El Globo volvió a caer y esta vez su verdugo fue Sportivo Barracas.
Huracán perdió por 4 a 1 ante Sportivo Barracas y volvió a dejar pasar el tren para meterse nuevamente en la lucha por el torneo.
El estadio de Nueva Estrella albergó el domingo por la noche un encuentro en el que Sportivo Barracas salió vencedor, fue un choque de estilos en el que supieron aprovechar las falencias ofensivas de los dirigidos por Gonzalo García, y pusieron en evidencia la complicación que tiene Huracán para marcar en los contraataques.
Al cabo de los 30 minutos netos de partido, Huracán tuvo mucha más posesión de balón que Barracas, pero en el primer tiempo no supo generarse buenas chances de gol y en el segundo, cuando encontró un buen y claro funcionamiento ofensivo, no pudo contra un arquero visitante que se convirtió en la figura de la cancha. Los del Sportivo por su parte, esperaron los errores de manejo o presión de los jugadores del Globo y de contragolpe contaron con más y mejores oportunidades de gol frente a los tres palos. Sobre todo en la primera mitad donde la visita desperdició varias opciones de gol forzando también buenas intervenciones de Dallera.
Gonzalo García dispuso que iniciaran en el encuentro Facundo Dallera en la valla, Gabriel Castro como último hombre, Leandro Domínguez y Fernando Yedro en función de alas, y Marcelo Lauría como pivote.
Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador de juego. Pero los quemeros coordinaron mal la presión y con un pase al corazón del área el pivote del Sportivo quedó sólo frente al arquero, un débil tiro provocó una idéntica respuesta de Dallera y el rebote fue convertido en gol por un jugador de la visita que ingresó por el segundo palo.
La primera mitad continuó con un Huracán dominador del balón pero impotente a la hora de profundizar, en cambio Barracas generaba oportunidades de gol sin desarmarse en el fondo y con la paciencia justa para encontrar el momento adecuado para atacar. Así el marcador en el descanso marcó un ajustado aunque meritorio 0-1.
En el segundo tiempo el técnico quemero dispuso los ingresos de Fabián Catani en el arco y de Cristian Mirone en lugar de Marcelo Lauría, minutos antes de terminar la primera etapa Hernán Tacon había ingresado por Fernando Yedro.
A los 2 minutos de comenzada la segunda mitad un jugador de la visita ingresó al área con pelota dominada, y sin marca fulminó con un puntazo, algo centrado pero cargado de violencia, a un Catani que no pudo evitar el 2 a 0.
Durante todo el partido el Globo dejó todo para igual el encuentro y poco a poco emparejó un nivel de juego que lo veía desfavorecido en cuanto a chances de gol. Sin embargo Sportivo siguió estirando diferencias y el 3 a 0 llegó a los 6:30 mediante un mano a mano letal.
Un minuto más tarde un pase a media altura al centro del área, no fue cerrado por ningún defensor de Huracán y sólo bastó con que un desmarcado pivote la acomode contra un palo para que el 4 a 0 sea una realidad inesperada.
A falta de 5 minutos y con un arquero adelantado, los quemeros buscaron acortar una diferencia que era demasiado abultada con relación al desarrollo del encuentro. Así fue que Leandro Dominguez asistió a Gabriel Castro, para que este dentro del área saque un curvo derechazo al primer palo que sorprendió al gran arquero de Sportivo, que por una vez no pudo evitar el descuento.
El final del encuentro fue similar al desarrollo del segundo tiempo con un Huracán yendo a buscar y con un Barracas ahora si totalmente replegado y confiando en la solidez de un arquero que cerró un disputado encuentro.
Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera Division).Muchas Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.