viernes, 9 de julio de 2010

UN EMPATE CON SABOR AGRIDULCE, ESTRELLA DE MALDONADO 2 - HURACAN 2

En el primer partido del ciclo con Gonzalo García como entrenador de la primera división, el Globo no logró sumar de a tres como deseaba, a pesar de haberse puesto en ventaja por 2 a 0. Pero teniendo en cuenta que sobre el final cualquiera de los dos equipos pudo haberlo ganado, sobre todo los de Maldonado que contaron con más y mejores ocasiones, y que fue el partido del campeonato en el que Huracán recibió menos goles, la imagen y el ánimo de sus jugadores fue más que positiva.

El director técnico del Globo, Gonzalo García, planteo un equipo muy diferente al que venía saliendo como titular cuando Meles era el técnico, si bien mantuvo a Fernando González en el arco (1), realizo cambio de nombres o posiciones en el resto del campo. El último hombre fue Martín Castro (5), como ala defensiva jugó Matías López (2) y como ofensiva Marcelo Maradei (10) que volvió a las canchas tras recuperarse de una lesión que lo ausento durante varias fechas, y en la posición de pivote el elegido fue Darío González (3). El banco de los suplentes lo ocuparon, Juan Villanueva (4), Fernando Yedro (6), Matías Chirico (7), Franco Macarrone (8) Rodrigo Castro (11), Fernando Delfini (12) y Emanuel Osorio (15), todos los suplentes, menos el arquero Delfini (12), ingresaron al menos una vez en el partido.

Los locales comenzaron con Ezequiel Freire (1) en el arco, como último hombre Matías Semelis (9), los alas Matías Bussinger (11) y Diego Cabral (10), y el pivote Lucas Rey Serantes (2). En el banco de suplentes empezaron el encuentro Mariano Palmisciano (3), Martín Salerno (4), el capitán Leonel Carrizo (5), Facundo Garavilla (6), Alexis Sirio (7), Gabriel Cabral (8) y Diego Gugliardi (14).

Al comenzar el partido Huracán priorizó armar una defensa firme, por momentos Castro y López formaban una sólida línea de dos en el fondo, para recuperar la pelota en su propio campo y desde allí armar un ataque basado en el dominio de la pelota y la paciencia mover el balón hasta encontrar el momento y el espacio adecuados para sorprender a su rival. En cuanto a los locales salieron pocos metros más adelantados que el Globo, como amagando a tomar la iniciativa, pero rápidamente se sumaron al juego de la especulación y el análisis inicial de las armar rivales. Durante los primeros minutos ambos equipos se midieron, como para ver que variantes ofensivas exponía su rival, aunque sin generar demasiado peligro los de Maldonado avisaron con aisladas aproximaciones de contragolpe.

Martín Castro quebró la monotonía y la tranquilidad del partido cuando se encontró a escasos metros del área, y con el arco de frente, con una pelota que le llegó demasiado mansa como para pararla y que remató excelentemente con un feroz puntazo de derecha, cargado con la suficiente potencia para que entre por encima de la cabeza del arquero, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor los quemeros empezaron a adueñarse cada vez más de la pelota y de los tiempos del partido, aunque sin la eficacia ni el poderío ofensivo necesario para desequilibrar la defensa adversaria. Además siguió contando con el orden defensivo de los experimentados Castro y López, que sólo vieron intervenir con grandes aptitudes a su arquero cuando con algún contra golpe rival, originado con alguna pared, los de Maldonado llegaban al área quemera con tres hombres, generando así una peligrosa superioridad numérica.

Por momentos las áreas parecían sobrarle al partido, ya que ambos equipos se encontraban con una cerrada y resistente defensa rival que no les permitía arrimarse más al arquero oponente para tratar de convertir en la red.

A falta de cinco minutos los locales contaron con Carrizo, Guagliardi, Cabral G. y Sirio en cancha que durante los últimos minutos de la primera mitad, le quitaron la posesión de pelota a Huracán y le generaron clarísimas ocasiones como para empatarle el partido pero que no culminaron en gol por la impericia de Sirio y Guagliardi a la hora de definir. A menos de un minuto para que ambos equipos se dirijan al descanso, Maradei cortó un peligroso avance por la izquierda, y tras una excelente corrida por la banda de casi 30 metros, quedó mano a mano frente a Freire que le ahogó el grito del 2 a 0.

El segundo tiempo mostró dos mitades diametralmente opuestas, mientras que los primeros nueve minutos fueron de pobre nivel y de un intrascendente ida y vuelta, luego del tiempo técnico pedido por García los últimos once minutos fueron apasionantes, vibrantes y muy calientes.

Tras varias jugadas en las que Maradei amagaba a patear con pie derecho, lo hacía con el izquierdo y terminaban con un rival arrojado al piso para obstaculizar el disparo, el 10 de Huracán repitió la acción a los 9:40. Pero en vez de patear con la zurda, volvió a enganchar hacia la banda derecha por la que, bordeando el área, arrastró tres marcas hasta casi llegar a la línea de fondo, donde sacó un remate al segundo palo que encontró perfectamente ubicado a Yedro para empujarla y anotar el 2 a 0.

Casi un minuto más tarde una confusión en un cambio provocó que Osorio ingrese al campo de juego antes de que salga el jugador reemplazado, por lo que el juvenil fue amonestado por segunda vez y Huracán quedó por dos minutos con un jugador menos, en el primer tiempo había visto la tarjeta amarilla por agarrar de la camiseta a un rival.

En busca del empate Diego Cabral cumplió la función de arquero jugador durante esos dos minutos, en los que Maldonado provocó que Huracán llegase al límite de faltas cometidas, pero no pudieron convertir pese a la inmejorables oportunidades con las que contaron, pases al segundo palo sin marca y sin la presión del arquero, manos a manos, tiros y rebotes con defensores descolocados, etcétera.

Pero una nueva infracción de Huracán a los 14:00, ya con 5 jugadores en cancha, le dio a Palmisciano la oportunidad para descontar con un tiro de sexta falta, que convirtió en gol (2-1) mediante un inatajable zurdazo al ángulo superior derecho de González.

Estrella de Maldonado buscó el empate casi con desesperación, y lo encontró en los pies de Gugliardi, que tras quedar mano a mano con González, amagó dos veces el remate para después definir con sutileza abajo al palo izquierdo del arquero.

El empate golpeó duro a los quemeros ya que esa fue la primera jugada discutida por todos sus jugadas debido a que en el inicio de la acción el balón había rozado en uno de los tirantes del techo del estadio, circunstancia inadvertida por los árbitros, lo que hubiera correspondido un saque lateral. Desde ese momento los minutos finales Huracán se desenfocado y comenzó a desconcentrarse, tras varios polémicos pero acertados fallos, para empezar un partido aparte contra los referís.

Segundos después del empate López vuelve a cometer una infracción y Maldonado contó con una oportunidad desde el punto de sextas faltas. Tras la falta cometida la protesta desmedida de López le valió la expulsión, por suerte para los quemeros González atajó el remate de Palmisciano, dirigido arriba al medio del arco, y mantuvo el empate. Los de Parque Patricios volvieron a tropezar con la misma piedra y una innecesaria falta de Darío Gonzalez al arquero rival significó otra nueva oportunidad para que Maldonado se ponga en ventaja, desaprovechada por Gugliardi, jugador que pese a haber desperdiciado varias chances de gol fue el mejor de su equipo, que ejecutó el remate fuera del arco.

Luego de que los de Estrella de Maldonado se perdieran casi una decena de chances de gol clarísimas durante todo el encuentro, las últimas oportunidades para ganar el partido las tuvo Marcelo Maradei, que desde su astucia y su eximia calidad sacó al Globo de un constante apriete rival.

El 10 recibió y generó varias infracciones que pusieron al límite a Maldonado y trasladaron la disputa del balón hacia la otra mitad de cancha. Todos los tiros libres, siempre demasiado cerca del área, Maradei los direccionó entre las piernas de un arquero que, parado junto a la barrera, rápidamente juntaba los pies tapando el espacio el exagerado espacio que tentó al 10.
La última del partido volvió a ser de sexta falta pero esta vez para Huracán, por una falta que Carrizo le cometió a Maradei. Con el pesado antecedente de la poca efectividad quemera a la hora de definir desde esa distancia Marcelo Maradei se hizo cargo del remate, pero lamentablemente Freire pudo más que su disparo y cerró el partido en un emocionante 2 a 2.

Con vistas al partido frente a Villa Argentina, Huracán no podrá contar ni con Osorio ni con quien hasta ahora fue el jugador más regular y más rendidor del conjunto de Parque de los Patricios, Matías López.


Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera Dvision).Muchas Gracias

5 comentarios:

  1. si iguaal no todos los suplemntes entraron aunque sea una vez a la cancha hay que corregir esa parte.....

    ResponderEliminar
  2. Pueden publicar por favor los resultados y la tabla de posiciones de las divisiones mas chicas: 4ta ( que es un equipazo) 5ta etc.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe que paso con Franco maccarrone??? meparece que se fueron a la mierda con el

    ResponderEliminar
  4. Por ahi no entraron porque el partido no daba para las caracteristicas de ese jugador!!..

    Con respecto a lo de Macarrone!...nadie se fue a la mierda con nadie!..el dsps de un partido agarro y dijo no vengo mas!!..xq??..xq no jugo un partido!!..yo digo xq no hizo eso cuando el muchacho era titular!!..

    Despues cuando se fue dsps del partido con Maldonado el padre de MACARRONE LE DIJO anda a dejar la ropa y vamos..y el dice YO NO DEEVUELVO NADA!!:.eso es estar mal con el!..creo q el q se porto mal con sus compañeros fue el!!..q x no entrar en un partido se calento..
    ENSIMA el señor agarro durante el partido..no grito ningun gol!..y faltando 10 minutos se saco las canilleras y las revoleo e caliente..si todos nos vamos a calentar x no entrar q pasaria con Bauta con Delfini a veces con ROdri!..etc etc...se tienen q ir??
    NO ES ASI!!..

    Otra cosa..el dia siguiente
    fue a la sede a devolver las cosas xq se habia olvidado el documento!
    tuvo un saludo seco con todos apenas llego y se fue a un rincon, cuando maradei llego le dio las 2 camisetas Y EL PANTALON NO LO TRAJO y no DIJO NI CHAU!..se fue solo!..y dijo dsps traigo el pantalon..YA HACE UNA SEMANA ESTAMOS ESPERANDO EL PANTALON!.

    a todo esto , te parece q nosotros estuvimos mal con el?? ...creo q no!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor de ahora en mas en cuanto se haga un comentario haganlo con nombre y apellido o mail, sino el comentario será eliminado!!

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.