jueves, 8 de julio de 2010

TERCERA DIVISIÓN: Huracán derrotó a Estrella de Maldonado por 4 a 2 en un partido muy complicado

Huracán le ganó en el estadio de Atlanta a Estrella de Maldonado por 4 a 2, y así sumó su cuarto triunfo consecutivo de la mano de Román Martinangeli, que desde su regreso a la tercera división le cambio la cara al equipo.

En su visita al tercero en la tabla de posiciones, el director técnico del “Globo” Gonzalo García formó desde el arranque a Facundo Dallera (12) en el arco, el último hombre fue Leandro Domínguez (10), los alas Román Martinangeli (3) y Hernán Tacon (11) y como pivote a Marcelo Lauría (14). El banco de suplentes lo integraron Rodrigo Gómez (5), Ezequiel López (6), Norberto Molinas (7), Matías Chirico (8) y Marcos Buero (17).

El partido fue de un trámite muy cerrado, mientras que los locales se pararon tácticamente más adelantados e intentaron, con muy poco éxito, generar chances de gol a través del manejo del balón y de la rotación de sus jugadores; Huracán tuvo una actitud más conservadora y optó por esperar retrasado a su rival, aprovechando los 40 x 20 metros del campo de juego para meter efectivos contragolpes, aunque sin resignarse a crear juego del mismo modo que sus contrincantes.

Bajo esta dinámica se desarrollo un primer tiempo equilibrado en el que los de Maldonado contaron con una mayor posesión de balón, pero los de Parque Patricios tuvieron, sin abundar, más oportunidades para concretar en la red. El monótono ida y vuelta de área a área sin perpetrar las defensas adversarias, para luego sí poder vulnerar a los arqueros de, hasta entonces, escasa participación, fue quebrantado por un excelente contragolpe quemero a los cinco minutos del primer tiempo.

Tras una gran recuperación del balón de Leandro Domínguez en la mitad de cancha, este descargó rápidamente a un adelantado Martinangeli que recibió y rápidamente giró en el área quedando así mano a mano frente al arquero local, al cual amagó dos veces para desparramarlo dentro del área. Luego de eludir al 1 definió de zurda junto al palo derecho ante la presión de dos defensores rivales, ambos testigos privilegiados de la apertura del marcador.

El desarrollo del partido continuó con características similares a las antes expuestas y con el correr de los minutos Matías Chirico ingresó por Lauria, para ocupar la posición de ala y correr a la de pivote a Tacon, y le dio más aire al equipo. Cuando parecía que el entretiempo encontraría a los quemeros en ventaja por uno a cero, Chirico asistió con un gran pase al segundo palo a un velocísimo Tacon, que llegó libre de marcas para imponer el 2 a 0 a falta de 41 segundos.

Pero para sorpresa de muchos Huracán pareció irse al descanso antes de que finalice la primera mitad, y un descuido defensivo a sólo 25 segundos del cierre del primer tiempo, le otorgó un mano a mano a los de Estrella de Maldonado. Así los locales aprovecharon para vencer la gran resistencia que opuso Dallera, que no logró mantener su valla en cero aunque demostró todas sus cualidades con salvadoras intervenciones.

La segunda mitad comenzó con planteos tácticos y estratégicos similares a los del primer tiempo. Pero los locales empezaron a acumular faltas y rápidamente llegaron a la cuarta cometiendo la infracción dentro de su área. El penal fue convertido por un fortísimo e inatajable remate de Domínguez, que entró por el ángulo superior derecho del arquero de Maldonado anotando el 3-1.

Antes de llegar a los dos minutos del segundo tiempo los insultos por parte del número 4 de Maldonado hacia la parcialidad visitante, le valieron su meritoria expulsión. Esto provocó, durante los instantes posteriores, una suspensión momentánea del encuentro, ya que, por los disturbios ocasionados fuera del campo de juego, los efectivos policiales no podían garantizar la correspondiente seguridad para el normal desarrollo del evento deportivo. Una vez solucionado el penoso inconveniente, el partido continuó y los quemeros no pudieron aprovechar los dos minutos con un hombre más para estirar la ventaja.

El correr del reloj y la desventaja en el marcador obligaron a los locales a arriesgar cada vez más en buscar del descuento, dejando así varios espacios que Huracán explotó desde la velocidad y la proyección tanto de Martinangeli pero sobre todo de Tacon. Este último disputó un gran encuentro con un despliegue físico extraordinario a la hora de atacar, pero mayor aún a la hora de retroceder para recuperar pelotas claves o para cerrar peligrosos pases al segundo palo, aunque lamentablemente le faltó algo de fineza en la definición.

En huracán todos sus jugadores se mostraron muy concentrados y jugaron a un nivel altísimo. Incluyendo los aportes ofensivos y la incansable presión de Lauria, las intervenciones de Dallera que impidió claras posibilidades de gol, las proyecciones y la creación de juego de Chirico y Martinangeli, la ya descripta actuación de Tacon y la implacable defensa de Domínguez, que siempre oportunamente se sumó al frente de ataque exponiendo su jerarquía.

Los dirigidos por García lejos estuvieron de abandonar su idea de juego y continuaron basándose en su solidez defensiva para atacar en el momento oportuno, más aún cuando el referí expulsó a Martiangeli por una falta cometida desde atrás, que cortó una manifiesta jugada de gol en favor de Estrella de Maldonado. Esta vez fueron los del Globo los que, a falta de cinco minutos para la chicharra final, jugaron dos minutos con un hombre menos sin que le marquen un gol.

Pero el descuento de Maldonado finalmente llegó. Y fue por medio de un inexistente penal que cobró el árbitro del partido a menos de 2:30 para que finalice este apasionante encuentro poniéndole al marcador un suspensivo 3-2.

Los instantes finales estuvieron cargados de emoción y dramatismo, encontrando su punto máximo un minuto después de producido el descuento. Ya que Domínguez mal logró un remate de sexta falta que pudo haber liquidado el partido.

Sin embargo dicen que el fútbol siempre da revancha y esta no fue la excepción. Apenas tres segundos restaban para el fin de este nuevo capítulo en la historia de Huracán cuando Domínguez se hizo cargo de un nuevo remate de sexta falta, que convirtió priorizando potencia a la precisión, y así sentenció el 4 a 2 final para la alegría de todo el pueblo quemero.

Nota Redactada por Marcos Buero (Tercera División).Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.