Huracán le regaló 5 minutos de cada tiempo a Juventud de Tapiales que, con las pocas armas que tenía para imponérsele al Globo, supo aprovechar los baches iniciales de los quemeros y se quedó con los tres puntos en un partido que Huracán dominó pero no definió.
El fuerte temporal que azotó el domingo a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, provocó que la cancha de Juventud de Tapiales no se encuentre en condiciones a la hora de disputarse los encuentros de las quintas y las cuartas categorías. Debido a esto ambos fueron suspendidos.
Durante los partidos de las reservas y la primera división, una gotera, ubicada cerca de uno de los puntos de sexta de falta, complicó el desarrollo del cotejo, que no fue suspendido pese a varios resbalones de jugadores de ambos equipos.
Los titulares del Globo fueron los mismos cinco que arrancaron en el triunfo ante Los Muchachos el domingo pasado, Facundo Dallera en el arco, Gabriel Castro como último hombre, los alas Leandro Domínguez y Lucio Martinangeli y Marcelo Lauria fue el pivote. Mientras que Juventud plantó en cancha tres jugadores en línea, sumados a un pivote que se movía de lado a lado pegado a la línea del fondo, esperando el pase para devolver una pared a quien toque y vaya a buscar.
El inicio del encuentro mostró a un Huracán con voluntad de mantener el balón y manejar los tiempos del partido, aunque con desinteligencias en el fondo y falta de comunicación en su última línea. Estos errores provocaron que el pivote local explotara los espacios libres que se formaban en las esquinas, entre las espaldas de los alas y los costados del último hombre.
Los primeros instantes fueron fatales para un Globo que no pudo cerrar las diagonales del centro hacia afuera ni tampoco parar las pocas paredes de los locales que se adelantaban con mínimos argumentos ofensivos.
Al minuto y medio de juego un fuerte puntazo al segundo palo, desde el costado derecho, no pudo ser detenido por Dallera y se convirtió en el 1 a 0 favorable a los de Tapiales. Pero rápidamente Gabriel Castro marcó el empate luego de armar una gran pared con Domínguez y aprovechar el débil rebote del arquero local que, le había impedido el gol a Castro en un par de oportunidades pero posteriormente comenzó, poco a poco, a mostrar sus debilidades.
Juventud de Tapiales volvió a adelantarse en el marcador a los tres minutos, luego de que un resbalón deje fuera de la jugada a Domínguez, marcador del autor del gol. Y antes de redondear los cinco, mediante una gran jugada individual que dejó a dos quemeros en el camino antes de eludir al arquero, la ventaja se estiró a 3 a 1.
Huracán reaccionó ante una adversidad que le era impropia por la calidad de los jugadores de ambos equipo, y empezó a dominar el partido adueñándose de la pelota. Las llegadas de la visita se completaron con una gran presión desde la salida de Juventud, y así desarticularon el esquema de un equipo, que no encontró respuesta ante tal cambio de actitud.
Hernán Tacón y Fernando Yedro ingresaron con el partido en desventaja y, con su agresiva presión y explosiva velocidad, fueron claves en el nuevo planteo ofensivo. Tal es así que Tacón, entrando por el segundo palo, anotó el 3 a 2 promediando el primer tiempo; Y Yedro, con complicidad del arquero, marcó dos goles, uno a cuatro minutos y el otro a un minuto y medio de sonar la chicharra, para finalizar así la primera mitad 4 a 3 en ventaja.
El inicio del segundo tiempo presentó la incertidumbre ¿Huracán continuará como finalizó la primera mitad o empezará dormido nuevamente? Lamentablemente para los quemeros el inicio no fue el deseado. Tras llegar sin marca con pases al segundo palo, y mediante esquinados remates de media distancia, los de Tapiales se encontraron con el 6 a 4 a su favor en menos de cinco minutos.
El cambio de portero por parte de Juventud complicó el descuento del Globo que adelantó a Dallera en busca del empate. Ante un arquero que comenzaba a convertirse en una de las figuras, el técnico de la visita dispuso el reingreso de Martinangeli, quien había salido en la primera mitad a causa de una lesión en su rodilla. Con el capitán en cancha Huracán siguió buscando el descuento, mientras que sufría los contragolpes y largos pelotazos que, con suspenso, esquivaban el descuidado arco de un Dallera jugado al ataque.
Y hubiera sido el mismo Martinangeli quien pondría el partido 6 a 5 a falta de siete minutos, pero el árbitro del encuentro no convalidó un claro gol en el que él balón entró cruzado, abajo junto al palo izquierdo del arquero, y salió rebotado por el tirante trasero del arco.
Con el injusto marcador 6 a 4, los locales estuvieron a punto de ponerse 7 a 4 cuando un largo remate con destino de gol fue desviado en la puerta del área por la mano de Dallera, el 1 sólo vio la amarilla y pudo finalizar el encuentro.
A 5:30 del final, Huracán doblaba en situaciones de gol a su rival pero las de Juventud amenazaban con liquidar el encuentro, en este marco Ezequiel López sacudió el arco con un fortísimo remate que encontró una endeble respuesta del guardametas local, y antes de que este recapture el balón sobre la línea de gol, el árbitro cobró un tanto polémico que caldeo aún más el espeso ambiente.
Con el resultado 6 a 5 Martinangeli volvió a resentirse de su lesión y debió ser reemplazado, pero la actitud de Huracán no disminuyó y sin su capitán continuó en busca del empate.
Una tras otra las oportunidades se escurrían con los segundos, y hasta el mismo Dallera estuvo a punto de empatar el encuentro con un largo disparo a 8 segundos del final, pero no pudo ser, el Globo se volvió con las manos vacías de su visita a Tapiales.
Queda para el análisis él porque Huracán arrancó dormido cada uno de los tiempos, en un partido que lo tuvo como claro dominador el resto del encuentro…
Nota Redactadas por Marcos Buero (Tercera Division). Muchas Gracias
La nota de la Primera Division será extraída por la pagina de Juventud de Tapiales,si alguien posee una nota redactada de como fue el partido de Primera será bienvenido para poder colocarla en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.