jueves, 2 de septiembre de 2010

La Tercera volvió a ganar y acumula tres victorias consecutivas

La Tercera División sumó una nueva victoria la pasada fecha, esta vez fue por 3 a 2 ante Country de Banfield. Desde el arranque de la segunda ronda el equipo de Parque de los Patricios logró imponerse en sus tres encuentros. Aunque la escueta diferencia en los marcadores refleja que los quemeros deberán corregir errores y potenciar aciertos para finalizar entre lo más alto de la tabla de posiciones.

   El último triunfo frente a los de Banfield no fue nada fácil. Ya que, a pesar de haber dominado el encuentro durante la mayoría del tiempo, a Huracán le costó mucho cerrar el partido por la gran actuación del arquero visitante, Matías Riccardi y sufrió el peligro que le generó el número 10 celeste Sebastián Trifiletti.
   El director técnico quemero Gonzalo García dispuso que comenzaran el partido el arquero Facundo Dallera (12), como último hombre Leandro Domínguez (10), los alas Hernán Tacón (11) y Román Martinangeli (3), y el pivote Marcelo Lauria (14). Los suplentes fueron Gabriel Castro (2), Keisuke Suzuki (5), Norberto Molinas (7), Facundo Baraldo (8) y Marcos Buero (17).
   Durante los primeros minutos Huracán tuvo mayor posesión de la pelota y empezó a generarse aproximaciones de gol mediante potentes remates de Domínguez y las veloces corridas de Tacón para ganarle la posición a su marca y así desestabilizar la defensa rival, pero estos ataques carecieron de la profundidad y la justeza necesaria para lastimar seriamente.
   Cuando parecía que Huracán sería quien abriría el marcador, un contragolpe rival culminó con un pase al segundo palo para que Trifiletti anote el 1-0 a los 6:00. Luego del gol los quemeros aumentaron la intensidad de la presión sobre la salida de  sus rivales, quienes dependían de las escaladas de su número 10 para generarle peligro a Dallera.
   De tanto buscarlo el Globo llegó al empate de la manera más imprevista. A los 10:30 un raso remate de Martinangeli se desvió en el pie de un defensor de Country hacia el punto de penal donde, de espalda al arco, estaba ubicado Tacón; El número 11 reaccionó rápidamente y antes de que el balón baje de la altura de su cabeza improvisó una dúctil chilena que ubicó el balón junto al poste izquierdo del arquero y concretó el empate parcial 1 a 1.
   En el segundo tiempo la presión quemera continuó brindando resultados positivos, aunque el número de faltas cometidas se elevaba peligrosamente, hecho similar al del primer tiempo cuando Huracán llegó hasta la quinta. La superioridad de los dirigidos por García no era apabullante pero si merecedora de aventajarse en el marcador, y esto no fue producto de grandes desempeños individuales sino que de una preponderancia construida desde el juego colectivo.
   Leandro Domínguez fue quién a los 6:30 plasmó en el marcador la diferencia que se observaba en el campo de juego y lo hizo con un gol digno de aplausos. El “10”, casi sobre la línea lateral derecha y aproximadamente cinco metro delante de la mitad de cancha, recibió el balón y despachó a la primera marca con un gran caño, para luego ganarle en velocidad por afuera al último hombre, y cuando el arquero le devolvió su potente zurdazo, lo ajustició con un remate de derecha que concluyó en el 2-1.
   El suspenso del resultado crecía con el correr de los minutos, ya que Huracán no cerraba el partido y Country no se resignaba a alcanzar el empate, hasta que a los 12:00 Martinangeli con un gran enganche y un posterior disparo de zurda anotó el 3 a 1 y pareció disipar cualquier tipo de dudas sobre quien se llevaría los tres puntos. Pero los partidos no se terminan hasta que se terminan y una sexta falta a 26 segundos del final le permitió a Trifiletti descontar 3 a 2.
   Los últimos segundos estuvieron cargados de emoción, ya que apenas sacó del medio un inteligente pase hacia adelante agarró a contra pierna al fondo de Country pero el Globo volvió a desperdiciar un 2 contra 1 para liquidar el encuentro. La última fue para la visita pero el resultado ya estaba sentenciado, fue 3-2 y los quemeros deben derrotar a Racing este domingo si quieren soñar con algo importante…
Nota redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.