martes, 21 de septiembre de 2010

El Globo voló alto ante Los Muchachos y volvió al triunfo


  Huracán venció por 6 a 2, y al igual que en la primera ronda fue sorpresa,  ya que en ambos partidos el equipo de Villa Madero se presentaba como favorito por su elevada ubicación en la tabla de posiciones.
   El equipo dirigido por Gonzalo García redondeo un partido de altísimo nivel, en el que hizo prevalecer un buen juego de toques combinado con mucha  movilidad sin pelota. Huracán fue ampliamente superior a un rival que en ningún momento logró desarticular el sistema ofensivo quemero, y mucho menos consiguió bloquear las incesantes proyecciones de Rodrigo Castro, autor de tres goles, que durante todo el partido ganó por los costados...

   Desde los primeros minutos el Globo dominó la posesión del balón entre los pies de Martín Castro y Matías López, y de a poco ganó metros hasta terminar jugando con su último hombre en campo contrario. 

   Pero a los quemeros les costó encontrar el camino para romper la defensa de Los Muchachos, y el primer tercio del encuentro se extinguía sin pena ni gloria. Sin embargo, a los 7:00 minutos  el ala local, Nahuel Borrega interceptó una mala entrega del fondo de Huracán, que le posibilitó encarar mano a mano a Fernando González y  abrir el marcador con un preciso toque ante el achique del arquero.
   Tras el 0-1 la reacción de los dirigidos por García no se hizo esperar, y luego unas insinuantes aproximaciones, Rodrigo Castro recibió la pelota sobre el lateral izquierdo en mitad de cancha, y a pura velocidad dejó atrás a su marca para rematar con gran potencia al primer palo de un arquero que no opuso mayor resistencia. Así el 11 de Huracán igualo las acciones a los 10:40.
   El empate dio un gran impulso anímico al equipo que volvió mover la pelota con gran criterio. Tal es así que a los 13:30, y luego de una seguidilla de pases de casi 30 segundos, Nicolás Caballero cruzó un exquisito pase de 15 metros por encima de los defensores de “El Verde” a “Caito” Castro que dentro del área se la bajó al punto de penal a López para que anote el 2-1..
   Los minutos transcurrieron y la superioridad del Globo se acentuaba desde la solidez defensiva de López y de M.Castro, hasta los desbordes del imparable Caio y la velocidad del inagotable Caballero. Además su constante presión provocó un cortocircuito en la salida de los dirigidos por Rocha que no volvieron a crear peligro luego del 1 a 1.
   La visita en cambio continuó buscando el tercer tanto, sumando a sus variantes ofensivas los pivoteos de López para que Castro, sin mayor suerte, remate de frente al arco a unos pocos metros del área. Pero la nueva diferencia en el marcador llegó desde la zurda de “Caito” que a los 15:20, sobre la línea lateral izquierda, recibió de un córner   ejecutado   por  López    para  cruzar un remate seco y rasante que lastimó a Ricci donde más le dolió durante todo el partido, abajo junto al palo izquierdo.
   Con un parcial de 3-1 a favor, Huracán comenzó el segundo tiempo con González; López; Fernando Yedro, Caito Castro;  Juan Villanueva. El equipo entró muy concentrado y salió a buscar más goles que le permitan liquidar el encuentro. Y el 4-1 llegó al minuto a través de Yedro que, apenas delante del punto de sexta falta, sacó un bajo latigazo que entró pegado al palo derecho del Ricci.
   La significativa desventaja en el marcador obligó a los locales a salir en búsqueda de descuento, y de a poco empezó a adelantarse en la cancha buscando siempre finalizar la jugada con un pase al segundo palo. Los de Madero dependían de Borrega para inquietar a González, mientras que en Huracán Castro siguió haciendo de las suyas por la banda izquierda ganándole a cuanto defensor se le ponga delante. 
 
   Las insinuaciones ofensivas de Los Muchachos comenzaron a sucederse cada vez con mayor frecuencia, y el Globo no podía evitar los envenados pases cruzados de los alas contrincantes. Mediante esta vía fue que a los 5:00 llegó el 4-2 anotado por Borrega, que sin marca por el segundo palo concluyó un veloz y preciso contragolpe de los verdes.
   Luego del gol los de Parque Patricios se reordenaron defensivamente y fortalecieron aquel candado formado en el primer tiempo. Por su parte los de Rocha se volcaron al contragolpe generando casi tan poco peligro como en su inofensiva primera mitad.
   Pero los de García también perdieron profundidad y el partido entró en un  intrascendente bache futbolístico. Hasta que a los 12:00 un  fortísimo remate de los locales rebotó a gran velocidad en ambos postes sin trasponer completamente la línea de gol. La jugada desató una protesta generalizada entre toda la gente de Los Muchachos que demoró el reinicio del juego por varios minutos.
 
   La pelota volvió a girar y las emociones resurgieron en un constante ida y vuelta. Cuando parecía que descuento era inminente, R. Castro, con su tercer gol en la noche, terminó de liquidar el partido tras ganarle la línea a Gauna y cruzar el remate que a los 15:00 marcó el 5-2.
   Los minutos finales sirvieron para que García mueva el banco, y para que Caballero, tras quedar mano a mano frente al arquero, defina de zurda y entre las piernas del 1 sentenciando  el 6 a 2 final a los 17:00. 

   En síntesis el Globo ganó bien un partido que se presuponía muy complicado. Con base en el esfuerzo y el trabajo en equipo, Huracán va encontrando su identidad de juego, y ante el tercero de la tabla demostró que si se le abre el arco el Globito puede tener un muy buen cierre de campeonato.
Nota redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.