miércoles, 15 de septiembre de 2010

Huracán cayó por 5 a 3 frente a Atlanta pese a haber jugado un partidazo


  
   El Globo dejó alma y vida ante el segundo del torneo, el partido mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final, ya que entre ambos equipos las situaciones de gol se sucedieron incesablemente. Pero a Huracán le falta algo… ese no se qué, ese plus que divide a los que se les abre el arco en el momento justo de aquellos a los que el palo les repite mil veces que el gol no llegará.
    Ese punto donde se separan los que se salvan sobre la hora, de los que lamentan sufrir un empate fortuito a segundos de la chicharra. Algunos los llaman suerte, otros se estiran a “suerte de campeón”, no obstante varios afirman que esta mínima, pero determinante, cuestión es producto de la diferencia de trabajo, capacidad individual y juego colectivo que hay entre los equipos, algo que a los quemeros no les falta. Independientemente de cuál sea su raíz, lo cierto es que para el Globo brilló por su ausencia durante todo el torneo, y siempre que Huracán dijo cara en la moneda salió cruz…

    En el contexto de continuo ida y vuelta en el que se desarrollo gran parte del encuentro fueron superlativas las actuaciones del arquero de Atlanta, Guido Consoni, y de Daniel “Popi” Romero, amo del futsal auriazul y autor de los últimos dos goles bohemios. La otra gran figura de la cancha fue el crack quemero Nicolás Caballero, que a pura garra, entrega y sacrificio, sumados a sus excelentes condiciones técnicas y su inmensa habilidad para desequilibrar a pura gambeta y velocidad, redondeó una actuación estupenda siendo, junto a Rodrigo “Caito” Castro y Matías López, el conductor del equipo de Parque Patricios.
   Desde los primeros minutos de juego el pivote de Atlanta, Lucas Cotella complicó a la defensa quemera con su gran porte que utilizó para aguantar la marca, cubrir la pelota y luego descargar a un compañero o rematar al arco. Fue mediante esta vía, tras un par de buenas atajadas de Fernando González, que los Bohemios conquistaron el 1-0  a los 4:15, gracias a que Cotella recibió el balón sobre el costado izquierdo de mitad de cancha e inició una diagonal a pura potencia que concluyó con un bajo y fortísimo remate cruzado desde el punto de sexta falta.
   Luego del gol Atlanta dispuso una pegajosa marca hombre a hombre que provocó un corto el circuito ofensivo de Huracán, sin embargo Caballero se las arregló para ganarle el duelo individual a su marcador Brian Agüero, y así llevarle peligro al arco protegido por Consoni. Pero al Globo le costaba entrar y mucho, por eso a mediados del primer tiempo ingresó Marcelo Maradei aportando además de su claridad mental un potente impacto anímico en los dirigidos por García que comenzaron a jugarle de igual a igual al escolta de Racing.
   Por el lado de Atlanta Romero fue el conductor del equipo y a través de la precisión y la potencia de su zurda amenazaba con cada remate al arco. También hicieron méritos para anotarse en la red Cascón y Bassi que entre ellos construyeron interesantes combinaciones ofensivas bien resueltas por González.
   Las situaciones se sucedieron en ambos arcos pero los quemeros siguieron en desventaja, ya que el 1 de Atlanta desvió toda amenaza con excelentes lecturas de la jugada y buena capacidad de reflejos. Hasta que a los 12:00 un puntazo de afuera del área de Martín Castro se desvió en un rival y el recientemente ingresado Juan Villanueva, ubicado a unos dos metros enfrente del palo izquierdo de Consoni, le ganó la posición a su marcador y aprovechó el rebote para empujar el balón hacia el fondo de la red y marcar el 1-1.
   La intensidad del partido creció proporcionalmente con el pasar de los minutos, y mientras que Fernando González respondía con creces ante cada veloz contragolpe, M. Castro se consolidaba como estandarte defensivo y Caballero “se comía la cancha”, así la guapeza de los quemeros se hacía eco en los aplausos de su gente.
   El encuentro era demasiado parejo, pero la velocidad y la vorágine en las que se desarrollaba daba cuenta de que el empate era insostenible. Lamentablemente para el Globo a los 15:00 el 2-1 llegó para la visita desde un derechazo de Facundo González Rey que remató entre las piernas de dos jugadores quemeros que no llegaron a tapar el remate que finalizó abajo junto al poste derecho. Aunque la alegría para los de Magarelli duró apenas unos 60 segundos ya que Matías López al estar mano a mano frente a Consoni, le amagó el remate para dejarlo revolcado en el suelo y luego si, definir por sobre la cuerpo del arquero el 2-2.
   Huracán pudo haber convertido su tercer gol a los 18:00, ya que “Caito” Castro desbordó por izquierda a su marcador y tiro un buscapié al segundo palo que por centímetros no llegó a conectar López, cabe destacar que ambos jugadores también tuvieron un desempeño de altísimo nivel. Homónima situación sucedió un minuto más tarde cuando se intercambiaron los roles y Castro no pudo conectar la asistencia de López. Entre ambas oportunidades Marcelo Maradei dispuso de un remate de sexta falta que Consoni desvió con su pie izquierdo.
   El segundo tiempo comenzó con la misma explosión con la que terminó el primero, con los dos equipos volcados al ataque y apostando al contragolpe, fue un intenso palo por palo en el que luego un relámpago de Huracán,  Atlanta comenzó a lastimar con mayor profundidad. Y nuevamente fue el conjunto de Villa Crespo el que quebró la igualdad del resultado. El pivote Cotella recibió por la línea un saque de esquina y con un violentísimo remate cruzado al ángulo superior derecho, marcó el 3-2 a los 6:30.
   El partido entró en un intervalo en el que se disminuyó la calidad del juego, sin cesar el vigor físico,  y reinaron como arma ofensiva algunos atropellos en velocidad, por sobre el orden, la claridad mental y el manejo del balón. Este decaimiento duró hasta los 12:00, cuando Caballero se ganó la ovación de todo el público al arrojarse al suelo para impedir un lateral y tras reponerse velozmente eludió a un primer rival con enganche de pie, girando sobre el balón sorteo a su segundo marcador, y en velocidad dejó atrás al tercero y al cuarto hombre de Atlanta que cortó esta majestuosa jugada individual con una violenta infracción.
   Huracán volvió a apretar con todo en búsqueda de la igualdad y Atlanta continuo con sus punzantes contragolpes. Sin embargo, a los 13:30, el cuarto gol de los de Magarelli llegó desde otro córner, esta vez fue desde la izquierda y quién ajustició el arco quemero con un temerario remate que ingresó rozando el ángulo superior izquierdo de González, fue el “Popi” Romero.
   Los últimos minutos se desarrollaron a pura adrenalina con el arquero huracanino adelantado buscando el empate, y con un sinfín de chances de gol inconcretas por los dos equipos. El Globo no perdía las esperanzas pero luego de una monumental atajada de Consoni, que constó de bloquearle un mano a mano a R. Casto y luego desde el suelo desviar la réplica de Martín Castro, Romero armó una pared con Cascón y remato en la puerta del área para liquidar el 5-2 a 3:00 del final.
   Quedó tiempo para que los dirigidos por García terminen el partido con la frente bien alta y sacando pecho por haber dejado todo en la cancha. El resultado final fue 5-3, ya que a 9 segundos de sonar la chicharra R.Castro interceptó un mal saque de Consoni y asistió a Yedro para que este, luego de un primer intento fallido, ponga cifras definitivas.
   La falta de contundencia que tuvieron los quemeros durante todo el partido fue la causa principal de que nunca haya podido adelantarse en el marcador, dentro de esta lógica en un partido que estuvo para los dos, Huracán no consiguió con puntos aunque sea un mínimo de lo que mereció, mientras que los Bohemios se llevaron los tres puntos a base de también buen futbol pero con mayor eficacia frente a los tres palos.
   HURACÁN: Formación inicial: 1-Fernando González; 5-Martín Castro; 11-Rodrigo Castro, 2-Matías López; 7-Nicolás Caballero. Ingresaron: 4-Juan Villanueva, 9-Fernando Yedro, 10-Marcelo Maradei. Suplentes: 12-Fernando Delfini, 8-Darío González, 14-Keisuke Suzuki.
ATLANTA: Formación inicial: 1-Guido Conzoni; 3-Daniel Romero; 8-Brain Agüero, 7-Gastón Boffolli; 9-Lucas Cotella. Ingresaron: 2-Facundo González Rey, 4-Diego Fernández, 5-Martín Alegre, 10-Agustín Cascón, 11-Augusto Bassi. Suplente: 24-Gabriel Stern.

Árbitros: Hernán Fernández (principal); Diego Sobral.

Nota Redactada por Marcos Buero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario que no indica el nombre del redactor será eliminado automáticamente.