jueves, 15 de julio de 2010

TERCERA DIVISIÓN: Huracán Fue Muy Opaco Pero Logró Vencer a Villa Argentina Por 2 a 0

Huracán derrotó por 2 a 0 a los de Gerli por el último partido de la décimo cuarta fecha, disputado la noche del lunes en el estadio de Nueva Estrella. Si bien los quemeros se quedaron con los tres puntos que le permitieron sumar su quinta victoria consecutiva y escalar a la cuarta posición de la tabla, lejos estuvieron de alcanzar el nivel de juego expuesto en partidos anteriores. Por otra parte se enfrentaron a un flojo rival que mostró una resistencia muy débil ante las efímeras aproximaciones del Globo, que recién pudo liquidar el partido en el último minuto.



El director técnico del equipo de Parque Patricios, Gonzalo García dispuso que los cinco titulares que comiencen el encuentro sean el arquero Facundo “El Tropi” Dallera (12), el último hombre Matías “Colocho” Chirico (8), los alas Hernán Tacon (11) y Leandro “Choco” Domínguez (10) y el pivote Marcelo Lauria (14). El banco de los suplentes lo ocuparon Gabriel Castro (2), Lucas Sagasta (3), Darío González (5), Facundo Baraldo (6) y Norberto Molinas (7) de los cuales ingresaron Castro y el goleador de Huracán en la cuarta categoría Sagasta, que con 16 años hizo su debut en la tercera división.

Las heladas temperaturas y el poco público presente enmarcaron el clima de un primer tiempo casi tan frío como la sensación térmica. Apenas si sirvió para que se contrapongan las inseguras respuestas del arquero visitante con las sólidas intervenciones de Dallera, que siempre que se lo exigió respondió con gran categoría y sin librar al azar ningún rebote.

La visita presentó como único argumento ofensivo el potentísimo y preciso cañón que lleva en la zurda su número 11, y en consecuencia basó todo su juego en torno a remates de media y larga distancia. En cambio Huracán contó con el dominio del balón por largos lapsos del partido, pero la falta de velocidad, cambios de ritmo, aceleración y sorpresa, derivaron en que los intentos por generar ocasiones del gol sean inofensivos.

El deseo de ambos equipos por sumar una nueva victoria provocó que en el segundo tiempo aumente el volumen de juego y la calidad de los intentos por vulnerar la valla rival. Huracán comenzó la segunda mitad con los mismos cinco que iniciaron la primera, pero estos arrancaron con mayor concentración y eficacia.

A los 3:00 un contragolpe interrumpido en la mitad de la cancha por Domínguez derivó en un pase del 10 para Tacon, que sobre la banda derecha se proyectó a extrema velocidad hasta la línea de fondo, para luego tirar un pase atrás buscando la posición de Lauria, ubicado en el corazón del área. Al pivote del Globo la pelota le quedó atrás, pero haciendo uso de su gran calidad técnica la enganchó con el talón de su pie derecho y la colocó junto al palo derecho del arquero para anotar el 1-0.
Un minuto más tarde el ingreso de Castro por Tacon desplazó a Chirico a la posición de ala derecha, en la cual tuvo muchísima mayor participación ofensiva sin descuidar las subidas del alero rival.

Villa Argentina por momentos formó un rombo con sus jugadores, aunque principalmente planteo un sistema de 2-2. Sin embargo las jugadas colectivas generadas escasearon y los fortísimos remates de media distancia no presentaron inconvenientes para Dallera, que sólo fue inquietado con un tiro libre que rozó el ángulo superior derecho de su arco promediando el segundo tiempo.

En la segunda mitad, sin rendimientos descollantes, el Globo fue más que su rival y tuvo varias chances para estirar ventajas, sobre todo en los pies de Chirico. El 8 del Globo armó varias ofensivas claras, pero la infortuna al momento de definir le negó la posibilidad de anotarse en la red durante todo el encuentro. En la jugada más destacada del partido “Colocho” luego de recibir la pelota en mitad de cancha dejó dos marcas en el camino, salteó un tercer marcador mediante una pared devuelta por Sagasta, y tras eludir al arquero le pegó desviado.

En los últimos el arquero visitante cambio la pálida imagen que había dejado en la primera mitad con varias apariciones que ahogaron varios gritos de gol del público quemero. Pero no pudo impedir el 2-0 final a 30 segundos de que termine el partido, ya que un remate de Tacon se encontró con el poste derecho y el rebote cayó en los pies de Domínguez para que este liquide el partido.

Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.