viernes, 30 de julio de 2010

NUEVAS REGLAS DEL FUTSAL PARA EL 2011

La Fifa dió un nuevo informe sobre las reglas que comenzarán a regir apartir del 2011. Las más destacadas son las siguientes:

Tackle Deslizante: Antes - Se concederá asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete un deslizamiento con los pies para intentar robar el balon cuando se esta jugando el mismo. Ahora - Esa sanción fue borrada, solo se aplicará si el deslizamiento es de forma imprudente, peligrosa o con uso de la fuerza desmedida, de esa manera se seguirá cobrando un tiro libre directo. 

Pase al Arquero: Antes - Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si el arquero tras despejar el balón, lo vuelve a tocar tras el pase voluntario de un compañero, sin que el balón haya atravesado la línea de medio campo o haya sido jugado o tocado por un adversario. Ahora - Para que el balón pueda ser jugado por el arquero mas de una vez, el mismo tiene que ser tocado por un rival "si o si", haya pasado o no el medio, o sea que prácticamente obliga al arquero a jugar en el campo contrario si quiere salir de su arco.

Suplentes: Antes - El máximo de jugadores sustitutos es de 7. Ahora - En los partidos de selecciones “A” se podrá utilizar un máximo de diez sustitutos. En todos los demás partidos se podrá utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que: - los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo – se haya informado a los árbitros antes del comienzo del partido. Si los árbitros no han sido informados, o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, no se permitirán más de diez sustitutos.

Minimo de Jugadores: Antes - Se requieren cinco jugadores por equipo para poder iniciar un partido. Ahora - El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de tres jugadores.


Final del Partido: Antes - El cronometrador anunciará, mediante un silbato o una señal acústica diferente de la de los árbitros, el fi nal del primer tiempo, del partido, de los tiempos suplementarios y del minuto de tiempo muerto. La duración de cada periodo deberá prolongarse a fin de permitir la ejecución de un tiro penal o un tiro libre directo contra un equipo que ha cometido más de cinco faltas acumuladas. Ahora -  El cronometrador determinará con la señal acústica o silbato el fin de cada periodo. Uno de los árbitros, tras oír el silbato o la señal acústica del cronometrador, anunciará por medio de su silbato el final del período o del partido, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias: - en caso de que se deba ejecutar o repetir un tiro desde el segundo punto penal o un tiro libre directo a partir de la sexta falta acumulada, se prolongará el período en cuestión hasta que se haya ejecutado dicho tiro. - Si el balón ya ha sido pateado hacia una de las metas, los árbitros esperarán a que finalice el lanzamiento efectuado antes de que sonara el silbato o señal acústica del cronometrador.
El período finalizará cuando:
- el balón vaya directamente a la meta y se anote un gol

- el balón salga de los límites de la superficie de juego
- el balón toque al guardameta, los postes, el travesaño o el suelo y cruce la línea de meta y se anote un gol.- el balón toque a cualquier otro jugador que no sea el guardameta después de que haya sido pateado a la meta adversaria, y no se haya cometido una infracción que obligase a repetir la ejecución de un tiro libre directo o de un tiro penal, o que, durante la trayectoria del balón, uno de los equipos no cometa una infracción sancionada con un tiro libre directo, a partir de la sexta falta acumulada, o un tiro penal- el guardameta defensor detenga el balón, o éste rebote en los postes o el travesaño y no cruce la linea de meta.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Danny, también soy "arbitrillo" y he encontrado alguna más:
    - No se permite gol directo de saque de salida, antes sí se podía.
    - Se permite el saque de banda a una distancia no superior a 25 cm detrás de ésta. Antes el balón tenía que estar sobre la linea. En ambos casos, el balón inmóvil.
    - Se concede un saque de meta al equipo defensor cuando el equipo atacante se demora más de 4 segundos en un saque de esquina. Antes tiro libre indirecto.
    - Si un jugador defensor que está a menos de 5 m en un saque de esquina/banda, dentro de su área y toca el balón con las manos, penalti y targeta amarilla. Antes, amarilla y se repetía el saque.
    - En el lanzamiento de un tiro libre 10m/sin barrera o penalti, si un jugador distinto al lanzador patea el balón, cartulina amarilla y libre indirecto al equipo contrario. Antes, amarilla y se repetía.
    - Se permite la "pardinha" en la carrera pero no en el lanzamiento de un tiro penal.

    Creo que ya están todas, si me he dajdo alguna y quereis ponerla, estaría eternamente agradecido.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.