE AL PUNTERO

Huracán finalizó la primera mitad siendo ampliamente derrotado, 4-0 en el marcador pero aun más en el desarrollo del partido, por un sólido y ordenado Cultural Sarandí. Sin embargo en el segundo tiempo, el debutante Fernando Yedro anotó goles y con su excepcional actuación, volvió a poner en juego la suerte de un Globo que logró igualar el partido 4 a 4.

Yedro desequilibró con fantásticas e inesperadas gambetas, sorprendiendo a ambos equipos, y a pura rebeldía y atrevimiento sacó adelante a un Huracán que parecía ya resignado. El dueño de la moneda dejó todo a la hora de recuperar y presionar en toda la cancha, y a pura garra y sacrificio se ganó los aplausos de la tribuna quemera. Así dejó en claro que, a veces, más que con la cabeza al fútbol se juega con el corazón…

Para enfrentar al líder invicto del torneo, Cultural Sarandí, Juan Meles dispuso que empiecen el partido, Fernando González en el arco (1), el último hombre Martín Castro (5), el ala ofensivo Franco Macarrone (8), un poco más retrasado Matías López (2), y en la posición de pivote Nicolás Caballero (7). El banco de los suplentes lo ocuparon Juan Villanueva (4), Rodrigo Castro (9), Matías Chirico (10), Santiago Bauta (11), Juan Manuel Pecot (12), Fernando Yedro (14) y Rodrigo Gómez (15), todos los suplentes ingresaron al menos una vez en el partido. Por parte de los locales comenzaron Arellano Walter (1), reemplazado en el entretiempo por el arquero suplente Cobatto Nahuel (12), Villalba Agustín (5), Toledo Elio (8), Alli Maximiliano (9) y el capitán Seoane Alejandro (10). Los suplentes fueron Torres Maximiliano (4), Juri Rubén (7), Pérez Federico (11), Blanco Emiliano (2), Borgia Matías (6) y Castelaneli Marcos (3).

Si bien en el primer tiempo el Globo pudo haber terminado con dos o tres goles a favor, ya que contó con varias oportunidades para convertir, los de Sarandí también desperdiciaron frente al arco muchas chances de cerrar el resultado, puesto que la ventaja de cuatro goles terminó siendo un poco más corta que exagerada.

Los primeros cinco minutos del partido fueron de evaluación para ambos equipos que salieron a ver que proponía el rival. De a poco Cultural empezó a combinar ese orden y esa solidez defensiva que mantuvo durante todo el primer tiempo, con una gran capacidad para contragolpear y un poderío ofensivo que lastimó a un fondo quemero impotente ante la claridad mental de los veloces alas locales.

Así entre los 6:00 y los 16:00 Sarandí marcó el 4-0, el primero de la figura del primer tiempo Seoane, dos de Juri, y otro de López e/c, pudiendo marcar más pero también salvándose de varias llegadas quemeras, la mayoría de las cuales provinieron de los pies de Martín Castro y de Juan Villanueva que por poco no convirtieron. Por muchos momentos Huracán sufrió la misma falta de creatividad que tuvo frente a Ezpeleta, y ante la imposibilidad de descontar recayó en un toqueteo insípido sin cambio de ritmo, velocidad, ni sorpresa…

A falta de cinco minutos para que termine el primer tiempo Pecot ingresó al arco dándole mayor salida al conjunto de Parque de los Patricios, y anticipando lo importante que sería su reingreso a fines de la segunda mitad.

El segundo tiempo Huracán comenzó con González, López, Yedro, R. Castro y Caballero, formando así un equipo más ofensivo, desde lo colectivo hasta lo individual, y con más entrega física tanto como para atacar como para defender. Tras empezar con algunos sacudones en los segundos iniciales, el Globo se acomodó rápidamente con un López en el fondo que se destacó como uno de los puntos más altos del equipo. Caballero y Yedro se entendieron de muy manera para armar juego y generaron varias oportunidades de gol con sus desequilibrios individuales.

Castro se sumó a los dos pibes de Huracán y entre los tres se encargaron de presionar bien arriba impidiéndoles salir desde abajo a los locales y cortándoles todo circuito de juego. De esta manera Cultural empezó a abusar del saque largo del arquero buscando al pivote y ahí fue cuando López respondió cada vez que se lo llamó. Macarrone reingresó para aportar desde sus remates otra variante ofensiva, aunque también resaltó su actuación por meter y sacar cada pelota que le pase cerca.
Iban ya cinco minutos cuando Yedro recibió un pase fuera del área para que llegue en velocidad por el lado opuesto al que se desarrolló la jugada, y clavó un derechazo al primer palo marcando el 4-1. El 14 del Globo le había cambiado la cara con sus pivoteos, sus pisadas por y hacia afuera, y sus constantes desbordes pero sobre todo con su amor por la camiseta y su hambre de gloria.

Un resto de esperanza renacía entre los quemeros mientras veían que el segundo se hacía desear tras escaparse de tiros libres en los palos, pases al segundo palo que por poco no fueron alcanzados, o grandes respuestas de un arquero que casi sorprende al 1 quemero adelantado en varias ocasiones.

Tanto buscó Huracán que encontró el segundo mediante otro remate de Yedro. El disparo salió desde una posición similar a la del primer tanto, sufriendo esta vez un cómplice desvío antes de ingresar. Sin conformarse con los dos goles, el debutante siguió haciendo de las suyas con enganchando y encarando, animando a sus compañeros a que lo sigan.
El dominio del partido por parte de Huracán se hiso total, un cambio de 180º se produjo en la idea, el volumen y la voluntad de juego de un equipo que alterno rotaciones, vario los ángulos de ataque, supo encontrar espacios para pases entre líneas y para trepadas individuales, aprovechó excelentemente el pie de sus jugadores para mover la pelota a su antojo, además de probar desde afuera y tirar al segundo palo en búsqueda de un pie que la empuje.

Cumpliéndose los 15:00 del segundo tiempo y con el marcador todavía 4-2 en desventaja, Meles optó por el acertado reingreso de Pecot, ya que el juvenil le aportó otra salida al conjunto de la quema y un fortísimo remate que siempre busca los tres palos.
Un minutos más tarde una infracción favorable a Huracán sobre el costado derecho del área de Cultural, fue el pie para que R. Castro bordee el semicírculo y entre sólo por el medio del punto penal para recibir la pelota y mandarla al fondo del la red anotando el 4-3.

El inesperado descuento obligó a salir a los retrasados líderes librando un palo por palo del que resultaron perdedores. A menos de dos minutos de la chicharra final Pecot sale de contragolpe, al notar que tres rivales le cierran el camino retrocede arrastrando su marca y en el momento justo asiste a López que sólo dentro del área empata el encuentro de cabeza.

El final del partido fue infartante, cualquier de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos, aunque hay que destacar que el referí Nahuel Rassullo no cobró claras infracciones ni pisos que hubieran significado varios remates de sexta falta en favor de Huracán.

Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División). Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.