miércoles, 21 de julio de 2010

Una dura derrota ante Jorge Newbery por 9 a 3 complica el presente de Huracán


Huracán cayó por 9 a 3 ante Jorge Newbery por su encuentro correspondiente a la 15º fecha disputado en el estadio de América del Sud. Jorge Newbery liquidó el encuentro en la primera mitad y en la segunda le puso cifras definitivas cerrando una gran actuación. Por su parte Huracán no pudo encontrarle nunca la vuelta al partido y víctima de la impotencia y el dolor de la derrota cayó en la desesperación seguida de la provocación algunos jugadores de Newbery lo que le valió dos expulsiones.
En un partido en el que los locales se pusieron rápidamente en ventaja y que luego dominaron con gran movilidad del balón y excelente poderío ofensivo, Huracán no pudo hallar el modo de parar las embestidas de Newbery, comandadas por el mejor de la cancha Sebastián Cennamo. Y a la hora de buscar el descuento recurrió casi exclusivamente a la figura de Marcelo Maradei, quien fue el único con la claridad para intentar con remates de media distancia y también probó vulnerar el arco rival con paredes y asistencias en los últimos metros, pero quebrantar la defensa albirroja pareció por largos momentos del encuentro una tarea imposible.
Los titulares dispuestos por García para afrontar el encuentro fueron Fernando González (1) en el arco, el último hombre Martín Castro (5), los alas Matías López (2) y Marcelo Maradei (10), y el pivote Darío González (14). Los suplentes fueron Fernando Delfini (12), Juan Villanueva (4), Nicolás Caballero (7), Fernando Yedro (8), Rodrigo Castro (9) y Rodrigo Gómez (15).
El 5 inicial del director técnico de Jorge Newbery, Pablo D´alessandro fue Luis Etcheverry (1), Claudio Cao (6), los alas Sebastián Cennamo (3) y Joel Alberio (8), y el capitán Pablo Cao (9). Los suplentes fueron Alejandro Equiza (12), Diego Pela (2), Zoccoli Federico (5), Facundo Jorge (7), Maximiliano Mignogna (10) y Matías Nuñez (11), de los cuales ingresaron todos al menos una vez, excluyendo al arquero Equiza.
Ya desde los 3:00 minutos los locales se encontraban en ventaja mediante un gol de Alberio, pero el baldazo de agua fría termino de caer en Parque Patricios dos minutos más tarde cuando Cennamo cruzó desde pocos metros fuera del área un fortísimo puntaso que ingreso en el ángulo superior derecho anotando el 2 a 0. Pero esto no fue todo ya que apenas ejecutado el saque del medio Albertio robó el balón y tras rematar al arco el rebote le quedó servido a Cennamo para estire a 3 goles la rápida diferencia.
Tras la inesperada sacudida inicial, García movió el banco para hacerse del balón y frenar los ataques de Newbery. Pero el Globo siguió sin poder entrar en la firme defensa rival lo cual fue tanto mérito de los defensores, como también falencia del Globo que no tuvo la paciencia ni la movilidad para rotar hasta abrir los espacios necesarios, ni la capacidad de aprovechar algún contragolpe para encontrar al último en pleno retroceso. Armas que si fueron parte del repertorio de un equipo concentrado, eficaz y contundente.
A los 9:00 sacó un lateral Nuñez que de espaldas al arco y sobre el borde del área recibió Jorge, quién la aguantó y descargó para que el mismo Nuñez llegue sin marca y de un violento zurdazo señale el 4-0. Aunque faltaba un gol más y llegó tras un córner en el que Rodrigo Castro recuperó la pelota y quiso salir jugando, pero por error le cedió el balón a Nuñez que sentenció el 5-0 en una primera mitad donde casi todo fue de Newbery, salvo alguna incursión individual de Maradei que no llegó a descontar antes de irse al descanso.
Ya en la segunda mitad los albirrojos volvieron a estirar ventajas a los 3:00 mediante un largo tiro libre de Mignogna que burló una barrera mal acomodada para marcar por el primero el 6-0. También de tiro libre llego el primer descuento de Huracán un minuto más tarde y desde la derecha de un encendido Maradei.
Pero el gol del 10 no alcanzó ni para esperanzarse ya que a los 5:00, nuevamente de contragolpe, Cennamo armó una pared con Mignogna y el número 3 definió por el segundo palo de un indefenso González. Con el partido más que definido la impotencia y el enojo se apoderó de los jugadores de Huracán con cada gesto técnico de sus adversarios, que comenzaron a provocar verbalmente haciendo alarde de la diferencia marcada. Así fue que el primero en reaccionar indebidamente fue Fernando González, con un intento de patada que si hubiera llegado a destino podría haber sido causal de expulsión.
A los 6:00 Cennamo marcó su cuarto gol de la noche y el 8-1 parcial, en un encuentro en el que tanto él como Mignogna fueron quienes manejaron casi la totalidad de los avances de su equipo convirtiéndose en las figuras del partido.
Por el lado de Huracán, López acortó a 8 a 2 la desventaja y luego el único que pudo estar a la altura de su rival, Marcelo Maradei cruzo un gran remate con la cara interna de su zurda para anotar el 8-3 a falta de 9:00. El Globo careció de recursos, variantes, eficacia y entendimiento entre sí pero no de voluntad, ya que hasta el lamentable momento en que comenzaron a producirse las expulsiones todos dejaron todo en búsqueda de un heroico empate.
Entre todo esto los arbitrajes fueron más que cuestionados por los jugadores de ambos equipos, con justa razón ya que muchos fallos fueron sancionados de manera incorrecta y no se sancionaron algunos que si debieron serlo, sintiéndose mayormente perjudicados los quemeros.
Luego del descuento de Maradei, una protesta a la referí inmediatamente seguida por una fuerte infracción le valió una doble amonestación a Villanueva que fue expulsado. Pero el Globo contaría con un jugador menos por muy poco tiempo ya que una mano dentro del área de Maradei derivó en el penal que Nuñez cambió por gol para cerrar un 9-3 definitivo a 8:00 del final.
Al partido le quedó tiempo para que Fernando González le ataje dos remates de sexta falta a Cennamo y para que tristemente para el pueblo quemero Maradei sea expulsado a raíz de un violento cabezazo que casi desemboca en una terrible pelea entre ambos planteles, que por suerte pudo ser prevenida.
De cara a la segunda ronda a Huracán sólo le queda enfrentarse con Defensores de Cervantes y luego de una semana de descanso comenzará la recta final en la que buscará escalar posiciones para escaparle al fondo de la tabla.
Nota redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.