jueves, 15 de julio de 2010

A HURACÁN SE LO EMPATÓ VILLA ARGENTINA, FUE 4 - 4 SOBRE EL FINAL

Seis segundos marcaba el reloj cuando a Huracán se le vino el partido abajo, ya que el último remate de la visita fue letal para un Globo que no pudo cerrar un partido que careció de dominador, o mejor dicho que cambio de manos mediante transcurrieron los minutos. Pudo ser victoria o derrota, pero fue empate y este punto al conjunto dirigido por Gonzalo García no le sirve para salir del fondo de la tabla, pero si para seguir ganando confianza y continuar con el cambio de la pálida imagen que dejó la primera ronda del torneo.

 


 
Para disputar en el Estadio de Nueva Estrella el último partido correspondiente a la fecha 14, el director técnico de Huracán optó por comenzar con el arquero Fernando González (1), el último hombre Martín Castro (5), los alas Rodrigo Gómez (15) y Marcelo Maradei (10), y el pivote Darío González (8). El banco de los suplentes lo ocuparon, Gabriel Castro (2), Leandro Domínguez (4), Nicolás Caballero (7), Rodrigo Castro (9), Santiago Bauta (11), Fernando Delfini (12) y Fernando Yedro (14). Todos los suplentes menos Bauta y Delfini ingresaron al menos una vez en el partido.

La visita dirigida por Gastón Sabadín formó con el arquero Rodrigo Coronel (12), el último Ariel Tozzi (7), los alas Pablo Pastor (2) y Juan Kunaszuk (14), y el pivote Pablo Luin (9). En el banco de los relevos comenzaron Axel Fernández (1), Ivan Cayian (3), Osso Milton (5), Adrian De Liberto (6), Rodrigo Samariego (8), Lucas Cayian (10) y Adrián González (13).

Durante los primeros minutos del partido Huracán tuvo apenas un poco más la pelota pero no pudo ser punzante en los metros finales. Villa Argentina en cambio, utilizó la proyección de sus alas para exigir un par de buenas respuestas de González, que de a poco empezó a destacarse dentro de los mejores.

El globo no encontraba el camino y los ingresos de Yedro y Caballero le dieron al equipo un poco más de movilidad y encare. Aunque sólo se aproximó seriamente con remates desde fuera del área de Maradei, o tras alguno de sus pases en profundidad para que un compañero llegue en velocidad.

El desarrollo futbolístico de la primera mitad fue muy pobre, llegando a los 13:00 ninguno de los dos equipos presentaba una idea clara de juego, las ofensivas peligrosas cotizaban en bolsa, los desequilibrios individuales brillaban por su ausencia y goles parecían más que distantes. Hasta que Lucas Cayian, uno de los que intentaba un poco más a la hora de buscar el arco de enfrente, traspasó la mitad de cancha con la pelota y libre de presión le dio de punta abajo junto al palo derecho de González que no pudo evitar el 1-0.
Los minutos siguientes continuaron con un inconsistente volumen de juego. Aunque sobre el final del primer tiempo Nicolás Caballero rompió el molde del partido mediante una acción individual en la que eludió dos marcas y remató al arco sin mayor suerte que un rebote al corazón del área rápidamente despejado.
Desde la primera jugada del segundo tiempo el conjunto de Parque Patricios salió a la búsqueda del empate, y tras un pase de Maradei por encima de todos sus rivales, llegó Caballero para definir cruzado apenas afuera. Pero antes de que el Globo pudiera volver a intentar igualar el encuentro Luin anticipó un mal pase del fondo quemero y asistió a Kunaszuk, que anotó el 2-0 tras llegar sólo por el segundo palo.

Huracán no recayó en la apremiante desesperación que lo condenó en partidos anteriores. Sino que siguió con la misma idea y voluntad ofensiva con la que arrancó la segunda mitad y fue este camino el que lo llevó al descuento a los 2 minutos. El tanto lo convirtió Rodrigo Castro, quien tras picar en diagonal hacia el corazón del área, recibió una asistencia de Maradei para luego definir de taco.
Unos instantes después Martín Castro remató cruzado desde el borde del área y tras rozar en Samariego, la pelota entró junto al palo izquierdo igualando 2 a 2 el marcador en casi un minuto.
Tras el empate, el Globo comenzó a jugar como equipo, tocando rápido, sin esperar la pelota, buscando siempre al compañero mejor ubicado, rotando para generar espacios y ofrecerse como posibilidad de descarga, y retrocediendo a toda velocidad para pasar la línea de la pelota y presionar lo más arriba posible.

El apabullante momento de Huracán encontró un nuevo resplandor luego de que Coronel saliera lejos y mal a interceptar un saque largo de González, que recibió sin marca y con el arco vació Maradei para anotar el 3-2.
Los quemeros pudieron ampliar ventajas a los seis minutos tras un pase vertical de su número 10 a Caballero que, ante el achique de Coronel, rebotó para Rodrigo Castro y este dentro del área remató al gol pero un defensor visitante despejó el peligro sobre la línea.
Un minuto más tarde un contra golpe liderado por Samariego terminó en un pase a Tozzi, quien mano a mano frente a González lo fulminó al primer palo para empatar el partido 3 a 3. Tras el gol Gabriel Castro ingresó por Martín Castro debutando en la primera división de Huracán. El número 2 tuvo un rendimiento aceptable haciéndose cargo de la posición que había quedado vacante tras la expulsión de López ante Maldonado.
Desde el empate y hasta el final del partido la figura de González se agrandó incesantemente, y tras salvar la valla de su equipo en varias oportunidades. El mismo número 1 encabezó un contra ataque hasta casi llegar al área rival, donde se arrojó al piso para poder pasarle la pelota a Rodrigo Castro quien vio venir a Maradei por el segundo palo y lo asistió de primera, para que a falta de 3:00 ponga nuevamente a su equipo en ventaja. Luego del gol el arquero de Huracán se consolidó como figura al volver impedir dos goles casi hechos. Otro que tuvo un buen rendimiento fue Maradei anotando dos goles y siendo fundamental en el frente ofensivo. El podio quemero lo completó Caballero que dejó alma y vida para defender cada pelota como la última, tal cual hace todos los partidos.
Pero el encuentro no había finalizado y en la visita Pastor entró como arquero jugador. El técnico García cambió a Rodrigo Castro por Martín Castro intentando así cerrar el partido.
Los segundos se acababan y los jugadores de Huracán se movían de lado a lado imposibilitando que Villa Argentina llegue a la igualdad. Pero a tan sólo 6 segundos Lucas Cayain desparramó a dos quemeros y llenó de punta la pelota, para que González no pueda llegar nunca a sacarla del ángulo superior izquierdo. Pudo ser para cualquiera y terminó siendo 4 a 4, un partido en el que Huracán arrancó tarde y no pudo cerrarlo, y en el que Cayain no fue figura por muy poco, ya que el arquero del Globo imposibilitó largas chances.
Nota Redactada Por Marcos Buero (Tercera División) Muchas Gracias

1 comentario:

  1. Te felicito por tus comentarios y objetividad. A traves del mismo revivo las jugadas del partido Ojala el proximo informe sea de un triunfo, un abrazo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.