miércoles, 28 de julio de 2010

LOS SEGUNDOS FINALES, EL FANTASMA DEL GLOBO

El globo mejora pero la suerte no lo ayuda, nuevamente se le escapó en los últimos segundos un triunfo importantísimo para pensar en la próxima ronda. El encuentro frente a Def. de Cervantes finalizó 4 a 4 ya que los quemeros no cerraron un partido en el que no pudieron contar con las presencias de Marcelo Maradei, que fue sancionado con tres fechas de suspensión, ni con Juan Cruz Villanueva que cumplió su sanción de un cotejo.

Durante el primer tiempo Huracán monopolizó la posesión de la pelota pero recién a los 17:00 minutos llegó a reflejar en el marcador la supremacía que ostentaba en el campo de juego. El 1-0 lo marcó Darío González gracias a su gran olfato goleador, que le permitió asegurar sobre la línea un fortísimo remate de Martín Castro que ya había vencido la resistencia del arquero visitante para ingresar junto al poste derecho.


La alegría quemera se apaciguó rápidamente, ya que 30 segundos más tarde un contragolpe de la visita culminó con un violento disparo de puntín que pasó por debajo de las piernas del arquero Fernando González para convertirse en el 1 a 1.


En los instantes previos al empate parcial, el autor del mismo había provocado verbalmente al jugador Martín Castro, lo que motivó insultos de la tribuna local. Esta situación desencadenó que el jugador de Cervantes luego de marcar su tanto lo festeje desmedidamente realizando gestos provocativos hacia la parcialidad quemera que enardeció.
La primera serie de gestos indebidos para con la hinchada de Huracán fue inadvertida por el referí auxiliar, pero una repetición de los mismo antes de que se reanude el juego fue observada por el árbitro principal que expulsó al autor del empate. La sanción estimuló el enojo de todos sus compañeros, en especial la de su buen arquero que tras una efusiva protesta empujó al réferi, por lo que fue inmediatamente expulsado y así Cervantes se quedó con dos jugadores menos antes de que la pelota vuelva a girar.


Faltando 30 segundos para que finalice el primer tiempo Huracán realizó una gran jugada colectiva en la que Nicolas Caballero sacó un bajo remate cruzado para colocar el 2-1. Pero a falta de 11 segundos Darío Gonzalez fue expulsado por doble amonestación, y de esta manera ambos equipos quedaron con 4 jugadores en cancha.


El segundo tiempo comenzó con un Cervantes presionando ya que a los pocos segundos de juego contaba con un jugador más que lo quemeros. La visita aprovechó su superioridad numérica para igualar en 2-2 el marcador a los 1:09 minutos mediante una jugada típica del futsal, un pase al segundo palo.


A los 3:04 minutos Fernando Yedro recuperó el balón en mitad de cancha y con eximia definición anotó el 3-2 a favor del Globo para consagrar su excelente performance en el encuentro.


A los 5:00 un tiro libre a favor de la visita se convirtió en una gran chance de igualar las acciones. Ya que el balón rebotó en la barrera quedando a merced de uno de sus delanteros ubicado a un metro de la posición de González, quién mediante una extraordinaria atajada desvió al corner el potente remate que tenía destino de gol. A la salida de ese saque de esquina González capturó un remate de media distancia y rápidamente habilitó con un preciso saque largo a Yedro, que categóricamente paro la pelota con el pecho y sin dejarla picar sacó una volea que rozó el palo.


Huracán encontró en Yedro y Caballero sus más altos rendimientos, y entre ellos junto a Matías López a los 10:00 minutos fabricaron el cuarto gol quemero que nació con un regate de Yedro que se sacó dos marcas de encima para luego descargar hacia la ubicación de Caballero, quien con dos toques pone la pelota al segundo palo para el solitario y goleador ingreso de Matias Lopez que estiró a la ventaja a 4-2.


El partido entró en un vibrante ritmo de ida y vuelta, en el que ambos arqueros se hicieron figuras resaltándose aún más las importantes intervenciones de Fernando Gonzalez
.
Cervantes contó con dos remates de sexta falta, el primero a los 12:15 y el segundo a los 16:17, pero desperdició ambas chances desviando sus disparos por encima del travesaño.


La presión de Cervantes y el fantasma de los recientes empates sobre la hora que sufrió el Globo hiso crecer en nervios al equipo de Parque Patricios. Así fue que una nueva infracción de Huracán a menos de minutos para que finalice el partido le otorgó a la visita un nuevo remate desde el punto de sexta falta. Esta vez el balón encontró destino de gol ingresando sin demasiada potencia pero con gran precisión junto al palo derecho de González que no pudo evitar el 4-3.


El partido continuó y la tensión en las tribunas era el reflejo de la incertidumbre del resultado final. Y en la vorágine del intercambio de situaciones Huracán contó con una sexta falta para liquidar el partido a falta de 1:17 minutos, pero la casi nula eficacia desde ese punto es otro de los karmas quemeros y volvió a decir presente cuando el arquero de Cervantes se vistió de héroe al ahogarle el grito de gol a Martín Castro.


Tras desperdiciar la oportunidad de liquidar el partido los quemeros se comenzaron a desesperar y los de Cervantes se envalentonaron en búsqueda del empate. Y así fue que a falta de 48 segundos llegó el 4 a 4 que frustró toda esperanza quemera.


Pero al partido todavía le quedaban dramáticos segundos y a pesar de que Huracán se mantuvo en ventaja durante la mayor parte del encuentro, no se quedó con las manos vacías gracias a una gran atajada con mano cambiada de González que a 11 segundos sentenció el empate final.
Nota Redactada Por Marcos Buero ( Tercera División ).

1 comentario:

  1. Felicitando nuevamente al redactor por el comentario, creo que el equipo tiene que aprender a cerrar los partidos. Trabajar en este punto, sexta falta y pelota parada son fundamantales para tener aspiraciones de as - censo. Esperando una segunda vuelta mas triunfal, te saludo con todo afecto. (Elvio Todo).

    ResponderEliminar

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.