martes, 21 de septiembre de 2010

Tercera División: El Globito sigue ganando y se sube al podio


   Huracán derrotó por 5 a 2 a Los Muchachos en un vibrante y equilibrado partido que los quemeros dieron vuelta en los últimos siete minutos. Con tres goles de Darío González y excelentes actuaciones de Leandro Domínguez y Facundo Baraldo, el Globo sacó chapa en Tapiales y venció al tercero de la categoría usurpándole su lugar en la tabla de posiciones.


   Formaciones: Huracán; Facundo Dallera (12), Leandro Domínguez (10), Facundo Baraldo (6) y Hernán Tacón (11), Marcelo Lauria (14); Darío González (5), Norberto Molinas (7), Matías Chirico (8) y Marcos Buero (17).
Los Muchachos; Rios, Rojas, Gaete Ruiz, Palacin, Baza Juan, Schiavon, Cardile, Franco Lucas y Vilar.
   El equipo de Parque Patricios sufrió desde el inicio el planteo táctico de los de Villa Madero. Con un 2-2 y el arquero adelantado, los locales tocaron muy bien hacia los costados y abrieron a la defensa quemera, para luego atacar por el centro o esperar a que los del fondo cierren el medio y así aprovechar los espacios laterales para desbordar y buscar a un compañero por el segundo palo.
   Los primeros minutos fueron ampliamente favorables a Los Muchachos que a los 2:00 ya se encontraba en ventaja con un gol que Franco Lucas marcó tras recibir sólo por el segundo palo un centro buscapié cruzado.
   La desventaja en el marcador no bastó para que reaccionara el conjunto de García que continuó sufriendo los desbordes y los pases a las espaldas de sus alas. Huracán no podía hacer pie en defensa, y tampoco en ataque donde el equipo era muy corto y jugaba muy lejos del arco rival.
   Los “Verdes” contaron con varias oportunidades para estirar su ventaja pero carecieron de pericia para definir y de esta manera  el Globo siempre se mantuvo a tiro del empate cada vez que lograba enarbolar un aislado ataque colectivo. Hasta que a los 9:40 un contraataque comandado por Baraldo culminó con una asistencia al segundo palo para que Lauria iguale el marcador y despabile a los quemeros.
   Con el empate la visita pasó de marcar zona a marcar hombre, de esta manera dejó sin presión al arquero adversario pero evitó que un ala local sorprenda por el segundo palo. Este cambio resultó productivo para los de camiseta negra que desarticularon el sistema ofensivo local limitándolo a esporádicos aunque punzantes contragolpes. Por su parte los ataques quemeros crecieron en profundidad y en volumen de juego, redondeando al cabo de la primera mitad un empate que cerró con justicia.
   Apenas transcurrido un minuto del segundo tiempo, el arquero de Los Muchachos, Vilar se hizo cargo de un tiro libre frontal, y desde un metro por delante del punto de sexta falta remató con extremada potencia y precisión, arriba junto al palo de Dallera que no pudo evitar la segunda caída de su valla.
   Pero a diferencia de lo sucedido en la primera mitad, el Globo llegaría rápido a la igualdad ya que a los tres minutos el último hombre Domínguez trepó a pura velocidad por la banda izquierda dejando con un mismo amague a dos contrincantes en el camino y asistió a González que por el segundo empató el partido en 2-2.
   Tras la igualdad, el partido llegó a su máximo nivel futbolístico. Con ambos equipos decididos a quedarse con los tres puntos, el ritmo de juego entró en un vertiginoso y apasionante ida y vuelta en el que los arqueros cumplieron un excelente papel cerrando sus arcos.
   Pero en el palo por palo Huracán hizo prevalecer la excelente calidad individual de sus jugadores, y en una gran combinación entre los zurdos Domínguez y Baraldo, el 10 asistió al 6 que, con un suave toque definió el 3-2 a los 7:00, anticipando la salida de Vilar que a mitad de camino quedó a contra pierna.
   El Globo siguió buscando y en los últimos minutos doblegó a Los Muchachos que ante la adversidad no lograron reponerse del duro golpe que les significó perder los tres puntos que en un comienzo parecían tan seguros.
   A los 10:00 Darío González anotó su segundo gol del partido y el 4-2 parcial que permitió respirar con tranquilidad a todo el público quemero. Pero si bien el gol lo marcó González el gran mérito de la jugada le corresponde a Domínguez que  tomó la pelota desde su campo saliendo como último hombre, superó dos marcas con una gran jugada individual y ante la salida del arquero le cedió el tanto al goleador del partido.
   Las cifras definitivas las sentenció el propio González con exótico disparo a los 12:00. El pivote quemero estampó el 5-2 pegándole a unos seis metros del arco y apenas a casi un metro de la línea de fondo, con un efecto similar al de tres dedos, sorprendió al arquero local que sobre final parecía luchar sólo frente a la embestida quemera.
   Con 5 victorias en sus últimos 6 encuentros Huracán alcanzó el tercer escalón en la tabla de posiciones y se consolida como uno de los mejor equipos del torneo. El Globo, que no empató ningún partido en lo que va del torneo, seguirá luchando a matar o morir para intentar aprovechar cualquier oportunidad de descontarle puntos a Racing y Jorge Newbery.
Nota Redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.