miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Tercera reaccionó a tiempo y goleó 5 a 0

  Luego de abrir el marcador los quemeros sufrieron la arremetida de Tapiales que contó con varias oportunidades para igualar el partido. Pero la excelente actuación de Dallera imposibilitó el empate, y a mediados del segundo tiempo el Globo metió dos goles en menos de un minuto liquidando el partido y dejando sin respuestas a un rival que no pudo evitar la goleada.
   Los cinco titulares elegidos por el director técnico Gonzalo García fueron el arquero Facundo Dallera (12); el último hombre Leandro Domínguez (10), los alas Hernán Tacon (11) y Facundo Baraldo (6), y el pivote Marcelo Lauria (14). Ingresaron Román Martinangeli (3), Darío González (5), Norberto Molinas (7), Matías Chirico (8)
   Durante los minutos iniciales ambos equipos fueron precavidos en su planteo táctico y presionaron con cautela marcando cerrados y en zona. El Globo de a poco incrementó considerablemente su posesión del balón y marcó el ritmo de juego, aunque careció de claridad en el pase final para crear jugadas netas de gol.
   Por su parte Juventud de Tapiales apostó durante todo el primer tiempo a jugar al contragolpe, ya sea con veloces pases verticales o con saques largos de su arquero, sus contraataques culminaron en aislados e impotentes mano a mano. Es que el conjunto visitante no supo resolver ante el arquero de Huracán, Facundo Dallera, sus ocasiones de gol, que fueron pocas aunque mayores y más claras que las del Globo.
   Tanto fue así que los quemeros abrieron el marcador en su primera y única llegada al arco rival de todo el primer tiempo. Cuando a los 7:00 Facundo Baraldo tomó la pelota desde el punto de sexta falta y tras un ágil quiebre de cintura le ganó en velocidad a su marcador, enfrentándose a la presión del último hombre sobre el borde del área y frente al palo derecho del arco a vencer, sacó un fuerte, seco y bajo zurdaso que ingresó por entre las piernas del arquero marcando el 1-0.
   Sobre el final de la primera mitad el riesgo del empate se tornó inminente ya que Huracán no jugó bien y la ventaja que ostentaba era la mínima. Pero el marcador no se movió y los quemeros fueron al descanso con el favorable 1-0. 
   En el segundo tiempo los del “Cultural” cambiaron a su arquero comenzaron a jugar con gran vocación ofensiva y con una altísima concentración tanto en defensa como en ataque. Al Globo que le costó varios minutos reaccionar y sostuvo su ventaja gracias a la excelente actuación de su arquero Dallera. El 12 quemero salvo la caída de su valla con magníficas intervenciones ante los despiadados y precisos remates visitantes cargados con un claro destino de red.
   Pero García comenzó a mover el banco y el aire de los recién ingresados, Chirico, Martinangeli y González, le devolvió la vitalidad al equipo.
   Luego de que Dallera ahogara numerosos gritos de gol de la tribuna visitante, el arquero sacó largo a la posición de Román Martinangeli quien en tres cuartos de cancha, sobre la línea lateral izquierda, bajó la pelota con su pecho y con gran destreza desbordó a su marca para luego cruzar un latigazo al segundo palo, que Darío González aseguró sobre la línea antes de que el balón ingrese por completo. Así Huracán se adelantó por dos goles a los 5:00 de la etapa final.
   Envalentonados por el gol de González los quemeros jugaron con otro ímpetu, y 30 segundos después de anotar el 2-0 convirtieron su tercer gol. Esta vez Dallera jugó rápido con González y este descargó con Chirico, quien en velocidad eludió a su marcador y dentro del área, ante el achique del arquero, asistió a Martinangeli para que sin marca defina con el arco vacío.
   Desde ese momento el partido se jugó al ritmo que dispusieron los locales. Huracán dominó la pelota con varias rotaciones y toques cortos, y llegó con claridad al arco rival, mientras que Dallera disolvió con seguridad cada ataque que se le presentó.
   En una jugada muy similar al segundo gol Darío González convirtió el 4-0 a los 9:00. Esta vez el pivote recibió un exacto pase de Domínguez que buscó con precisión al goleador para que, por el segundo palo, liquide el encuentro.
   Con la victoria ya asegurada, el ala Norberto Molinas y el arquero Marcos Buero ingresaron en los minutos finales. Durante esos últimos instantes del partido los visitantes se jugaron el todo por el todo en búsqueda del empate y cometieron su sexta falta que Molinas no pudo cambiar por gol tras desviar su remate. Pero, como dice el dicho popular, el fútbol siempre da revancha, y tras que Baraldo defina por encima del arquero con un exquisito toque que devolvió el travesaño, el 7 quemero aprovechó el rebote para sentenciar de cabeza el 5-0 a un minuto de final.
   Y sí, el marcador estaba sentenciado. Ya que la visita desperdició su situación más clara del partido en la que su pivote quedo mano a mano frente al arquero y, luego de un primer remate desviado por Buero, se abrió hacia la izquierda y definió estrellando el balón en el poste. El palo rebotó rápidamente la pelota hacia el borde del área, y mientras el arquero se reponía otro jugador de la visita disparó con violencia evitando la intervención del portero, pero destinando la pelota hacia el otro poste de un arco que durante todo el encuentro se le cerró al conjunto de Tapiales.
    Nota redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.