miércoles, 21 de julio de 2010

Tercera División Fecha 15: Huracán cayó por 4 a 0 ante un ordenado Jorge Newbery


En su visita al estadio de América del Sud, el Globo perdió frente al poderoso líder del torneo que presentó un esquema de juego muy consistente y efectivo. Jorge Newbery presionó muy bien desde el arranque a los quemeros, desde el comienzo manejo mejor el balón y aprovechó las impresiones del rival que no pudo hacer pie en un campo de juego tan complicado. En la segunda mitad Huracán intentó emparejar el resultado a base de empuje pero no pudo quebrar la ordenada defensa del puntero que sobre el final liquidó el partido.

Los cinco titulares que eligió el técnico quemero, Gonzalo García, fueron el arquero Facundo Dallera (12), el último hombre Matías Chirico (8), los alas Leandro Domínguez (10) y Hernán Tacón (11) y el pivote Marcelo Lauria (14). Los suplentes fueron Gabriel Castro (2), Román Martinangeli (3), Darío González (5), Facundo Baraldo (6), Lucio Martinangeli (7) y Emanuel Osorio (13).
El equipo titular que formó el director técnico de Jorge Newbery, Pablo D´Alessandro fue el arquero Juan Ignacio Bernay (1), el último hombre Gonzalo Sánchez (11), los alas Gonzalo Arruti (9) y Andrés Equiza (11), y el pivote Juan Pablo Bernay (8). El banco de los suplentes lo ocuparon Sebastián Camilloni (2), Federico Carmody (3), Tomás Martínez (10) y Nicolás Rodríguez (12).
Desde el inicio del encuentro se notó que el campo de juego estaba resbaladizo, circunstancia que le impidió a varios jugadores dominar la pelota y desplazarse en condiciones normales debido a la pérdida de estabilidad y agarre que les proporcionó la imperfecta superficie.
Dentro de esta anormalidad los locales realizaron un primer tiempo impecable con una muy buena rotación del balón, y con la paciencia justa para mover la pelota hasta encontrar el pase exacto que desemboque en clara oportunidad de gol. Aunque el punto más alto de los dirigidos por D´alessandro fue su presión, que consistió en avanzar coordinada y paulatinamente atrasando de a poco a Huracán hasta llevarlo cerca de su área y ahí si ahogarlo forzando un largo despeje.
La primera mitad se presentó muy adversa para los quemeros que no pudieron llegar con claridad ante el arco defendido por Bernay y no pudieron encontrar la forma de romper con esa presión de los de Newbery que caminando hacia adelanta interrumpió los circuitos de juego del Globo. Buscando mayor seguridad en el fondo, ya que Chirico nunca pudo afianzarse en la cancha, ingresó Castro a los cinco minutos. Aunque el partido siguió con la misma dinámica y las pocas llegadas eran de los líderes mediante excelentes rotaciones y precisos pases que finalizaron en asistencias al segundo palo.
Por esta vía llegó a los 7:30 minutos el primer gol del partido, un excelente pase de Arruti a Sánchez cruzó el corazón de una abierta defensa quemera y el 11 de primera asistió a Juan Pablo Bernay que sólo por el segundo palo marco el 1-0.
Un minuto más tarde una gran jugada individual de Arruti le permitió librarse de la marca de Castro y ante la salida de Dallera la colocó con gran presión en el primer palo para señalar el 2-0.
Los ingresos de R. Martinangeli y Osorio en el Globo le aportaron mayor posesión de pelota al equipo y algún buen remate de media distancia pero lejos estuvo Huracán de descontar antes del descanso. Los líderes manejaron el encuentro desde la ventaja plasmada en el marcador y pudieron estirarla en contadas ocasiones en las que Dallera se lució salvando su valla.
Tras el entretiempo Newbery salió a la cancha con un cambio respecto a la misma formación inicial, y Carmody ingresó en lugar de Arruti. En el equipo de Parque de los Patricios continuaron en cancha Dallera, Osorio, Domínguez, R. Martinangeli y Tacon.
Teniendo que revertir un resultado de dos goles en contra, Huracán salió totalmente decidido a empatar el encuentro y de esta manera se adelantó en el campo volviendo impotente la presión de los locales que se afianzaron atrás para robar la pelota en los últimos metros y salir de contragolpe. Así los quemeros poco a poco se hicieron dueños del balón pero sólo pudieron arrimarse al arco de Bernay mediante tiros de media distancia, ya que la efectividad de la presión rival del primer tiempo se reinventó en una sólida defensa que tuvo apenas un par de quiebres desaprovechados por un Globo impreciso a la hora de definir.
A medida que avanzaban los minutos los fallos arbitrales se tornaron cada vez más polémicos y los errores afectaron tanto a un equipo como al otro. Al no contar con la claridad necesaria para asistir a un compañero en los últimos metros y careciendo de desequilibrios individuales que puedan abrir la defensa adversaria, el técnico quemero recurrió a González como arquero jugador cuando su equipo poseía el balón y rápidamente reingresaba Dallera al turno de la defensa. A pesar de abrir más el sistema defensivo de Newbery, este cambio tampoco brindó los resultados esperados ya que Bernay respondió excelentemente ante las pocas amenazas de gol con las que contaron Tacon y Martinangeli. Sin embargo los locales no se resignaron a estirar ventajas e intentaban marcar el tercer tanto mediante las apariciones de Arruti y de Sánchez.
A falta de 2:30 el resultado todavía era incierto pero el foco del partido se perdió cuando desde el banco de suplentes local agredieron verbalmente a Osorio, pronto a sacar a un lateral, y este respondió provocándose así un fuerte cruce en el que participaron varios jugadores de ambos equipos.
Una vez reanudado el juego un contragolpe comandado por Sánchez culminó con un pase al segundo palo para que Arruti liquide el partido con un 3-0. Un minuto más tarde, a sólo 60 segundos de que suena la chicharra final, Equiza aprovechó el adelantamiento de González para sentenciar el 4 a 0 final con un gol desde su propia área.
Huracán no pudo ante el líder del torneo y perdió su chance de descontarle tres puntos a un equipo que se consolida como candidato casi exclusivo. Ahora habrá que esperar que Jorge Newbery deje varios puntos por el camino y que el Globo sólo consiga victorias en sus restantes encuentros para poder llegar al final del campeonato con chances de conquistar el título. El próximo contrincante será Defensores de Cervantes y luego corresponderá la fecha libre en la que el plantel descansará de cara al inicio de la segunda rueda.
Nota redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.